Concurso de Arte y Escritura #69 / Art and Writing Contest #69 Señor Luminismo/ por Gust.art

in Venezolanos Steem11 months ago (edited)

════ ∘。⭐⭐⭐◦∘ ════

Señor Luminismo

Poema

~@Gust.art~

════ ∘。⭐⭐⭐◦∘ ════

Autor:@gust.art
Hola feliz miércoles por la tarde, saludos a mi comunidad Venezolanos Steem, hoy feliz de participar de nuevo concurso de Arte y Escritura #69 / Art and Writing Contest #69 Señor Luminismo, un número peligroso je je, no pongámosle seriedad al asunto, este concurso propuesto por @solperez es muy interesante, disponible en:https://steemit.com/hive-108800/@solperez/concurso-de-arte-y-escritura
════ ∘。⭐⭐⭐◦∘ ════
Antes de comenzar quiero invitar a mis amigos @drynemer y @rosiconde07 Para que se animen a participar. debo confesar que no tenía conocimiento sobre el artista Joaquín Sorolla, es decir, solamente he visto sus obras e impresión, todo un maestro de la luz, no quise dejar pasar la oportunidad para hacer una caricatura del Pintor y un poema, espero que les guste y sin más preámbulos veamos mi participación.

════ ∘◦⭐⭐⭐◦∘ ════

Caricatura del Maestro Joaquín Sorolla

Sin título.jpg

Autor @gust.art, fotografía tomada con teléfono celular marca Huawei Dub-Al00

Terminado

imagen.png
Autor @gust.art, fotografía tomada con teléfono celular marca Huawei Dub-Al00

Con el perdón de los caricaturistas, soy más hacia el retrato pero no quise dejar pasar la oportunidad.

Referencia

sorolla_autorretrato.jpg

Autor @gust.art, captura de pantalla

Tomado de: >
https://www.biografiasyvidas.com/biografia/s/sorolla.htm

════ ∘◦⭐⭐⭐◦∘ ════

Gust.art

FICHA TÉCNICA

AutorGustavo Flores
PaísVenezuela
TítuloSeñor Luminismo
EstiloCaricatura
TécnicaBall Point Pen
Año2023
Tamaño28 por 22 Centímetros
CódigoGA2023_SEP12

MATERIALES

Intem | Nombre
1 | Bolígrafo Azul
2 | Hoja de papel tamaño carta

════ ∘◦⭐Poema⭐◦∘ ════

Hice un poema donde si lees las primeras letras se verá un mensaje en los tres primeros segmentos.

Poema Joaquín Sorolla Señor Luminismo

════ ∘◦⭐ Joaquín ⭐◦∘ ════

Joaquín Sorolla, pintor de luz,
Obras maestras que nos seducen,
Aquí en la playa, en el mar azul,
Que dibujaste con el alma,
Uniendo la luz con tu ser.
Ilusiones sobre el lienzo,
Nada más que esconder.

════ ∘◦⭐Sorolla⭐◦∘ ════

Solamente tú, captura la belleza
Ondas del mar reflejando el sol
Rayos dorados con destreza
Obras de arte que llegan al corazón.
Luminoso como el fuego ardiente,
Lleno de vida y esplendor,
A través de su arte se siente.

════ ∘◦⭐Luminismo⭐◦∘ ════

La genialidad de Sorolla es famosa,
Un mundo mágico lleno de rosa.
Mis ojos se deleitan con su obra,
Ilustre de luz y sombras.
Nuestra Comunidad te atesora,
Idealmente, han creado este reto.
Steemit un espacio concreto,
Maestro incomparable, te recordamos,
Oro es tu pincel..., te amamos.

════ ∘◦⭐Tu Obra⭐◦∘ ════

Tu Obra es...
El calor del verano y su color.
Sin igual… Cabellos al viento que relucen.
Orgulloso estoy por llamarlo español.
Rosas rojas y blancas son admirables,
La luz y la sombra son su control.
Las olas del mar son sus musas.
El celeste cielo es su excusa.
Recorrer sus obras implica
Una experiencia inolvidable soñada.
Joaquín Sorolla, artista sublime
Luz eterna que ilumina mi día
Al admirar tus cuadros me rindo
Soledad abrazo en tu poesía.

Gustavo Flores

GRACIAS TOTALES

Sort:  

Amigo @gurt.art.
Siempre que veo, leo tus participaciones en esta plataforma me quedo boca abierta sorprendida por tu arte y la forma cómo trabajas el dibujo. Me encantó todo, el dibujo y la poesía.
Que tengas una felíz tarde y éxitos.
🤗♥️

Agradecido por tus palabras, reglamente me llenan de alegría, este es un espacio para poder mostrar lo que soy y que muchas veces uno esconde. Gracias Totales por tu buen concepto y opiniones

Amén. Dios te bendiga tu talento el cuál estas explotando muy bien. Me encanta ver tus obras son perfectas.
Saludos cordiales y bendiciones.
🤗♥️

Hola amigo, bello homenaje a este gran artista, captaste la expresión de una mirada que encierra enojo, tristeza, y hasta impotencia, es mi percepción.
El poema resalta por otro lado la luz del artista reflejada en sus obras, excelente composición.
Ha sido un gusto leerte.
Saludos, te deseo mucho éxito.

Infinitas gracias por tus palabras, no sabes cuánto me ayudan en mi día a día

Felicitaciones por tan impecable publicación, has hecho uso de un gran talento, no sólo para el dibujo sino también para la escritura. Saludos y mucho éxito.

Posted using SteemPro Mobile

Estoy haciendo otra en este momento de Salvador Dalí.... para otra comunidad, estoy full en la oficina y así solo dibujo caricaturas. cuando puedo

sabes steemit me hace pensar en que puedo crecer aquí. en todos los sentidos, gracias por tu opinión

Steemit nos da la oportunidad de compartir un poco de nuestro ser a través de diversas creaciones, de desarrollarnos, adquirir conocimiento y habilidades para la vida.
Qué bueno que puedas dibujar, pienso que la caricatura es una técnica que no es para nada fácil.
Saludos.

Hola @gust.art, Gustavo. Sinceramente estoy sorprendida por la rapidez con que te puedes expresar en versos y, por supuesto, también con tu genialidad pictórica.

Tus publicaciones embellecen esta comunidad. Un gran saludo!

Gracias eso de los nombres se me hace fácil

Sabes Steemit, es un refugio de gente y cosas buenas. Gracias me levantaste el ánimo

Gracias por publicar en la comunidad #Venezolanossteem
una gran participación muy peculiar y personal, aquí tenemos dos creaciones en una, por una parte escribiste un poema a nuestro artista y por otra le hiciste un retrato, excelente, te felicito por el talento y por honrar el arte de esta manera
CriteriosStatus
Elegible Club50/50
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date2023-09-20
Burnsteem25

1. Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application
2. Plagiarisme Checker: https://smallseotools.com/plagiarism-checker/
3. AI Content Detector: Corrector App, OpenAI/, CopyLeaks

image.jpeg

 11 months ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos lolos Sueños Posibles. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

¡Juntos somos más!

Eres lo mejor de lo mejor. Recuerda cumplir con las condiciones de las etiquetas steemexclusive y club5050.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.033
BTC 64071.08
ETH 2763.75
USDT 1.00
SBD 2.66