5to Reto. ¿Qué seria de mi si hubiera seguido mis sueños de niño? "Cientifica"

in Venezolanos Steem3 years ago

20210425_132538_0000.png

Hoy he decidido viajar por mis recuerdos y unirme la reto de @panchocroquer que nos invita a preguntarnos ¿Qué sería de mí si hubiera seguido mis sueños de niño?, aunque la verdad no soy partidaria del ¿Qué hubiera sido si...?, porque al final lo mejor es lo que pasa y no hay que vivir en el pasado, pero me apreció una idea interesante echar un ojo hacia atrás a mis sueños de niña y ver hasta donde me ha llevado la vida (y mis decisiones por supuesto).

¿Dónde estaría o a qué me dedicaría hoy si hubiera seguido mis sueños de niña?

No hay una sola respuesta para eso, porque la verdad es que no tuve un solo sueño concreto. Mis sueños eran tan variables que no podría decir una sola cosa.

Siendo muy pequeña soñé ser veterinaria. La casa siempre estuvo llena de pájaros porque mi abuelo los criaba, sobre todo canarios; pero también tuvimos peces, tortugas, morrocoys, perros y hasta unos ratoncitos blancos en una ocasión. Pero ese sueño no debió de durarme mucho porque a medida que crecí fue reemplazado por muchos otros.

IMG_20210425_131232.jpg

Soñé con ser cantante, jinete de carreras, astronauta, diseñadora de modas y científica. Soñé con ser cocinera.

Cosas normales y cosas extrañas, soñé Miles de mundos posibles e imposibles.

Para cuando me gradué de bachiller yo quería ser psicóloga, pero terminé estudiando química. Ser científica volvió a ser mi sueño, trabajar en un laboratorio y especializarme en desarrollar medicinas era lo que quería ser.

La vida da vueltas y vueltas; se complica, se tuerce y retuerce; pasan los años y cuando te das cuenta has llegado un lugar que no esperabas jajaja... Las circunstancias de la vida me complicaron el camino y no sabría decirles si por apuro o cansancio, decepción o qué, abandoné ese sueño y me cambie de carrera.

Pero supongo que para responder a la pregunta de este reto diría que:

De haber seguido mi sueño de niña estaría en algún laboratorio investigando y fabricando medicinas. Aunque la adulta que soy hoy sea partidaria de la medicina naturista. Jajaja...

Hoy soy ingeniero en higiene y seguridad laboral pero no me dedico a ello, las circunstancias y yo así lo quisimos y con total sinceridad les digo que no me pesa. He sido maestra particular, cocinera, emprendedora, jabonera artesana, vendedora, escritora, presentadora de un programa musical en discord, peluquera familiar, agricultora y hasta enfermera en algunas ocasiones ... He sido muchas cosas y seguro que seré muchas otras más.

Espero que les resultara interesante mi viaje de vida y que se animen a participar.

Quiero agradecer a @marcybetancourt y @solperez por la increíble labor que hacen en la comunidad para brindarnos un espacio donde crecer y compartir.

La imagen de la portada fue creada en la aplicación Canvas, la otra fotografía es el álbum familiar.
Sort:  

Completico captaste la idea del reto. De niños somos muy soñadores en eso de lo que haremos en el futuro. Algunas ideas son interplanetarias, otras muy graciosas pero al final son nuestros sueños y eso nos hace felices.

De adultos casi nunca somos lo que soñamos, que no suene cruel sino que soñamos tanto y queremos ser tantas cosas que cuando crecemos hemos jugado tanto a esos sueños que ya estamos jubilados.

Mil gracias por participar. Me gustó mucho tu historia, quizás no fabriques la vacuna del covid pero el jabón debe quedar explotado.

Jajajaja... La verdad me divertí mucho participando en esta iniciativa. La vida nos lleva por caminos inesperados y hay que disfrutarlos.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 61191.20
ETH 2972.28
USDT 1.00
SBD 3.48