4to. Concurso Literario Foto-Relato / Ensoñaciones

in Venezolanos Steem3 years ago
Saludo a todos los visitantes de este espacio.

Esta publicación atiende a la invitación de @oacevedo a su 4to. Concurso Literario Foto-Relato al cual llego entre las últimas, pero aquí estoy.

Agradezco la idea de este concurso y la fotografía suministrada por el convocante que, además de ser la imagen que ilustra mi post, es el estímulo visual que ha suscitado esta historia que a continuación compartiré con ustedes, respetados lectores.


oacevedo.jpg
Fotografía de @oacevedo

Ensoñaciones

Me gusta pasar mis ratos de ocio en el balcón. Me levanto temprano, salgo a trabajar, regreso de la calle y hago mis deberes domésticos tan rápido como puedo y, al terminar, corro a refugiarme allá arriba donde me esperan una tumbona de mimbre con una sábana y una almohada para dormitar, una mesa repleta de libros y cuadernos de apuntes y un termo con café. Todo eso estratégicamente ubicado lejos del barandal para que no me vean desde afuera y no invoquen mi nombre ni me obliguen a bajar de mi olimpo.

Una vez que asciendo el último escalón, procuro estar allí tanto tiempo como me sea posible. Cuando no puedo concentrarme en la lectura, echo a volar la imaginación y espero ver qué se le ocurre a mi mente divagante.


Separador hljott.png

Diez, veinte, casi treinta y dos cuadernos llenos de poemas y relatos de diversa extensión. Desde esos que no pasan de unas pocas líneas hasta aquellos que desearían convertirse en novelas. Mapas de mundos ficticios basados en mundos reales. Casas con mil ventanas y puertas. Líneas torcidas en diferentes direcciones para crear nuevos alfabetos y nuevos números. Poesía criptográfica para aquellos que hablan mi mismo idioma. Laberintos llenos de corredores sin fin y espejos que reflejan la desesperación interna por salir. Pesadillas lúcidas que me dejan congelada en la tumbona y que me hacen dudar de mi humanidad incluso hasta después de haber abierto los ojos.

Avergonzada de lo escrito, mantengo ocultos mis cuadernos. A veces, tengo pesadillas en las que soy testigo de su hallazgo por parte de alguno de mis conocidos. Por suerte, siempre despierto justo al momento de dar explicaciones.


Separador hljott.png

La imagen es propiedad de @oacevedo editada en Powerpoint. Efectos artísticos. Texturizador. En escalado 34 y transparencia 0%

Gracias por su lectura

Gracias, de corazón, a @marcybetancourt, @solperez y @venezolanos por apoyar esta iniciativa

Sort:  

Hola, @hljott. Tu publicación cumple con todos los ítems de las reglas expresadas en la convocatoria del Concurso. Enhorabuena. Saludos.

Es bueno saber que cumplí con los requisitos para participar. No soy muy buena leyendo instrucciones. Saludos para ti también y sigue poniendo imágenes para activar la imaginación.

¡Estupendo @hljott! ¡Ese catálogo de proyectos está genial! Muchos tenemos uno parecido... Así como tu personaje: Bien oculto ;) ¡Enhorabuena por tu premio!

Muchas gracias, @chretien por leer. Me alegra que el personaje refleje la costumbre de escribir que muchos de nosotros tenemos.

Muy bien escritora @hljott felicidades, fuerza en la sintaxis, metáforas y construcciones narrativas que nos llevan a imágenes disipadas como brumas para darle paso a otras escenas. Gracias.

#onepercent #venezuela #affable.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 57237.65
ETH 2358.35
USDT 1.00
SBD 2.34