Concurso "Cuenta y Canta al Tío Simón" por @hdjam

in Venezolanos Steem3 years ago
Saludos a todos los integrantes de esta gran comunidad que es #venezolanossteem. Mi nombre es Hermes Ascanio, el día de hoy les traigo mi primer aporte a esta comunidad, una interpretación de "Tonada del cabestrero" una canción de nuestro querido y recordado Tío Simón, quien se inspiró por su preocupación a causa de la mecanización de las granjas, situación que ponía en riesgo a los cantos y tonadas que interpretaban los llaneros al realizar sus labores diarias, como el ordeño y el arreo. Esta situación la explica él mejor que nadie en la Tonada del cabestrero dentro del Volumen #1 de Simón Díaz Cuenta y Canta.

Me enteré de este concurso que está realizando @ydelitza a manera de homenaje al gran maestro que fue Simón Díaz y me animé a participar. Seleccioné este tema porque fue el primer tema de Tío Simón que me aprendí en este hermoso instrumento. Realmente no recuerdo cuando fue la primera vez que escuché este tema, porque desde pequeño mi padre escuchaba las tonadas de Simón Díaz y precisamente esta era la que más me gustaba entre todas, amo cada parte de esta pieza musical.

Debido a mi tipo de voz no puedo cantarla como Tío Simón, es todo, espero que haya sido de su agrado.

Quiero invitar a @luis.lucia y a @jpancho196 a realizar este concurso

Sort:  

Muchacho, eres un bajo de los que ya no se dan... Has cantado en un coro? Tu voz es muy aprovechable para el canto lirico y coral. Un abrazo y mi felicitacion

Esto es trampa! estás formando un coro y no nos has dicho nada, jajajaja

La herencia del profe, mi querida Marcy, jajaja

¿En serio? cantaba en coro cuando estaba pequeño, en momentos que aún no había desarrollado mi voz. Muchas gracias.

Hola amigo @hdjam, que gusto tenerte por acá, gracias por participar. Linda interpretación, gracias por venir a acompañarnos en este homenaje. Ese tema es muy lindo, a mi me encanta. El cuatro es un instrumento maravilloso y muy buen acompañante para las canciones del gran Simón Díaz. Agradezco mucho tu participación en el concurso. Suerte!

¡Gracias por cantarle al Tío Simón!.png

Gracias a vos por la oportunidad que nos brindas.

Comparto la apreciación de @yrmaleza, eres un buen bajo... hay que educar esa voz!!
Saludos y suerte en el concurso

Gracias por el apoyo y por el consejo. Gracias gracias.

A mí me gustó ademas lo importante es participar preocupese si no toma ese tipo de reto

Muchas gracias. Por supuesto que así mismo es.

Excelentes graves, hermano, saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 56709.98
ETH 2329.72
USDT 1.00
SBD 2.37