5to CONCURSO 300 PALABRAS!! / Por @fjjrg #Venezolanos Steem. / 15 STEEM en premios.

Me gusta este concurso ya que el dominó a marcado mi infancia me recuerda a aquella Venezuela donde se aprovechaba cualquier cumpleaños hasta el del perro para hacer fiesta y con ello un juego largo de dominoes se dividían los grupos y siempre deseaban jugar mis tíos y tías, mis primos y yo aprendimos desde muy jóvenes este juego siempre mantenía a mi familia vecinos y conocidos unidos frente a mi casa había una tasca que manejaba un tío, a diario jugaban y se escuchaba hasta mi cuarto los gritos de los jugadores unos emocionados y otros regañando al compañero.

El Dominó también me permitió conocer amistades valiosas ya que en varias oportunidades la iglesia a donde me congregaba de adolescente hacia viajes de encuentros y siempre habian competencias para sano entretenimiento y no faltaba el dominó, yo era la primera en la mesa lista para jugar no siempre me traje el trofeo pero si nuevos amigos en el corazón, ya que nací con el gusto a ese juego como dice mi vecina lo llevo en la sangre jajaja personas con las cuales a pesar de los años aún mantengo trato y son de bendicion en mi vida y de mis niñas.

Me recuerda a mi padre de cariño un tío al cual me dio amor de padre,muchos años él era el mejor jugador que se había visto lo admiraba a pesar de los años siempre era el más ágil y me enseñó que el dominó no era para diversión que había que ganar y tener mucho control de la mente en el juego pese a disfrutar el momento pero ganando jajaja tan bello mi viejo, tambien me hace recordar aquellos 25 de diciembre y primero de enero donde todos venían a disfrutar las hallacas y jugar.

invito a @carolina2020, @mariaale14, @isabel2304 a unirse a este concurso se que deben tener buenos recuerdos del dominó.

Mi agradecimiento a @fjjrg @solperez y @marcybetancourt, así como a @venezolanos por tan buen y emotivo concurso ya que como Venezolanos el Domino marca mucho parte de nuestras vidas .

Las imágenes utilizadas son de Pixabay.

Sort:  

Excelente propuesta amiga @isabellamm, efectivamente, nuestros viejos eran unos zorros astutos, y siempre, por su experiencia nos motivaban a ganar, jajaja.
Los días de Diciembre son esas fechas en que más dominó se juega en muchos hogares, mientras algunos ayudan con las hallacas, y partiendo del dicho que muchas manos en un plato... mi suegro nos invitaba a los yernos a echar una partidita de dominó mientras las hermanas y la suegra hacían de las suyas en la cocina, muchas veces nos paraban para desmontar la olla, para cortar las verduras y llegado el momento de amarrar las hallacas, se recogía el dominó o los muchachos se sentaban a jugar y las bandejas iban y venían sin parar.
Excelentes momentos de compartir en familia.

Gracias por su participación.

si fue fascinante los recuerdos y olores tan divinos, que trae el dominó, Gracias por el concurso <3 @fjjrg

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 62937.86
ETH 3092.40
USDT 1.00
SBD 3.87