13mo Mini Concurso – Esta foto soy yo @hljott

in Venezolanos Steem3 years ago

¡Feliz viernes, respetados cohabitantes de esta comunidad!

@venezolanos convocó a un concurso muy particular (aquí sus bases) y mi hermana @danapalooza me hizo una foto especialmente para que participara en él. Me dijo: “La veo y te veo a ti”. Yo estoy de acuerdo con ella.

DSCF8621.JPG

Soy Annelise Belmonte, tengo 27 años y vivo en Cumaná – Estado Sucre, en una casa pequeña, con mi madre, mi hermana y cuatro gatos que, tan pronto me ven, abren el hocico para pedirme comida.

Mi madre me enseñó a leer cuando tenía seis años. Desde primer grado – además de ser la estudiante de peor conducta en el aula – era la que mejor leía. Mi maestra le consultó a mi madre cómo hizo para enseñarme a leer tan bien y ella le contó nuestro secreto: “Todas las tardes nos sentamos a leer juntas”.

Otro elemento que ayudó a que yo leyera tan rápido y tan bien fue que mi padrastro, quien era cinéfilo, rentaba muchas películas de acción. Todas ellas americanas y con subtítulos, por lo que debía leer lo que estaba en pantalla antes de que apareciera la siguiente oración.

Un efecto secundario de esas películas fue que quise aprender el idioma en que hablaban los actores. De hecho, aprendí a hablar inglés de forma autodidacta antes de entrar a la universidad. Las dos primeras oraciones que aprendí en inglés – gracias a las películas – fueron: “You are fired” y “Cut the red wire”. Esto solo es superado por “Jail”, la primera palabra en inglés que aprendió mi madre, gracias a The crazy cat.

Contra todo pronóstico, obtuve un título de bachiller e inicié estudios en la Universidad de Oriente en la carrera de Educación, mención Inglés pero no llegué al final. Solo estuve ahí dos años. Sin embargo, eso no me ha impedido seguir estudiando a mis anchas y por mi cuenta. Me cuesta tener el cerebro quieto un rato. Me la paso pensando cosas. Todas ellas relacionadas con temas de mi interés y, a veces, las conexiones son tan intrincadas que tengo bucles de pensamiento que dan vueltas y vueltas hasta causarme mareos.

Separador hljott.png

La pila de libros que pueden ver en la foto me representa estupendamente porque yo soy una lectora desorganizada. En mi cuarto los libros siempre están amontonados unos sobre otros sin un orden establecido, en la mesa, en el piso, en el quicio de la ventana, con marcalibros de cartulina, con tiras de papel, con plumas, con frecuencia llenos de polvo, y algunos a medio comer. Con esto quiero decir que, de algunos, solo he leído unas pocas páginas; en cambio otros los he leído y releído cada vez que los encuentro – de casualidad o a propósito – en mi habitación.

De verdad lamento no ser más ordenada. Ya he intentado de todo y no sé cómo vaya a acabar esto. Hace un tiempo, en su intento por limitar el número de libros que pueblan mi habitación, mi madre quiso imponerme restricciones y me indicó: "Solo dos libros a la vez". Aquello no funcionó.

Ya voy por el enésimo intento y aunque aún salto de un libro a otro y a otro y a otro, y sigo teniendo muchas torres de libros y papeles manuscritos, ya mi dormitorio no parece una biblioteca sin bibliotecaria.

Muchas gracias por leerme

Más gracias a @marcybetancourt y a @solperez por su constancia al frente de nuestra Comunidad Venezolanos Steem

A @venezolanos, gracias por esta propuesta de concurso


Como dije antes, la imagen es de autoría de @danapalooza para efectos de este concurso y la tomó con su cámara Fuji Film Fine Pix S 4000


@hljott.png

Sort:  
 3 years ago 

@hljott estupenda descripción de ti misma y de cómo te ven.

Nos sorprendiste! Cuando vimos la fotografía pensamos en los libros (que tiene un orden y tienen índices) nunca imaginamos que escribirías del desorden, jejejeje.

También pensamos en mucho conocimiento y creemos que así te ven tus amigos y familiares 😉

Ahora todos correrán para regalarte un buen estante para tus libros, jejeje. Gracias por participar en "esta soy yo". Saludos fraternos 😊

Gracias por la invitación al concurso. Y no, el adjetivo "ordenada" no aparecería nunca en una lista de mis calificativos.
Si tengo que elegir un regalo, me quedo con más libros; el estante no es buena idea.
Saludos, @venezolanos.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 59605.87
ETH 2518.81
USDT 1.00
SBD 2.44