Una entrevista imaginaria / Jean-Baptiste Grenouille, protagonista de la novela El Perfume

in Venezolanos Steem3 years ago

Entrevista10023.jpg

Ben Whishaw, encarnó a Jean-Baptiste Grenouille en la versión fílmica de El Perfume: Historia de un asesino



Separador hljott.png

—Hola, bienvenidos a otra ronda de entrevistas. Mi invitado del día de hoy es Jean-Baptiste Grenouille. Aplausos para él.


Entrevista10006.jpg

—Dime, ¿cómo descubriste que tu futuro se hallaba en la perfumería?
—Bueno, desde pequeño me gustan los aromas y puedo percibirlos todos sin importar qué tan ínfimo y delicado sea. Mi sentido del olfato se desarrolló antes de que siquiera pudiese decir mi primera palabra. Conocía los aromas pero, para mí, muchos de ellos carecían de nombre.

La esencia de la chica que cortaba ciruelas amarillas era exactamente así. Ella tenía un olor corporal tan hermoso y delicado que sentí la urgencia de poseerlo o de replicarlo tan bien como pudiera. Ahí fue entonces cuando decidí buscar a alguien que me instruyera en el arte de la perfumería y conocí a Baldini. Antes de él, sabía cuánto había en cada aroma pero yo era ignorante de las proporciones que se deben tomar en cuenta a la hora de hacer una receta. Yo era tan arrogante que le hice perder la paciencia varias veces en mi insistencia de hacer las medidas a ojo de buen cubero.

—Y, ahora que mencionas a Baldini ¿Alguna vez te pareció que él era cómo un padre?

—No exactamente…. Lo veía como un maestro. Recurrí a él fue porque necesitaba pulir mis habilidades. Pero debo decir que cuando oí lo que pasó en el puente donde quedaban su casa y su taller, sentí que algo se rompió dentro de mí. Baldini no era como Monseiur Grimal. Para él, yo era un ser humano y parte importante de su trabajo.

—Muy bien, ahora responderemos preguntas de las redes sociales. Aquí hay una de @Jesica72:

¿Alguna vez consideró trabajar para una casa de perfumería importante?

—Una vez pensé en trabajar en Cristina Ricci pero yo soy un espíritu libre, me gusta viajar y no me veo en un laboratorio aséptico probando con diferentes materias. Prefiero estar afuera, yendo de un sitio a otro y tocando las semillas, los pétalos y las especias con mis propias manos antes que hacerlo con herramientas de laboratorio a través de guantes de plástico.


Entrevista20002.jpg

—Muy bien. Otra pregunta: de @Carolinamenendez

¿Por qué robas sólo el perfume de mujeres? ¿No te llama la atención el aroma de hombre? ¿Ni uno solo?

—Bueno, no es que no me interese el aroma de hombre. Hay algunas esencias que son deliciosas y sutiles y otras, fuertes cautivantes. Pero, mírame, soy muy débil para poder someter a alguien del género masculino y tomar su aroma. Muchas veces me he quedado con las ganas. En ocasiones, he usado los aromas corporales de mujeres para replicarlos, pero no es lo mismo. Hay algo que falta.

—Y @ErnestoDom, dice:

¿Sólo te dedicas a la perfumería? ¿No haces otra cosa? ¿No tienes un pasatiempo?

—Para ser el mejor en algo tienes que obsesionarte hasta el punto de no pensar en otra cosa. La perfumería es lo primero que pienso al despertar y en lo último al acostarme a dormir. En mi casa hay probetas, tubos, jarrones con tinturas e ingredientes… Toda mi casa está llena de lo que tengo en la cabeza como si fuese una extensión de ella.
Lo más lejano de la perfumería que he podido hacer - cuando se me secan las ideas - es ver televisión.


Entrevista10023.jpg

—¿Sabes qué, Graham? Cuando entré en el estudio percibí tu esencia natural oculta debajo del perfume de Jean-Paul Gauthier que llevas. Y te juro que me encanta.
¿Tienes algún día libre próximamente? Me gustaría tener un tiempo a solas contigo y poder tomarlo para mi próximo trabajo. “EAU de Norton” ¿Te gusta cómo suena?


Entrevista10123.jpg

—Y eso es todo por esta noche, damas y caballeros.


Separador hljott.png

Esta entrevista imaginaria es un ejercicio creativo ideado por el amigo @oacevedo quien nos propuso este magnífico reto .


El film El Perfume: Historia de un asesino, está basado en la novela homónima de Patrick Süskind. Bajo la dirección de Tom Tykwer, fue estrenado el 7 de septiembre de 2006 (Múnich).


Las imágenes son recortes de pantalla de dos videos de youtube en los cuales se entrevistó a Ben Whishaw. Uno de ellos es parte de una entrevista realizada por Graham Norton en su Show. El otro es de Heats Radio a propósito del estreno de Mary Poppins Returns.
Los recortes fueron tomados para simular una verdadera entrevista y darle un toque de realidad a este ejercicio de la imaginación.

Gracias por leer

Gracias @oacevedo por esta inigualable idea

Gracias @solperez, @marcybetancourt y @venezolanos por trabajar en pro de iniciativas como esta

Gracias @booming y @steemcurators por el apoyo a la creación artística y literaria

Sort:  

@hljott, me fascinó tu publicación Una entrevista imaginaria / Jean-Baptiste Grenouille, protagonista de la novela El Perfume.
Quien haya leído la novela de Patrick Süskind El perfume: historia de un asesino recreará la trama terrible, hermosa y delicada que se teje en las páginas de ese libro genial a través de tu preciosa publicación.
Se nota desde todos los ángulos el esmero que pusiste para que la entrevista tuviera esa textura que tiene, ese espectro dramático y espectacular con que adornaste a tu personaje elegido.
Encantador el recurso que utilizaste de ponerle voz a algunos usuarios de las redes sociales para hacer sus preguntas.
Te felicito, @hljott, te aplaudo largamente por tu magnífico trabajo y deseo que tengas mucho éxito en tus proyectos.

No tengo manera de agradecerte por esta estupenda idea. Ya había leído El Perfume varias veces y aproveché tu convocatoria para homenajear esta obra.

Hola @hljott, debo confesar que no he leído la novela, pero luego esta extraordinaria entrevista siento el impulso de leerla. Te felicito por este estupendo trabajo. Saludos

Saludos, @sir-lionel. Me alegra que mi entrevista te haya motivado a leer El Perfume. Solo espero no haber "contaminado" tu representación del protagonista de esta magnífica novela. Yo vi la película después de leer la obra que la inspiró porque, aunque amo el cine casi en la misma medida que la lectura, me gusta hacer trabajar mi imaginación.
De paso te digo que la versión fílmica también es buena, pero la novela es insuperable.
Gracias por pasar por mi blog y dejarme tu comentario. Lo aprecio muchísimo.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63004.58
ETH 2548.62
USDT 1.00
SBD 2.81