Tu opinión Importa/Semana #12/Maltrato Animal / @inesk

in Venezolanos Steem2 years ago

Que tal mis estimados Amigos de esta Comunidad Venezolanos Steem

Presente en la dinámica de tu opinión importa patrocinada por la moderadora @genomil que en esta semana coloca como tema "Maltrato Animal".

fuente

Un día escuche en un programa de televisión esta frase "El que no quiere aun animal no tiene alma" y se me quedo grabada en la mente y hoy las quiero compartir con ustedes. Yo soy una persona que no sirvo para criar animales, porque después me encariño, ellos se mueren y me queda ese dolor, por lo tanto decidí no tener mascota a mi cargo.

Aunque en la cuadra donde vivo hay una perrita la cual se llama Samantha, esta fue abandonada por su dueña y la gente de la comunidad se ha encargado de brindarle asilo, comida y agua. Este animalito es muy inteligente, todos los días a las 12:30pm se para en la reja del garaje para que le abran la puerta y poder pasar a comer y tomar agua, pero no, sin antes saludarte, se para en dos patas y te abraza a veces no me gusta que lo haga porque me ensucia la ropa, después de terminar, ella se retira y se va para otra casa donde también le guardan comida. Cuando está en sus días de apareamiento me da mucha rabia porque los perros no la dejan en paz y me ha tocado echarles agua fría para que la dejen quieta, porque todos la quieren montar y ella llora y se pega de las paredes para protegerse.

He visto como personas tanto adultos, niños y adolescentes maltratan e inclusive matan a los animales simplemente para recibir dinero o para liberar su ira, aquí en Venezuela ese tipo de conducta no era penalizada, pero últimamente he visto que esto ha cambiado, ahora los perpetradores de este tipo de delitos, son juzgados, lo cual me parece muy bien porque los animales también son seres vivos y merecen nuestro respeto y cuidado.

Esta publicación ha sido modificada el 15% venezolano, aprovecho para invitar a unirse a esta dinamica a @nazaret y @angel
Gracias por leerme.

Sort:  

Hola amiga, gracias por tu apoyo y participación.
No aceptamos la muerte y es muy duro, sobre todo para los niños cuando nuestras mascotas mueren, pero esa es una etapa de la vida que todos vamos a vivir.
Gracias a Dios que en nuestro país se está empezando a combatir el maltrato animal con la ley, esperemos que todos tomemos conciencia y aprendamos a respetar la vida de todos los seres vivos.
Saludos amiga, agradecida por compartir tu experiencia y valiosa opinión con nosotros.

Hola amiga bella, me encantó leerte, he visto como la gente ignora el hecho de que ellos sienten dolor, debemos aprender a cuidarlos mejor, bendiciones.

Gracias amigo, por tomarte unos minutos y leer mi post

Hay amiga tienes razón, yo tampoco tengo mascotas y es por esa razón, el último perrito que tuve murió atropellado hace 6 años y todavía lo recuerdo con mucho cariño. Y si es verdad hay personas que solo por placer los hacen sufrir.

Personas sin corazon

Hola @inesk. Que bueno que cuidas y proteges a Samantha. Eso dice muchas cosas suenas de ti. Muchos se dan golpes de pecho diciendo que son amantes de los animales y no mueven un dedo para ayudar. Tu a tu manera haces mucho. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 54337.36
ETH 2271.99
USDT 1.00
SBD 2.32