"Criollísimo 6 – En papel" @hectorbalz

Como siempre para mi es un placer poder ser parte de estas actividades y el día de hoy traigo mi participación a este criollisimo 6-en papel después de estudiar un poco sobre algunas preguntas de las cuales no sabia mucho pero ahora si puedo realizar mi participación espero les guste.

( Pobre negro o Doña Bárbara )

GHGJGHJ1.jpg

Me decido por la novela que vi como en 4 canales diferentes jajaja y se que hablamos del libro pero la novela esta basada en el y sin duda tanto la novela como el libro son magnificas obras creadas por Ròmulo betancury la cual la gran mayoría a podido disfrutar y deleitarse con esta magnifica obra de la literatura. doña barbara nos envuelve en un entorno donde la ley es dictada por una mujer una mujer, con un carácter fuerte y de mucha valía, historia que se desarrolla en los hermosos llanos característicos de nuestro país.sin duda alguna mi decisión aquí es **doña barbara**.

( Píntame angelitos negros o La loca Luz Caraballo )

FDFD.jpg

mi decisión aquí es pintarme angelitos negros poema que toca el tema de la discriminación racial que sufrían las personas en sea época en la cual no se realizaban retratos o pinturas con ángeles de piel oscura o de indios y en su obra el da una dura critica a este problema social que se vivía en aquella época, sin duda alguna un hermoso poema, mi decisión aquí es pintame angelitos negros.

( Coquito o Mi Jardín)

GFDGG.jpg

Yo soy de la vieja escuela crecí aprendiendo con coquito un libro que sin el hoy creo no sabría leer jajaja recuerdo a mi abuela enseñándome junto a mi mamà a leer este libro y de los chancletasos que recibí por parte de mi abuela por distraerme de la lectura y por no prestarle atención mientras me enseñaba sin duda alguna aprendí a leer gracias a ese libro y gracias a los chancletasos de mi abuela.mi decisión aqui es coquito

(Rayma o Edo)

4````````.jpg

El elido el trabajo de estos grandes artistas y el trabajo que mas me a gustado y me sigue gustando es el de rayma ya que tiene ese toque que la caracteriza para contar buenas historias a través de sus caricaturas una gran artista que lastimosamente por contar la verdad a través de sus caricaturas fue perseguida y tuvo que irse del país, mi decisión aquí es Rayma.

-( Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción” o “Moral y luces son nuestras primeras necesidades” (ambas fueron dichas por Simón Bolívar en el Discurso de Angostura, 1819 )

DFSSDF.jpg

Mas claro no nos la pudo decir el libertador Simón Bolívar hace ya mas de 2 siglos y es que estoy totalmente de acuerdo con el cuando dice que un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción palabras con una verdad rotunda y hoy en pleno siglo 21 es una verdad que lastimosamente se vive en muchos lugares. mi decisión es
Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción.

Este criollisimo estuvo genial me divertí respondiendo cada una de las preguntas las cuales estuvieron sumamente interesantes, como siempre es un placer de este humilde servidor participar en estas grandes actividades, me despido de ustedes deseándoles una feliz tarde.

Publicacion configurada en un 15% en apoyo a @venezolanos

Sort:  

Hola @hectorbalz.

Gracias por decir presente y por hacer esta publicación bien elaborada y bien argumentada.

Sinceramente, fue gran placer leerte. Cada una de tus escogencias me dicen que las letras de Gallegos y Andrés Eloy Blanco tienen un lugar en nuestros corazones.

Doña Bárbara y Píntame angelitos negros es un ejemplo de ello.

Ambos caricaturistas han sido relevantes en la prensa nacional. Rayma indudablemente es una gran artista.

jajaja, aquí a unos cuantos se les caerá la cédula. El libro Coquito tiene una cuantas historias en la infancia de varios venezolanos.

Finalmente, la frase de Bolívar es muy emblemática, con mucho significado y directa para cualquier pueblo. ¿Será que le ponemos más entusiasmo a la educación?

Un gran abrazo y gracias por tus respuestas para el Criollísimo 6 - En papel. Saludos infinitos :)

un gusto poder participar en este criollisimo amiga que pases un magnifico dia

Amigo @hectorbalz. Tus preferencias están de lujo. Coincido contigo en 2 de 5.

📚 Novela: DOÑA BÁRBARA

📚 Versos y Poemas: PÍNTAME ANGELITOS NEGROS

📚 Primeros pasos en la Lectura: COQUITO

📚 Arte Gráfico Caricaturesco: RAYMA

📚 Frase emblemática de nuestro Libertador Simón Bolívar, pronunciada en el “Discurso de Angostura en 1819”: “UN PUEBLO IGNORANTE ES INSTRUMENTO DE SU PROPIA DESTRUCCIÓN

Te invito a visitar mi Criollisimo.

¡Te deseo mucho éxito!

muchas gracias pro tus deseos te envió un saludo y un gran abrazo

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59035.93
ETH 2519.79
USDT 1.00
SBD 2.47