Arte Y Escritura /Semana 14/@inesk

in Venezolanos Steem2 years ago

Que tal mis estimados Amigos de esta Comunidad Venezolanos Steem

Nuevamente presente en esta dinámica de Arte y escritura en su semana 14, patrocinada por su moderadora @solperez, que nos presenta las obras del pintor Iván Nikolayevich Kramskói.

fuente

En el pueblo de Bergantín, vive Yolanda, una mujer campesina que no logro estudiar y a pesar de ser una persona analfabeta, es muy ágil con las manos; ella escondida de su esposo Juan, cuando este va al campo a regar la cosecha de verduras y hortalizas, esta aprovecha el tiempo y pone en marcha su imaginación y manos comenzando a crear esculturas de barro con un gran efecto realista , las cuales vende en una galería de la ciudad a muy bajo costo, sin saber que sus esculturas y gran talento están siendo usurpado por el Camilo Aristigueta dueño del recinto, las cuales exhibe y vende en grandes cantidades de dinero. Con el dinero recolectado de las ventas de la esculturas, Yolanda realiza las compras de las provisiones para el mantenimiento de su hogar. Haciéndole creer a Juan que el dinero era proveniente de las ventas de las verduras por encargo que realizaba en el pueblo.

Un día Juan le dio por limpiar el patio de la casa y encontró varias esculturas de barro tapadas con una lona, el sorprendido, llamo a Yolanda y le pregunto qué era eso y ella le respondió con temor que ella las había realizado. Él le pregunto el porqué le había ocultado eso y ella le dijo que pensó que el se molestaría por estar perdiendo en tiempo en esas cosas, Juan la abrazo y felicito por tan maravillosas esculturas y le propuso venderlas, a lo que Yolanda le respondió que desde hace tiempo las vende en la ciudad y el dinero recolectado lo utilizaba para las compras del mantenimiento del hogar, confesándole todo a Juan . Pasado varios días Juan tuvo que ir a la ciudad a realizar una diligencias y cuando caminaba por las calles una persona le entrego un folleto publicitario donde estaba la fotografía de varias de las esculturas de su esposa, el guardo el folleto y a llegar a casa se lo mostro a Yolanda preguntándole si esa son sus esculturas y el porqué estaba en esa foto del folleto, pero como ninguno de los dos sabía leer no lograron entender el porqué, pero si notaron una fecha y la hora del evento. Llegado el día del evento Juan y Yolanda se fueron para la galería, pero al llegar allí no los dejaron entrar, debido a que no estaban vestidos para la ocasión, Juan le explica al portero que su esposa es la persona que realizo las esculturas exhibidas y este se comienza a reír, no le cree y los desaloja del lugar, ellos se quedaron cerca para ver el evento desde afuera ; después de varias horas vieron como las personas salían con sus esculturas en las manos y estas con unas etiquetas donde mostraba el valor de venta de las misma, el cual era muy alto. Yolanda y Juan sorprendidos por el valor por el cual eran vendidas sus esculturas se fueron al pueblo muy tristes y decepcionados por lo sucedido y ambos se dijeron que eso no se quedaría así, por que habían sido estafados por el dueño de la galería.

A la mañana siguiente Yolanda se fue para el taller improvisado que tenía en el patio de su casa y comenzó a crear una escultura con la cual duro varios días y noches para terminarla, luego de acabado su trabajo ella exhausta se sentó a descansar y al voltear a ver el resultado de su creación quedo maravillada y sorprendida por el resultado final, el cual fue crear la cabeza del Camilo Aristigueta dueño de la galería servido en una bandeja. Cuando llego Juan de realizar su faena en el campo, Yolanda le muestra su creación este al verla se asusto mucho y pensó que ella había decapitado al dueño de la galería. Pasado varios días se presento nuevamente una exposición en la galería donde se presentaría varias obras de arte de diferentes escultores y pintores reconocidos, Yolanda aprovecho la ocasión y llevo su escultura como medida de protesta hacia el dueño de la galería, en un descuido del personal de seguridad, esta entro a las instalaciones interrumpiendo el brindis de apertura de la exposición , donde en voz alta le grito a Camilo Aristigueta que era un impostor, que ella había creado todas las esculturas vendidas por este y que la había estafado, aquí les muestro mi mayor creación, la cual titule el traidor, destapo la escultura de la cabeza; las personas allí presente se sorprendieron al ver lo real de la escultura y el buen manejo de los detalles brindándole un fuerte aplauso y ofreciendo grandes cantidades de dinero por tal obra. Quedando de esta manera Yolanda como una reconocida escultora y remunerado todo su esfuerzo, trabajo y dedicación. FIN.

Esta publicación a sido configurada para aportar el 15%%@venezolanos

Aprovecho para invitar @nazaret para que se una a esta fabulosa dinámica.

Gracias por leerme

Sort:  

Mi amiga, estoy gratamente sorprendida con tu inventiva. De verdad que has creado un relato maravilloso a partir de esta imagen, en el cual conjugaste: inocencia, creatividad, traición, venganza y justicia.

La historia del arte está llena de impostores que se han aprovechado de la inocencia de talentosos artistas para lucrarse de estos. Por fortuna, Yolanda logró ser reconocida como escultora y recibir sus merecidas recompensas por ello.

Ah, otro mensaje importante que das en tu relato: Leer nos abre los ojos al universo. De allí la necesidad de aprender a hacerlo.

Gracias por tu compañía. Un abrazo.

Gracias por leerme. Saludos

 2 years ago 

@inesk te sugerimos que empieces a hacer power up (poco a poco, somos conscientes!) para empezar a pertenecer al club5050 y así votar mejor tus publicaciones.
Saludos fraternos!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63914.63
ETH 2664.93
USDT 1.00
SBD 2.77