NUEVO CONCURSO: LA COMIDA TÍPICA DE TU HOGAR🏠

in Venezolanos Steem3 years ago

Saludos Amigos de Venezolanos Steem

IMG-20210511-WA0008.jpg

Cachapa un manjar ancestral.

Este concurso es maravilloso porque podemos dar a conocer que comida típica de nuestra tierra abunda en nuestras mesas, y así compartir la cultura gastronómica con los demás steemians, mi país Venezuela abunda los platos típicos, en realidad todos son muy sabrosos, personalmente no descartaría ni pondría una encima de otro plato me gusta degustar cada uno de esas comidas criollas llenas de tradición.

En este concurso quiero participar con uno de ellos que es exquisito y forma parte de los ancestros los aborígenes de nuestra madre tierra, este lleva el nombre de Cachapa, este manjar es elaborado con maíz amarillo tierno ya que en esta etapa es cuando esta mas suave y dulce el maíz, cada vez que puedo lo preparo en casa a mi familia le fascina, bueno en realidad a quien no le encanta una cachapa con queso guayanes.

IMG-20210511-WA0010.jpg

Cachapa es Cachapa donde la pongan.

En la actualidad la receta ha ido evolucionando con el pasar del tiempo pero como mi abuela me decía la típica cachapa indígena es maíz tierno molido, pero ella también le agregaba sal y azúcar, en estos días se le agrega leche aunque hay persona que no les gusta la nueva receta, por lo personal cachapa es cachapa como me la pongan y si esta caliente mejor, me imagino que ustedes opinan lo mismo @marcybetancourt, @solperez, @venezolanos.

Quise prepararla para ustedes de la forma antigua como la hacia mi abuela. y los ingredientes son los siguientes.

1.- Maíz tierno.
2.- Azúcar.
3.- Sal.

IMG-20210511-WA0014.jpg

Masa de Cachapas.

El maíz se debe licuar y agregar la sal y la azúcar al gusto, calentar bien el sarten con un poquito de mantequilla y luego agregar una porción acorde al sarten, esperar que se dore y voltear para cocinar por el otro lado.

IMG-20210511-WA0009.jpg

Sarten caliente con mantequilla.

IMG-20210511-WA0013.jpg

Agregamos la masa.

IMG-20210511-WA0012.jpg

Volteamos la Cachapa.

Esto se ve y sabe delicioso es uno de mis desayunos típicos favoritos, se que la cachapa es degustada en cada rincón de mi país Venezuela y es amada por todos como un símbolo de la gastronomía esto es sentido de amor por lo que somos. @graceleon.

IMG-20210511-WA0015.jpg

Buen provecho.

Aprovecho para invitar a tres de mis amigos, @Roxy06, @williang, @lulibee

Sort:  

uyyyyyy! pero que ricura nos has traído hoy, se me antojó ese manjar de nuestra amada tierra. Gracias por traernos este post tan nutrido con fotografías espectaculares. Te deseo mucho éxito en el concurso amigo.

Muchas gracias por participar en el concurso: Comida Típica de tu hogar. Tienes la entrada N° # 91 @ingluis

Cachapa con queso que rica comida típica en tu hogar amigo @ingluis es un plato tradicional venezolano que muchos disfrutamos con cochino frito y aguacate 🤤 un lujo contornear una Cachapa así, me encantó tu post me hizo recordar a mi abuela en el campo desgranando unas mazorcas. Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58613.96
ETH 3153.58
USDT 1.00
SBD 2.43