UNA ENTREVISTA IMAGINARIA/GENERAL SIMON BOLIVAR

in Venezolanos Steem3 years ago

Que tal mis estimados

Ante que todo le quiero agradecer a @oacevedo por promover este reto y a todos los moderadores de esta prestigiosa comunidad, el cual me llevo a filosofar y retroceder al siglo pasado en busca de mi personaje histórico, Simón Bolívar y realizarle esta entrevista.
Ante todo gracias, por dedicarme unos minutos de su valioso tiempo General Bolívar:
  • Me puede indicar su nombre por favor.
Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios Ponte y Blanco pero me hago llamar Simón Bolívar
  • ¿Por qué tan largo su nombre?
Porque en aquellos años cuando los hijos eran presentados o reconocidos debían llevar tres nombres y cuatro apellidos correspondientes al primer apellido del padre luego el primer apellido de la madre, después el segundo apellido del padre y por último el segundo apellido de la madre.
  • De acuerdo a los libros de historia de Venezuela, usted tuvo muchas novias, pero solo contrajo nupcias con la joven María Teresa Rodríguez del Toro y ¿Por qué? No volvió a casarse.
María Teresa fue mi gran amor y desde su muerte me he sentido culpable, si no la hubiese traído a San Mateo aun estaría viva, su partida me dolió muchísimo por lo cual jure que no me casaría jamás.
  • ¿ Que significa para usted Manuela Sáenz?
Manuelita, mi Manuelita, mi gran guerrera, La libertadora del Libertador, mujer valiente y fuerte. Gran ejemplo a seguir.
  • Considera usted que Hugo Rafael Chávez Fría podría ser su hijo adoptivo.
No, ya que tenemos formaciones totalmente distintas en cuanto a lo político y militar, ya que yo luche por la independencia de Sur América en especial por la de mi querida Venezuela liberándola del imperio español, para que esta fuera una República libre y Soberana. Sin ideología comunista.
En cambio este Sr. Lo que ha traído a mi patria es destrucción de todo lo que yo con mucho esfuerzo construí y deje como herencia a las generaciones futuras.
  • ¿Que opina de la exhumación de sus restos y de todos los que han muertos que estuvieron presente en ese momento? Muchos piensan que es obra suya la muerte de estos personajes.
La justicia divina se ha encargado de eso, porque los muertos con los muertos y los vivos con los vivos. Dejarlos descansar en paz.
  • ¿ Que opina de la Actual Fuerzas Armadas Venezolanas?
No son dignas de llamarse de esta manera, estas fueron creadas para velar por la soberanía del territorio nacional y para defender a sus habitantes contra cualquier injerencia extranjera. Ser imparcial y no formar parte de ningún partido político. Son una vergüenza. Siento pena AGENA; que diría el General Páez.

*Para culminar con la entrevista General Bolívar, que mensaje le daría usted al pueblo Venezolano.

“Nada es tan peligroso como dejar permanecer por largo tiempo a un mismo ciudadano en el poder”

fuente

Aprovecho la oportunidad para invitar a @nazaret y @rosita1 a que se unan a este reto.

Gracias Por leerme

Sort:  

Que bueno tu post sobre el reto de la entrevista a un personaje histórico, yo diría que si el General Bolívar estuviera vivo diría algo parecido a tu entrevista, saludos.

Gracias, por leerme

@inesmar, quedo agradecido por tu buen desempeño en Una entrevista imaginaria / General Simón Bolívar. Siempre es bueno tener presente el pasado para poder visualizar con mayor objetividad el futuro inmediato.
En este sentido, El Libertador es, sin dudas, una referencia ineludible de nuestro tiempo pasado. Aunque su figura, su lucha y su herencia ha sido manipulada groseramente por muchos políticos (sobre todo militares) que han usufructuado su legado para sacar de él provecho personal y partidista, hasta el punto de falsear, tergiversar, desnaturalizar, su apariencia y su esencia.
Estoy totalmente de acuerdo con la frase que nos deja El Libertador Simón Bolívar, para culminar tu entrevista imaginaria:

Nada es tan peligroso como dejar permanecer por largo tiempo a un mismo ciudadano en el poder

Yo agregaría, con tu permiso, otra frase suya que aprendí en el segundo grado de mi educación primaria y que jamás he olvidado.

Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción.

Sigamos dando lo mejor de nosotros, apreciada @inesmar, para lograr el futuro de luces que nos merecemos.
Te deseo mucho éxito y prosperidad en esta increíble plataforma social. Saludos.

Muchas gracias por leerme

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63396.80
ETH 2615.51
USDT 1.00
SBD 2.86