El juego del diario.



Día de ventas. Saliendo a mi ruta de trabajo / @hubertsmart54 / Venezuela

Hola a todos. Quiero iniciar mi participación y asi presentarme en esta importante comunidad con este post. Tenía casi tres años que no publicaba en steemit, ya que por razones ajenas a mi voluntad no pude continuar. ( Se averió nuestra computadora y repararla o comprar otra era costoso )
Espero les guste.

Al despertar, como a las 6:30 a.m, me levanté para preparar el desayuno de todos. (el de mi esposa @lunasilver que está en cuidados post operarios y el de mi hijo @duetron que también me ayuda a cuidarla) . Aquí aparece una foto de lo que desayuné.


Mi desayuno / @hubertsmart54 / Venezuela

Cómo ven, 2 buenas arepas y café negro con perico .(Nota: por si acaso está leyendo alguien que no es de Venezuela, el perico aquí es huevos con tomate y cebolla y cualquier otro aliño, para ayudar a rendir la proteína)
Luego me dispuse a preparar la mercancía para ir a venderla. Yo vendo condimentos y especias por blisters, el cual empaqueto con mucho cuidado para que no se deteriore con el traslado, además que tengo una gran variedad y debo ser cuidadoso al hacerlo.
Después que me visto y tengo lista la mercancía en una bolsa grande, me despido de mi familia y me dispongo a salir.

Hoy me tocó vender en San Juan de los morros, por eso debo agarrar 2 vehículos. En el autobús reviso la lista de clientes que les vendí una semana antes en esa zona y examino cuál mercancía les faltó a algunos de ellos.


El primer cliente de la ruta de trabajo/ @hubertsmart54 / Venezuela

Allí estoy con el primero de mis clientes. Esta foto fue tomada por un familiar de ella, pero desde adentro de la casa. A ella le expliqué por qué quería tomarme una foto junto con ella. Es una buena ocasión para hablar de steemit.
Sigo recorriendo el resto de los clientes y les ofrezco mi mercancia.
Aunque el sol está bastante fuerte, me siento bien ya que estoy tomando sorbos de agua a cada rato. Si se me acaba, entonces le pido a alguno de mis clientes de confianza reponerme el frasco con agua fría.


Otra de mis clientes constantes/ @hubertsmart54 / Venezuela

Aquí estoy con otra de mis clientes contantes, disfrutando de su hospitalidad en su casa, bajo sombra y descansando en una silla , mientras le explico también por qué quiero sacarme una foto con ella, así que le mandaré información de steemit.

A la hora del almuerzo todavía estaba vendiendo en San Juan de los morros.

Aunque el sol estaba inclemente, pude recorrer las zonas completas a pie, bodega por bodega.

Luego de que llegué en la tarde a casa, como a eso de las 5 p.m, comí y después fui a buscar una mercancía que fabrica una trabajadora en su hogar, y además llevarle más mercancía para fabricar.
Estas fueron mis actividades de hoy, aunque bastantes intensas, siendo así casi todos los días.
Por cierto, ya que tengo casi tres años sin actividad en esta plataforma, aún no pertenezco a ningún club.
Gracias por leer mi presentación, y si tienen algún comentario, me gustaría leerlo. Hasta la próxima actividad.

Un pequeño detalle; agradezco a @lunasilver por haberme invitado y animado a entrar de nuevo a esta plataforma.

Posted using SteemPro Mobile

Sort:  
Gracias por publicar en la comunidad #Venezolanossteem
Que bien que está de vuelta a steemit, veo que muy a pesar del tiempo fuera de esta plataforma ya estabas avanzado en los logros, además, tu formato está justificado y tus fotos identificadas, eso le da belleza a las publicaciones.

Por otra parte, el trabajo que realizas es bastante agotador, lo que hace el venezolano por el sustento diario. así que no se aceptan flojos jejeje, por cierto, estás haciendo doble trabajo y me parece genial: vender tus condimentos y promocionar steemit, una buena estrategia. ¿Buscas tus clientes y ellos te esperan o sales al azar a venderlo?

Ojalá puedas pronto recibir tus primeros votos y lograr hacer power up (encender) y logres entrar a algún club

CriteriosStatus
Elegible club
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date2024-04-15
Burnsteem25

1. Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application
2. Plagiarisme Checker: https://smallseotools.com/plagiarism-checker/
3. AI Content Detector: Corrector App, OpenAI/, CopyLeaks

image.png

Gracias por leer detenidamente mi post. En verdad ese es un trabajo minucioso, " trabajo en campo" con clientes nuevos y clientes regulares.

Aunque siempre estoy en búsqueda de clientes nuevos, generalmente recorro una misma zona cada cierto tiempo visitando a los clientes que que ya les había vendido antes o que solo les había ofrecido aunque no me hayan comprado, pero después terminan comprándome algo.

A veces también los contacto previamente por wasap o mensajes para saber si necesitan mercancía. Les despacho lo que necesitan, el cual ven en una lista de precios, les hago una nota de entrega en original con copia al carbón para mí y les doy un plazo de varios días para pagar.

Además siempre estoy pendiente de las sugerencias que ellos me hacen, por ejemplo el tipo de presentación, un producto en particular, la forma de pago, etc.

Después de ese trabajo "de campo", está el trabajo en casa, revisando los clientes pendientes por cobrar, los que ya pagaron, la llamada a los clientes que están morosos, el actualizar el inventario de lo que tengo en casa, y saber qué falta por mandar a fabricar (tengo una empleada que se le lleva el trabajo a su casa), etc.

Otra faceta de este negocio familiar (tengo un hijo que me ayuda) es la compra de materia prima y materiales a utilizar para darle una buena presentación al producto.

Esta es una descripción del negocio familiar. Gracias por las sugerencias.

#comment

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 55789.30
ETH 2345.53
USDT 1.00
SBD 2.31