Concurso fotográfico semana #39 - "Recuerdos con Papá. Historias y Memorias"

in Venezolanos Steemlast month (edited)

Saludos amigos de Steemit.


Es un placer participar en el Concurso fotográfico de la semana #39 de la Comunidad Venezolanos Steem. Promovido por nuestra amiga @evagavilan. Y con gusto, comparto con ustedes.

Foto de mi autoría, fue tomada con una cámara Casio Exilim. | @haidee


En la época de mi niñez, esta cámara nos dejó muchos recuerdos. Pertenecía a mi papá, quien con mucho esfuerzo, trabajaba duramente para mantener el hogar, pero para esos tiempos, muy pocas personas podían darse el lujo de tener una cámara. Vivíamos en un campo donde la fuente de trabajo era la agricultura, críar animales como, el cochino, las vacas, los patos, pavos, gallinas y, recuerdo que en el corral, había tantas gallinas que se reunían diariamente muchos huevos y se les regalaba a los vecinos.


Foto de mi autoría, fue tomada con una cámara Casio Exilim. | @haidee

Papá compró la cámara usada a un señor que, tomaba fotos en los cumpleaños, matrimonios y bautizos de las familias. Los sectores más cercanos era su medio de sustento, pero cierto momento decidió vender su casita, el caballo y algunos chivos, para probar suerte en otro país. Dentro de todas las cosas que vendió, estaba la cámara. No sé en cuanto la habrá comprado papá, pero si recuerdo que circulaban las monedas de céntimos y las lochas.

Foto de mi autoría, fue tomada con una cámara Casio Exilim. | @haidee

Hoy en día, hacemos fotografías sin pensarlo dos veces. Actualmente, gran parte de la población mundial puede hacer fotos con dispositivos que caben en la palma de la mano. Investigando un poco, esta cámara instantánea fue fabricada durante los años 70. Creo que todavía está en buenas condiciones, la batería todavía prende, pero debe costar bastante encontrar los rollos. Hay personas que son coleccionistas que les encanta este tipo de objetos antiguos. Son unas de las pocas cosas materiales que guardo de mi querido viejo.

Invito a: @zorajaime, @mariarodriguez, @leonciocast.

¡Espero les hayan gustado mi participación!

Sort:  
Loading...

Hola, la verdad no he visto que vendan rollos. Yo tengo dos camaras que usan rollos. Con las cámaras digitales creó que eso como que desapareció.

Saludos y feliz noche.

Hola @zorajaime, cierto amiga ya con los celulares que no necesitan rollos, esas tiendas desaparecieron, si acaso las que quedan, toman fotos instantáneas tipo carnet, si acaso porque en cualquier lado me piden una foto carnet y uso el celular y la recorto y listo.

Amiga gracias por tomarte tu tiempo y leer mi post, tu gran apoyo y comentarios. Mil Bendiciones para ti y la familia.

Bendiciones para ti.

Congratulations, your post has been curated by @dsc-r2cornell. You can use the tag #R2cornell. Also, find us on Discord

Manually curated by Blessed-girl


image.png

Felicitaciones, su publicación ha sido votada por @ dsc-r2cornell. Puedes usar el tag #R2cornell. También, nos puedes encontrar en Discord

Congratulations!

Your post has been upvoted by @steemladies.
The community where the Steemian ladies can be free to express themselves, be creative, learn from each other, and give support to their fellow lady Steemians.

Manually curated by patjewell for Steem For Ladies

Steem For Ladies

¡Holaaa amiga!🤗

Estás cámaras eran potenciales... Conocí una similar en la universidad cuando cursé una materia llamada fotografía periodística y aunque a juicio de muchos no tiene la calidad de hoy día, pienso que lo importante está en los hermosos momentos que retrataron con ellas en el pasado... Tal es el caso de tu padre y me alegra mucho que a través de ese objeto lo recuerdes con tanta algarabía porque, sin duda alguna, de los detalles simples, hay mejores recuerdos.

Te deseo mucho éxito en la dinámica... Un fuerte abrazo💚

Hola @paholags, cierto amiga las cámaras viejas no tienen el potencial que ahora tienen los celulares, pero si dejaron gratos recuerdos que viven en mi corazón.

Amiga deseo que tengas dulce sueños.

 28 days ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños Posibles. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

¡Juntos somos más!

Eres lo mejor de lo mejor. Recuerda cumplir con las condiciones de las etiquetas steemexclusive y club5050.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65733.39
ETH 3506.40
USDT 1.00
SBD 2.51