NUEVO CONCURSO/COMIDA TÍPICA DE TU HOGAR/EMPANADAS DE PESCADO by @isabelserra

Empanadas de pescado.

20210507_090634.jpg

Holaaa bonita comunidad de Venezuela Steem, estoy muy contenta por compartir con ustedes una comida típica de mi hogar gracias a la grandiosa idea de la amiga @graceleon en organizar este concurso de COMIDA TÍPICA DE TU HOGAR, este es mi plato favorito y el más típico en mi hogar ya que es las empanadas son deliciosas, a todos nos encantan rellenas de lo que sea pero en esta ocasión les compartiré mi favorita, empanadas de pescado😋 les mostraré cada paso y procedimiento que hice...

Ingredientes para el pescado.

  1. 1/2 kilos y medio de pescado, (raya).
    
  2. 1 cebolla grande.
    
  3. 1/2 media cabeza de ajo.
    
  4. 1 ramita de cilantro y perejil.
    
  5. 6 ajies. 
    
  6. 1 pimentón pequeño. 
    
  7. 1 trocito de cúrcuma rallada.
    
  8. Aceite, adobo o sal al gusto.
    

• Ingredientes para la masa (de 8 a 10 empanadas), la cantidad de empanadas dependerá del tamaño que la realice.

  1. Medio kilo de harina de maíz. 
    
  2. 50 gramos de harina de trigo.
    
  3. 1 cucharadita de sal.
    
  4. 1 cucharadita de azúcar.
    
  5. 3 tazas de agua.
    

Procedimientos para el pescado.

  • Lavar el pescado y ponerlo a sancochar durante 30 minutos a fuego medio alto en una olla con suficiente agua de manera que cubra todo el pescado dejar reposar y desmenuzar retirando toda la piel y los huesos del pescado.

20210508_092658.jpg

  • Picar los aliños bien pequeñitos el pimentón cebolla ají es ajo cilantro y perejil.

20210508_092111.jpg

  • Luego de cumplir con estos dos pasos procederemos a calentar bien la sartén con suficiente aceite y agregaremos los niños y la cúrcuma y la sal para sofreír hasta que marchiten su textura.

IMG-20210322-WA0008.jpeg

  • Seguidamente agregamos el pescado desmenuzado en porciones de manera que podamos integrarlos completamente a al aliño sofrito.

20210508_093221.jpg

  • Tapamos la sartén y dejamos sudar durante 5 a 10 minutos aproximadamente a fuego lento para que se mezclen los Sabores del pescado con los aliños, luego retiramos del fuego dejamos reposar ¡¡ya nuestro pescado está listo!!

20210508_093322.jpg

  • Para la masa en un bol colocamos tres tazas de agua agregamos la sal y el azúcar y el agua procederemos a agregar la harina de maíz lentamente junto a la harina de trigo amasamos bien la mezcla durante 3 minutos hasta obtener una masa suave manejable y sin grumos.

20210508_094228.jpg
¡Lista muestra masa!

• Elaboración de la empanada...

  1. Se pone a calentar un caldero con suficiente aceite tomamos un pedazo de bolsa plástica y la extendemos en nuestra mesa le agregamos con una cucharada de aceite para que al momento de extender la masa y retirarla no te pegue, tomamos una bola de masa y la extendemos de forma circular sobre el plástico ya engrasado colocamos el pescado en el centro y cerramos la empanada unimos bien los bordes con los dedos también podemos hacer el corte con una taza grande o un plato hondo de manera que nos de esa forma de media luna que nos encanta retiramos la empanada del plástico y echamos a freír nuestra empanada hasta que doren.

20210508_093808.jpg

• Lista nuestras empanadas para un rico desayuno.🤩

20210508_094043.jpg

Gracias por el apoyo a las amiga @marcybetancourt, @solperez y @venezolanos. Invito a mis amigas @caleiny @angelesserra y @valentina10 a participar en este concurso

  • Aqui se los dejo para que se animen a participar, CONCURSO

  • Gracias por leerme, que tengan un lindo día.♡

Sort:  

Hola @isabelserra, a mí me encantan las empanadas de pescado, las que preparaste se ven deliciosas, mañana bajaré al mercado a comprar raya nunca lo he probado y prepararé las empanadas Por tu receta.
Deseo pases un feliz día.
#onepercent #venezuela

Eso es genial @albenis me alegra que tomes la iniciativa de preparar estas deliciosas empanadas,espero que te queden muy ricas... Saludos🥰

@isabelserra, mañana compró el pecado y la preparó después te cuento

Me encanto tu receta, de verdad que se ven súper ricas, como para invitarme, gracias por compartir la receta amiga @isabelserra. Bendiciones.

Jeje gracias por tu comentario amigo, feliz día..

Buenas empanadas, éxitos en tu participación

Gracias amigo.♡

Totalmente 😋

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png
Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Gracias por el apoyo @scilwa

Wow amiga tu receta está demasiado buena, me encantan las empanadas de pescado, se ven riquímas. Cuando tenga acceso al pescado intentaré hacer tu receta amiga. feliz noche...

Gracias por participar en el concurso de Comida Típica de tu hogar. Tienes la entrada N°# 22 @isabelserra

Jeje asi es amiga, las empanadas de pescado son muy deliciosas y mas acompañadas de alguna salsa, muchas gracias por tu comentario y por organizar este grandioso concurso!!

Saludos...

Te felicito de verdad estoy feliz por ti y tu impecable participacion

Muchas gracias amiga♡♡♡

Que delicia! Ya guardare la receta tengo que hacerlas. Saludos amiga

Me alegra que te haya gustado amiga... saludos

me encanto tu receta isabelserra me encantan las empanadas de pescado , algo fuera de la normal q es queso ja ja

Jajaja así es, ya basta del queso 😅 gracias por tu comentario.

Esas empanadas se ven bien resueltas y súper ricas.. Saludos amiga @isabelserra

Muy deliciosas amiga, gracias por tu comentario... Saludos!!

Muy ricas estás empanadas @isabelserra a mi particularmente me encanta saludos

Gracias amigo♡. Saludos...

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63855.79
ETH 3113.00
USDT 1.00
SBD 4.04