Mi MEJOR Y MI PEOR PROFESOR. @inesmar

in Venezolanos Steem3 years ago
Que tal amigos, aceptando el reto de mi mejor y mi peor profesor aquí les cuento mi experiencia, a finales de los años 80 comienzo de los 90 estudiaba el tercer grado de educación básica en la U.E.N. 29 de Marzo la cual está ubicada en Barcelona estado Anzoátegui, allí impartía clases la Maestra Yadira de González, alias “la loba”, este apodo se lo colocamos ya que siempre estaba gritando, tanto así, que se escuchaba en los pasillos de la escuela, a esta maestra todos los niños le tenían miedo debido a su mal carácter y a su método para disciplinar en el salón de clase, el cual consistía en halarle la patilla a los niños y pegarle en la palma de la mano o en la espalda con una regla de madera y en caso extremo lazarle el borrador de la pizarra por la cabeza, cuando estos eran muy desordenados y no hacían caso a lo que ella dijera. Ya han pasado muchos años y mis sentimientos hacia ella ya no es de miedo sino de respeto y me gustaría decirle: de lo que se salvo usted porque si fuera maestra activa en estos tiempos, estuviera presa por violación de los derechos humanos.

fuente

Mi mejor profesor, fue en la segundaria en el Liceo Juan Manuel Cajigal, él se llamaba Saúl Betancourt, impartía la asignatura de Geografía de Venezuela, era un profesor de carácter fuerte, responsable, que siempre mostraba respeto hacia sus alumnos, se preocupaba por el bienestar físico y mental de los mismo, más que un profesor era amigo, brindaba apoyo a todo aquel que necesitara de él, por falla en alguna otra materia o en algún problema personal, en clase explicaba tantas veces fuera posible, cada vez que terminábamos una clase nos dejaba un consejo, refrán , moraleja o un dicho . El que más recuerdo y ahora se lo digo a mis hijos, sobrinos e inclusive a mis amigos “Coman avispa porque cigarrón atora”. Excelente Profesor Q.E.P.D.

fuente

Espero que les guste mi post y me den su voto, Gracias.

Sort:  

Mi apreciada @inesmar, es difícil no sentir temor hacia una persona que grita y maltrata físicamente. Esa metodología conductista era terrible, y traumatizó a muchos niños que vieron los estudios como algo malo. Por fortuna, la situación ha cambiado y, por lo menos, ya esa metódica no se utiliza.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64777.26
ETH 3101.53
USDT 1.00
SBD 3.84