Tu Opinión Importa//Semana#5//Discriminación/@irene1983

Un saludo a todos los que integran esta comunidad @venezolanossteem y a la amiga @genomil por la iniciativa de tomar en cuenta la opinión de toda la comunidad, es mi primera entrada a este concurso y espero no sea la ultima, me intereso el tema ya que me toco vivir unas experiencias desagradables de discriminación.

image.png

fuente

Desafortunadamente me toco vivir la descriminacion en carne propia, cuando tuve que salir de mi país Venezuela a causa d la crisis que se vivía en el año 2019, mis tres hijos y yo emigramos al país vecino Colombia, solo por ser venezolana sentí el rechazo en carne propia, cosa que no se la deseo a nadie.

Era muy triste ver carteles en los negocios, restaurantes y algunas tiendas, "NO SE ACEPTAN VENEZOLANOS" , yo no podía creer lo que veía, en pleno siglo 21 poder vivir estas cosas, me sentí mal, en mi país siempre conviví con muchos extranjeros en el colegio, vecinos, el de la panadería, zapaterias, y siempre lo veíamos igual que ha nosotros, cuando es así, somo iguales dependiendo de que país seamos, blanco o negro.

Mi reacción fue nula ante esta situación, no podía hacer nada para cambiarla, no se trataba de mi, es su cultura, falta de valores, solo que cuando logre conseguir un empleo, di lo mejor de mi para que cambiar la perspectiva hacia los venezolanos.

image.png

fuente

A mis hijos y alumnos ya que soy profesora les inculco valores, siempre con ejemplos de empatia, que harían ustedes si los trataran de tal forma? , nunca podre tolerar actos de discriminación, ni por ser blanco, negro, extranjeros, por su religión, en varias ocaciones le he podido decir que no me gusta alguna amistad para ellos, pero ha sido por mala conducta, sobre todo a mi hijo que es un adolescente, El sabio ve el mal y se aparta.

Cuando estuve en el país antes mencionado, a la hora de buscar un cupo para ingresar en la escuela y liceo, salia todos los días en busca de ellos, y llegaba a la casa sin ninguna buena noticia, y mis hijos me decían mama como que no nos quieres dar un cupo, o no quieren que nosotros estudiemos aquí. Y ellos se sintieron muy a por eso, porque se sintieron rechazado, creo que ningún niño debe ser excluido de la educación, aunque respeto sus leyes.

Después de tanto insistir logre inscribir a los niños, al principio sintieron la discriminación, pero a medida que pasaban los días ellos demostraron que son excelentes niños muy inteligentes y llegaron a estar entres los primeros de la clase.

Ya estoy en mi país hace 9 meses, fueron experiencias terribles, pero eso hace que nunca yo pueda discriminar a nadie, y que nos quede claro que delante de Dios todos somos iguales.

Gracias por leerme, Invito a mis amigos @bendecido @carluis777

15% de apoyo a @venezolanos

image.png

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04.

Curated By - @simonnwigwe

Curation Team - The Efficient Seven

Gracias por apoyo, estoy feliz con su visita.

Yo tambien fui victima y aun lo sigo siendo no mucho pero es asi por mi condicion

Hola mi niño, los que hacen esos actos, son personas ignorantes, que no tienen valores ni principios, todos somos iguales, y tu para adelante que eres un niños hermoso e inteligente.

Hola amiga, gracias por tu apoyo y participación.
Los extranjeros siempre han sido bien recibidos en nuestro país desde siempre, jamás ha habido tal discriminación, sin embargo en estos tiempos que muchos venezolanos se han visto en la necesidad de emigrar, han sido tan mal tratados a nivel mundial y eso es muy triste, hay muchas lecciones que el mundo necesita aprender.
Con esta experiencia de vida tu y tus hijos han tenido un gran aprendizaje.
Saludos amiga, agradecida por compartir tu experiencia y valiosa opinión con nosotros.

Buenas noches amiga @genomil gracias por el apoyo, la moraleja de mi vivencia es tratar a los extranjeros muy bien, no hacer lo que yo viví, cada quien da de lo que tiene.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62800.25
ETH 2449.72
USDT 1.00
SBD 2.57