Mini-Taller de Fotografía con Celulares - Tema 5: AUTORETRATO

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Hola queridos amigos. El día de hoy quiero compartirles mi participación en el taller de fotografía de @josertalaverag. Este taller comenzó hace tiempo, pero igual él nos invita a participar en cualquier momento.

Los que me conocen desde hace tiempo saben de mi afición por la fotografía, aquí mismo en Steemit participaba en una iniciativa similar, se llamaba fotogra-fritos, todos los jueves, si mal no recuerdo compartíamos a traves del canal de audio de discord una clase, en esa clase se hablaba acerca de las fotos que habíamos realizado para la tarea propuesta. Era muy divertido.

En esta ocasión les invito a participar en este mini-taller, a unirse si sienten ganas de aprender a hacer mejores fotos. Siempre se aprende mucho compartiendo.

Esta semana se propuso una tarea, debíamos realizarnos un “autoretrato”, que no es una selfie. Según lo que comprendí, es hacernos una fotografía que hable acerca de nosotros mismos y quienes somos, algo así como cuando un artista hace una pintura de sí mismo. Está la parte artística, pues hay que buscar que ese retrato sea representativo de nosotros mismos.

Yo no soy mucho de hacerme fotos, pero en otras ocasiones he tenido la oportunidad de hacerme fotos buscando romper con lo habitual, es decir, ya saben, no hacer siempre la misma pose, o la misma postura. Creo que para poder expresarse a la cámara hace falta soltarse, pues a veces hay como una rigidez que no permite que fluya lo que uno realmente es o quiere expresar en ese momento.

No les voy a mentir me tome muchas fotos, me cambie de ropa, me moje el cabello, me puse pintura roja, que no me gusto por cierto pues tenía una imagen clara de lo que deseaba transmitir… ¿Qué deseaba transmitir? Pues trate de transmitir lo que soy, sencillez, frescura, sinceridad…

Me hubiera gustado que fuera en un campo, o en un sitio abierto, pero tuve que jugar con las limitaciones del espacio, pues no sé cómo iba a manejar el teléfono, y además que esta lloviendo mucho, así que me toco resolver con lo que tenía, y así después de varias fotos escogi la que yo siento que más me gusto, aunque ya saben, yo soy de las que nunca se ve a sí misma perfectamente bien jajaja. A veces me ocurre que me veo bien solo con el tiempo, cuando se me ha olvidado esa foto y la vuelvo a ver.

Puedo decir que fue una experiencia muy divertida, siempre me divierto mucho tratando de hacerme fotos porque a veces me parece que la de la foto no soy yo, y otras quedo satisfecha, pues sí, esta soy yo 😉

20210618_165735.jpg

Muchas gracias por leer y comentar.

La foto es de mi autoría la tome con un teléfono Samsung SM-A105M.

@inspiracion

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png
Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Muchas gracias por el apoyo :D

Quedó muy linda la fotografía amiga, da paz y al mismo tiempo hay ternura en tu sonrisa.
Saludos cariñosos.

Muchas gracias, me alegra que te guste, amiga. Cariños para ti también :D

Anjá, por acá estoy. Como dice el cuento infantil:
-¿Cómo te llamas?
-Iguana
-¿Y tú?
-Iguanita que tú.

Jajaja. Esto pareciera que lo hubiese dicho yo:

Creo que para poder expresarse a la cámara hace falta soltarse, pues a veces hay como una rigidez que no permite que fluya lo que uno realmente es o quiere expresar en ese momento.

¿Qué necesitamos? Un taller para soltarnos ante las cámaras, jajaja.

Yo actualizaré mi foto de perfil con esta que me tomé hoy. No sé si tú harás lo mismo, pero entre nos; en esta luces más inspiradora. Un abrazo, bella.

Jajaja tan linda tú, gracias por tus palabras.

Lo de soltarse es verídico, haz la prueba de hacerte fotos tu sola sin que nadie te vea... quedan muy diferentes y más auténticas.

Un abrazo de vuelta para ti :D

Logras transmitir la sencillez y frescura con esa foto amiga, a pesar de como dices que no te gusto pintarte a mi si me gusto mucho el resultado.

Muchas gracias, me alegra que te gustara el resultado. Gracias por tu visita 😊

Fascinante, siempre he querido aprender de fotografía. Y saliste muy bien en esa foto que mostraste en la publicación. Mis cordiales saludos!

Hola, bueno, puedes aprender! Muchas gracias por tus palabras y por tu visita 😊

Me pasa lo mismo que a ti amiga, me tomo miles de fotos y ninguna me gusta, al pasar el tiempo cuando la vuelvo a ver, me digo "Que bella salgo en esta foto" jejejeje, me llama la atención este taller, cuando puedas comparte el link para ingresar, Gracias
Saludos

El taller lo hace @ josertalaverag, yo lo mencione al principio de la publicación, el lo publica todos los lunes.

Gracias por tu visita 😊

🤭 si ya lo vi, no me percate disculpa, es que siempre estoy pendiente en ver el link del concurso o iniciativa en una participación. Gracias por responder. Saludos

@inspiracion excelente sencillamente esplendida. Muy buen contraste buena iluminacion un ambiente muy fresco y un look muy cool

que bonito @inspiracion , lo mas importante es eso que disfrutes cada foto que puedas tomar y el espacio no sea una limitacion para ti . lucha siempre por lo que te gusta hacer y no te quedes estancanda . te felicito 😋

Muchas gracias por tus palabras :D

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63330.55
ETH 2645.93
USDT 1.00
SBD 2.82