Concurso fotográfico semana #33 - "Contrastes de color en la naturaleza"

in Venezolanos Steem5 months ago (edited)

Saludos amigos de Steemit.


Un placer participar en este interesante concurso, auspiciado por su moderadora @evagavilan, gracias a la invitación de mi amiga, @naylet.




Foto de mi propiedad, fue tomada con una cámara Casio Exilim. | @haidee

Esta linda planta está sembrada en la entrada del bloque donde vivo, su hermoso color rojo pasión, hace contraste con sus hojas ovaladas de color verde oscuro y brillantes de bordes lisos. La sembró un vecino que vive en los pisos de arriba, pero como vivo unos pisos más abajo, se me hace más fácil mantenerla regada, sin embargo, muchas veces no tengo tiempo y sus hojas se cierran en señal que necesitan agua, el nombre de esta linda planta es Thechi o Ixora, nombre de la Diosa de la India, también conocida como jazmín de las Indias Occidentales, es una planta arbústica perenne perteneciente a la familia Rubiaceae, se dice que esta planta atrae las energías positivas y la buena suerte.


De esta linda planta brotan bellas flores, formadas por un ramillete de pequeñas flores en forma redonda y en el centro de cada florecita se encuentran el estambre y pistilos, también hacen contraste con las hojas secas que se encuentran en el piso, por su belleza, elegancia, colores y formas, evocan sentimientos y emociones que van desde el amor a la alegría y el agradecimiento. Esta planta tiene sembrada aproximadamente un año, a pesar que no le doy los cuidados que se debe, siempre se mantiene bonita y me regala lindas flores. Muchas veces, le corto algunas flores para colocarlas en un porrón con agua en el centro de la mesa.

Invito a: @claudiavirginia, @eugenia1 y @sur-riti.

¡Espero les hayan gustado mi participación!

Sort:  

Amiga @haidee estan muy bellas las imagenes, me encanta la segunda con los comtrastes con el color de la pared. Exitos

Gracias amiga feliz sábado

Loading...

¡Holaaa amiga!😊

Esta flor es muy hermosa y, cada vez que la veo, viajo en el tiempo porque, en el Preescolar donde estudié habían muchos y, siempre agarraba unas cuantas para colocármelas en el cabello jajajaja.

Te deseo mucho éxito en la dinámica, un fuerte abrazo💚

Muy lindas flores ya que nos adornan vastante con sus colores

Si amiga las flores dan mucha vida a la naturaleza y también adornan nuestros hogares.

Gracias por visitar mi post, tu apoyo y comentarios, feliz y bendecido Domingo.

Si que es un arbusto hermoso con sus flores. Me has hecho recordar que tenía mi mamá una de estas plantas y yo les cortaba las flores y hacía lo mismo que tú, colocarlas en un jarrón.

Éxitos amiga.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56769.47
ETH 2402.64
USDT 1.00
SBD 2.30