Bebidas refrescantes para combatir el calor

in Venezolanos Steem2 months ago


Saludos amigos de Steemit.

Es un placer compartir en la dinámica de la amiga, @mayberling, bebida refrescante para combatir el calor. Cuando me siento acalorada, me provoca es tomar bebidas frías, las calientes me alborotan más el calor.

Fotos de mi propiedad, tomadas con una cámara Casio Exilim. Diseñado en Power Point | Caracas, Venezuela | @haidee


Por cierto, hoy me tocó hacer varias diligencias en la calle, la ola de calor estaba insoportable. Antes de llegar a casa, me detuve un rato en el abasto a comprar las frutas para preparar los jugos de la semana, les comento que me decidí hacer jugo de patilla para presentar el post. El calor era tan fuerte que al llegar a casa, me lavé las manos y enseguida preparé el jugo con agua fría. Me sentía tan sofocada que el primer vaso me lo tomé con todo el gusto del mundo, estaba muy sabroso y dulce.


Recuerdo cuando era pequeña, en la casa de mis padres en el Estado Aragua, alrededor de la casa había suficiente terreno para sembrar todas clases de plantas comestibles. Hubo un tiempo que papá cosechó cierta cantidad de esta fruta, disfruté bastante comiendo todos los días, sólo tenía que salir al patio y despegarla de la planta, no obstante lo hizo una sola vez, parece que no le fue muy bien porque la tierra, ni el clima, no era aptos para este tipo de siembra, una aventura para mi padre.


Los ingredientes que utilicé para elaborar el jugo fueron muy pocos, compré 2 kg de patillas y la procesé con un vaso de agua, la patilla, de por sí, contiene bastante agua, además estaba tan dulce que no hizo falta endulzar. Antes de licuar, le quité las semillas, la separé de la concha verde, la piqué en pequeños cuadros y luego lo pasé por un colador para eliminar cualquier grumo o semilla y digerirla con más gusto.


La patilla es básicamente el nombre venezolano de la sandía, es muy apreciada por ser refrescante y rica en agua, es un diurético natural que protege los riñones y combate la retención de líquidos, haciendo que los riñones produzcan más orina, contiene vitaminas A y C, importantes para el sistema inmunológico, ayuda a mantener el organismo y la piel hidratada, previene la formación de piedras en los riñones, cuida la salud del corazón y se puede comer o tomar en jugos.

Invito a: @antoniob, @almacaridad, @adrianagl, @gemamedina

¡Espero les hayan gustado mi participación!

Sort:  

Saludos amiga
realmente este jugo es refrescante lo más tedioso es quitarle las semillas Jajaja
Qué bueno que encontraste una realmente dulce que no necesitaste agregarle azúcar al jugo,
esta bebida te refresco y recordó lindos momentos de tu infancia.
suerte en el concurso,
que tengas un excelente día!!!

Hola @sol02, amiga si estaba bastante dulce y hasta me comi un buen pedazo mientras, hacia el jugo.

Amiga muchas como siempre tan atenta, con tus comentarios y tu apoyo.

Deseo de todo corazón que tengas un Feliz viernes lleno de amor y muchas bendiciones.

Gracias por la invitación amiga, esta bebida se ve y luce increible, la patilla es muy refrescante y las doros increíbles 😉 éxito

Saludos, @haidee. Qué delicia de patillas, dan ganas. Espero que me dé tiempo para concursar. Gracias por tu invitación.

Hola @gemamedina, muchas gracias por tomar tu tiempo y visitar mi post, amiga hoy revisé y se terminó el tiempo, más sin embargo puedes participar más no concursar porque ya eligieron los ganadores, eso pasa cuando no colocan una fecha determinada y tenemos tantas cosas por hacer que a veces sucede eso.

Amiga deseo que pases una feliz y bendecido fin de semana en unión de la familia.

Sí, querida amiga. Ya venció el tiempo pero es eso, con tantas cosas no nos damos abasto para escribir todo lo que deberíamos. Además de que hay cada concurso interesante. Feliz fin de semana, para ti y tu familia.

Hola amiga si que es refrescante el jugo de patilla para combatir el calor, aunque yo la disfruto mucho más comerla bien fría jajaja

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64269.87
ETH 3393.79
USDT 1.00
SBD 2.48