El juego del pasado, sorprendiendo a los más jóvenes. Muñecas de papel.

Hola amigos de venezolanos steem, me paseo por esta comunidad para mostrarle a los mas jóvenes como obteníamos diversión al máximo.

En la actualidad escuchamos decir a los niños y adolescentes mami estoy aburrida, y es que ante la falta de un equipo tecnológico los niños, niñas a adolescentes abruman a sus padres por que sienten que no hay otra forma d entretenimiento que no este ligada a la tecnología.

20210525_145721[1].jpg

En mis tiempos tenia una colección de muñecas de todo tipo, pero tenia una en particular que podía llevar a todas partes, se trataba de unas muñecas de papel a las que podía vestir y desvestir en un tris, así que cada una tenia su colección de oufit para cada ocasión.

Les cuento que en una oportunidad ya era docente en una escuela rural y me dirigí a una papelería para hacer las compras respectivas a la inicio de año escolar, aquellos tiempos donde se hacían esas compras, y me encuentro con nada mas y nada menos que un bloc de paginas de estas muñecas, las vendían por separado es decir cada pagina una muñeca, me emocione de tal manera que no podía salir de ese establecimiento sin antes comprar una, mi sobrina ya había nacido y pretendía guardarla hasta el día en que pudiera apreciarla, para explicarle de que trataba ese juego de mi infancia.

20210525_145642.jpg

Hasta hoy he guardado este par de paginas como un tesoro, creo que capaz y tenga la oportunidad de mostrarla a mis nietas si Dios me da la oportunidad de verlas.

Cada muñeca, me permitía crear un nuevo mundo imaginario, desde fresita hasta pare usted de contar cuantas otras tenia, mi mama me ayudaba en la tarea de recortar cada muñeca, de manera que mi universo de fantasía se acrecentaba con el pasar de los días.

Les cuento que también cuidaba de esas muñecas ante la llegada de una prima o una amiguita las otras muñecas salían de primeras, pero las de papel eran solo mías y no las compartía con nadie, así de celosa era, pues pensaba que podía perder una pieza que seria muy valiosa para mi entretenimiento, recordaba que tenían sombreros, carteras y hasta zapatos.

20210525_145712.jpg

El fin de mi colección de muñecas llego con el nacimiento de mi hermana, allí se acabo la diversión, pues apenas comenzó a caminar y ver mis cosas favoritas como una distracción apetecible y de fácil destrucción. Hasta el día que mi hermanita acceso a mis lindas y delicadas muñecas, hasta ese día existieron, desaparecieron de mis cosas pero no de mis recuerdos, por lo que al verlas en aquella papelería mi corazón salto de alegría por volverme a reencontrar con un frágil juguete de mi infancia.

Para los jóvenes esto sera solo un cuento de entretenimiento de los 80, para mi es mas que eso, es haber desarrollado la concentración, la motricidad fina, la delicadeza, el buen gusto por las cosas femeninas y pare usted de contar lo que esas muñecas de papel, representaron y las huellas que dejaron en mi vida.

El año pasado elabore un recurso para los niños a los que enseño, basado en mis antiguas muñecas de papel, por acá les dejo algunas de esas imágenes realizadas por mi.

20201026_193421.jpg

Si jugaste con una de estas déjame un comentario para saber que no estoy sola con mis muñecas de papel.

Gracias por leer mi post.

Todas las fotos fueron tomadas, exclusivamente para steemit.

Sort:  

Qué lindas tus muñecas, yo jugué muchísimo con muñecas y muñecos de papel, todavía lo hago. Las creo para mis hijas y pasamos horas diseñando las prendas de vestir y luego jugando. Lamentablemente luego terminan sin cabeza o bracitos, hasta una nueva oportunidad en las que nos entusiasmamos y creamos más. Me encantó tu publicación, gracias por unirte al juego del pasado.

Que genial amiga!
Me encanta esa iniciativa de hacer lindas muñecas con tus nenas.
Un gusto haber participado.
Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 55400.25
ETH 2294.55
USDT 1.00
SBD 2.33