2do. Mini-Taller de Fotografía con Celulares - Tema 3: Fotografía en Blanco y Negro

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Hola queridos amigos, espero que todos estén bien. El día de hoy quiero compartirles una fotografía que hice en estos días, realmente realicé varias pero escogí una para el tema "Fotografía en blanco y negro" que nos trae el amigo @josertalaverag en su segundo mini-taller de fotografías con celulares.

Esta foto la realice cuando venía caminando por la calle y observe a esta señora sentada vendiendo frutas, debajo de esa pequeña carpa. Cuando miro persona así vienen recuerdos de mi niñez pues cuando mi papá nos llevaba de paseo al río pasábamos por algunos pueblos y las personas acostumbraban, bueno, aún lo hacen, vender los frutos de sus cosechas a las orillas de la carretera. Entonces me parece una imagen muy pintoresca y propia de algunos pueblos.

Realmente me encanta mirar a estos vendedores, ellos para mí forman una composición que narra alguna historia, y me transmite un sentimiento de sencillez que me encanta.

Esta es la fotografía:

20210603_124755.jpg

Para realizar esta fotografía observe el motivo, para mí, fue la venta de frutas y verduras que estaba atendida por una señora. Hice varias tomas a diferentes distancias, una más lejos otras más cerca, pero me interesaba que quedara como un cuadro, no demasiado cerca.

Esta fotografía la hice a color, una foto normal sin alteraciones. Al llegar a casa la convertí a blanco y negro y trate de editar algunos elementos como el contraste para tratar de aumentar la nitidez, y el contraste, valga la redundancia, entre el blanco y el negro. También le baje un poquito, pero no demasiado, el brillo. Eso fue básicamente lo que hice. Use el editor del teléfono, y snapseed, realmente no uso mucho los editores, apenas utilizo lo que siento que necesito para llevar la fotografía a la imagen que vi originalmente.

Como había dicho tome varias fotografías, inclusive retratos y paisajes, pero creo que la que mejor me narró algo, fue esta fotografía, al mirarla me transmite sencillez, calidez, me imagino un pueblito, con su gente sencilla, de lento andar y de corazón amplio, haciendo contraste con la rapidez de la carretera…

Por ahora me despido hasta otra oportunidad. Y gracias @josertalaverag por transmitirnos tus conocimientos en estos mini-talleres. Es un gusto para mí poder participar.

separadorcurva - Copy.png

Muchas gracias por leer y comentar.

Las foto es de mi autoría la tome con un teléfono Samsung SM-A105M.

@inspiracion

Sort:  

Amiga bella, sé que te encantan las fotos en blanco y negro. Esta te quedó muy bien. Además describe un oficio con sello venezolano. Gracias por compartir en esta comunidad tu talento. Espero que sientas esta como tu casa. Un abrazote.

Hola Sol! muchas gracias amiga por tus palabras, un abrazo también para ti :D

hermosa y sencilla tu foto amiga @inspiracion me transportaste a los pueblitos cuando viajaba a la sierra con mi familia que tambien se consiguen ventas de hortalizas así por el camino super economicos y siempre nos parabamos a comprar de todo lo que vendían ... muy bella

Hola, muchas gracias, me alegra que te guste la fotografía. Gracias por pasar 😊🌼

@inspiracion que haríamos sin el arte de la fotografía es algo donde podemos dejar plasmados cualquier imagen que nos llame la atención , excelente fotografia amiga

Muchas gracias :D

Hola @inspiracion. Me encantó tu trabajo en blanco y negro. La fotografía muestra perfectamente que está realizada en esta época. Los edificios, el carro y el mismo toldo dan esa lectura.

Pero al utilizar el blanco y negro puede considerarse una fotografía con un toque nostálgico ya que alude a las famosas ventas de frutas y hortalizas en las carreteras. Me encantó. Un gran saludo!

Hola ¡Muchas gracias por tus palabras y por tu visita! Lo valoro mucho :D

Sin pensarlo tomaste esa foto y te quedó genial.

Excelente imágen en blanco y negro para tu participación y tomar una venta de frutas en un vía, muy linda de verdad.

Muchas gracias :D

Hy @inspiracion nice job.. and yes everyone knows humainty comes first 🙂

Thank you so much :D

@inspiracion. Si hubo un mensaje profundo en la fotografía, te cuento, me conecte con unos señores mayores en el campo entre cultivos de hortalizas con sus sombreros y sus caras de estar levantados desde madrugada pero que sus manos llenas del producto de ese sacrificio sentido de entregarle un amor a la madre tierra y recibir de ella la mejor cosecha de amor y voluntad.

Abrazos.

Que lindo mensaje, muchas gracias. Siento que las personas en el campo viven de otra manera, saben lo que es entregar algo de sí y tener la paciencia de esperar y esperar el fruto de sus esfuerzos, creo que eso es muy inspirador siempre.
Gracias por pasar 😊

@inspiracion, Siempre. Sin lugar a dudas, ellos están ahí con dedicación y esfuerzo. Entregando todo desde el amor. Admirables seres de verdad.

Hola amiga @inspiracion una de las cosas que mas me gusto de tu fotografía en color blanco y negro es el sentido de humildad que enmarca, es como tu nos cuentas creo que la mayoría de las personas hemos pasado por ese momento donde compramos a vendedores de ese índole no por necesidad si no por valorar el esfuerzo que hacen en sus ventas. muy bonita tu foto, saludos.

Muchas gracias por tus palabras :D

Muy bella tu foto me recordó cuando venia bajando de Bocono el año pasado, que buenos recuerdos te trajo ese momento.

Muchas gracias por tu visita amiga :D

Hola amiga de nada.

Feliz inicio de semana.

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64647.16
ETH 3160.49
USDT 1.00
SBD 4.13