**MINI CONCURSO – SEMANA 2 | CULTURA GENERAL. POR @irvillam10**

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)
Hola amigos, bendecido jueves para todos. Aquí estoy para presentarles mi participación en este interesante concurso que fue convocado por @skinnygirl. Confieso que se me dificultaron dos preguntas pero la #5 fue la que más me hizo buscar y rebuscar jejeje. Por supuesto usé el comodín de llamar a Mister googles que resuelve todo o casi todo y también empleé el comodín de la biblioteca para resolver el misterio de los versos aquí solicitados. Invito a participar a mis amigas @lita2021, @susana13 y @laurarguez, por acá les dejo el link:

Culturageneral2

image.png
Imagen diseñada con la app bitmoji y modificada con la app Editor de imágenes

PREGUNTAS DE LA SEMANA 2

1.-¿La Trompa, Tuba y Trombón son parte de la oreja o instrumentos musicales?

Los tres términos se refieren a instrumentos musicales llamados de viento-metal, debido a que su sonido proviene de la vibración que ocasiona los labios del intérprete en la boquilla del instrumento, a partir del flujo del aire expulsado. Y el metal proviene del material con la que son fabricados, los cuales generalmente son de latón.

image.png
Trompa

2.- ¿Dónde se encuentra ubicado el teleférico más alto del mundo?

El teleférico más grande del mundo es otra de las tantas maravillas que posee mi país VENEZUELA. Se encuentra ubicado en la ciudad de Mérida, estado Mérida. Se encuentra en su inicio a 1640 metros de altura sobre el nivel del mar y llega a alcanzar los 4765 metros. El teleférico de Mérida es además el más largo del continente Americano con 12.5 km de longitud y se encuentra en el segundo lugar del mundo. Este maravilloso teleférico fue inaugurado en marzo del año 1960. Siendo uno de los lugares turísticos más importantes de nuestro país.

image.png
Teleférico

3.- ¿Cómo se llama el venezolano que fundó la Universidad de Chile?

El insigne Andrés Bello, cuyo nombre completo es: Andrés de Jesús María y José Bello López, nació el 29 de noviembre de 1781 en la ciudad de Caracas y muere el 15 de octubre de 1865 en Santiago de Chile, ciudad que lo adoptó desde 1829. Impulsó y redactó el Código Civil de Chile. Fundó la Universidad de Chile, ocupando el puesto de decano por más de veinte años. En la actualidad sigue siendo referente importante en los estudios gramaticales de la lengua española. En 1851 la Real Academia Española (RAE) nombra a Andrés Bello miembro Honorario por su libro Gramática de la Lengua Castellana.

image.png
Andrés Bello

4.- ¿Cuál es el volcán inactivo de Latinoamérica con 6.739 m.s.n.m.?

Hablamos del Volcán Llullaillaco que se encuentra ubicado en la Cordillera de los Andes, entre las fronteras de Argentina y Chile y su altura máxima se encuentra a 6739 m sobre el nivel del mar. Esta montaña se encuentra inactiva desde 1877 (fecha que no es precisa según algunas investigaciones). El nombre Llullaillaco, según algunas fuentes proviene de la lengua Quechua y significa; agua caliente o traicionera.

image.png
Llullaiillaco

5.- ¿A cuál poema pertenecen los versos: 《Y agrega que en lo incómodo le gana a un autobús, pues a cada dos líneas nos remite al Larousse…》?

Que pregunta más complicada para mi, jejeje. Tuve que leer y releer en Mister googles y después de tanta búsqueda por fin di con la respuesta. Luego me fui directamente al poemario Humor y Amor de Aquiles Nazoa y encontré los versos tan anhelados. Estos versos pertenecen al poeta Aquiles Nazoa y se encuentran en el poema ”Pepe, Guillermo y yo”

image.png
Imagen diseñada con la app Editor de foto a partir de sos fotografias de mi autoria realizadas con mi Alcatel A.50

Ésta publicación ha sido configurada con 10% de las recompensas a beneficio de @venezolanos, para el crecimiento de la Comunidad de Venezolanos Steem.

IMG_20211104_113147.jpg

IMG_20211003_194229(0).jpg

Sort:  

Hola ami @irvillam10, excelente tu participación y argumentación en cada pregunta, se que eres muy buena para esto, me alegra que participaras, que vengan mas, un abrazo

Hola mi ami @elitiape, graacias por leerme y por tus piropos. Me gustaría también que compartieras tu publicación, se que te vas a entretener mucho. Un gran abrazo con mucho amor

Excelente, amiga @irvillam10.

Respondiste TODAS las preguntas, con una buena argumentación, brindando, además, tu experiencia o criterio personal. Usaste los comodines Consultar a Mister Google y Consultar tu Biblioteca.

Gracias por compartir tus conocimientos con nosotros y disfrutar de ésta maravillosa experiencia.

¡Te deseo mucho éxito!

Me encantó tu participación hermanita, bien completa y fundamentadas tus respuestas. Gracias por tu invitación

gracias hermana. tu entrada también me gustó mucho

Excelente @irvillam10 a mi también me costo la ultima respuesta. Solo que me falto fotografiar el libro donde aparece la frase. Felicitaciones. Muy buen post. Saludos y bendiciones.

hola @menfita gracias por leerme. Siii esa última pregunta como que le sacó un poquito de canas a más de uno jejejejej. Fotografié el libro para poner alguna imagen propia, espero haya salido bien esa idea jejejeje

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 70929.60
ETH 3846.14
USDT 1.00
SBD 3.51