Reto Criollísimo 2 por @hernalis12

buenas tardes querida comunidad de venezolanos steem hoy me sentí motivada a participar en este maravilloso reto que nos trae la amiga @marcybetancourt donde resaltamos nuestro lado criollo.

image.png

No cabe duda que nosotros los venezolanos tenemos algo que nos identifica como criollitos, uno de ellos es el famoso café con leche o negro

O quien no disfruta de las maravillas de las playas venezolanas? (y sin son las de oriente mucho mejor jaja)

Y ni pensar en alguien tan criollo como Simón Díaz

Y quien en sus ratos libres no se ha llenado de cartas con carga la burra? en fin aquí les voy a contar cuales son mis preferencias

Qué prefieres?

NEGRO O CON LECHE

Cuando leí esta pregunta dije tiene que referirse al café jaja, a mi me encantan con leche pero lo prefiero Negro, me encanta negro!! jaja aunque el café con leche es divino solo lo tomo cuando tengo pan para acompañarlo sin embargo el negro es mi preferido porque es mi compañero cuando me levanto por las mañanas, en la tarde cuando llega una visita o cada vez que voy a casa de mi mama y compartimos una amena conversación, ahí está nuestra taza de café junto a nosotras.

Y quien no se resiste a una taza de café en las noches frias?? En fin me quedo con el café negro

image.png

AJILEY O CARGA LA BURRA


Jugué bastante en mi adolescencia ajiley, ya se me olvido un poco como era pero más me gusta carga la burra, todavía la jugamos en mi casa junto a mi hija me encanta este juego, me remonta a mis años de niñez, ese aun no se me olvida como jugarlo es inevitable ver unas cartas en mi mesa sin jugar aunque sea “una mano” de carga la burra

image.png

RIO O PLAYA

Cuando era niña recuerdo con nostalgia cada domingo donde papa nos mandaba a organizar las cosas para ir al rio, invitábamos a los vecinos que tenían la misma edad para jugar y pasar las mejores aventuras en el rio.

image.png

Pero sinceramente y a pesar de estos maravillosos recuerdos la playa me gusta más disfruto de las olas y el misterio que pareciera encerrar el mar..si pudiera fuera todos los días a una playa

image.png


TEQUEÑOS O SERPENTINA CON DIABLITO


Uff una difícil decisión porque ambos son demasiado ricos sin embargo me quedo con los tequeños, su sabor es inigualable y lo puedes comer a toda hora, no solo los veras en una fiesta sino también en cualquier plato de nuestra mesa venezolana, además la serpentina con diablitos se puso súper caro y muy pocos pueden comprarlo.. Sin duda
TEQUEÑOS

image.png
Fuente


LA VACA MARIPOSA (BECERRITO)O CABALLO VIEJO)


La vaca mariposa tuvo un terne, un becerrito lindo como un bebe...


Me encanta esta canción y cuando puedo se la canto a mis alumnos de preescolar les gusta mucho, nombra a algunos animales como los pericos y el gavilán y eso llama mucho la atención de los pequeñines.

Caballo viejo también es un excelente tema muy reconocido no solo en Venezuela sino fuera de ella, definitivamente es un clásico, pero a mí en particular como lo mencione antes me quedo con la vaca mariposa

image.png
Fuente


Así culmino mi participación en este maravilloso reto

Las fotos son de mi propiedad, de mi facebook personal y mi teléfono alcatel1


Gracias por leerme Dios les bendiga siempre

Sort:  

Hola @hernalis12. Bienvenida al bochinche, jajajaja. Muchas gracias por unirte a este reto divertido y criollísimo!

Solo un venezolano entiende que cuando se pregunta negro o con leche se refieren al café, jajajaja. Buen comienzo!

Así que negro y sin dudas con trío de tequeños.

La playa y sus maravillosos misterios, jugando carga la burra.

Y la espectacular y tierna vaca mariposa completan tu reto!

Estás en las estadísticas del Criollísimo 2. Buena publicación. Un gran abrazo :)

muchas gracias saluods

  Hola Vecina excelente publicacion y retos aceptados, retos cumplidos jajaja como debe ser.

así es vecino anímese usted también y díganos que prefiere saludos

Excelente, amiga @hernalis12.

Tomar un delicioso café Negro jugando Carga la Burra en la Playa, acompañados de unos ricos Tequeños y escuchando la Vaca Mariposa, no tiene precio. Para todo lo demás, Master Card 🤣.

¡Te deseo mucho Éxito!

#onepercent #affable #venezuela

Separador 1.png

asi es nada mas criollo que eso saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63501.83
ETH 2650.23
USDT 1.00
SBD 2.81