Comenté la Canción "Yo no he visto a linda"/@gust.art

in Venezolanos Steem7 months ago (edited)

════ ∘◦❁◦∘ ════

Comente la canción

🎶Yo no he visto a Linda🎵

~~~@Gust.art~~~

Hola, queridos amigos de Venezolanos Steem, domingo para lunes, decían los viajes. Un saludo a mi amigo @enrisanti quién nos invita a comentar esa, viaja canción "Yo no he visto a linda" una canción de 1929 una época en que las comunidades eran muy distintas y hacerlo a distancia y a escondidas era muy difícil, era la época del papelito, de las cartas, la época de los novios por cartas, y si hoy en pleno 2023 hay tanto problema con el WhatsApp...que no seria en aquella época... A casi 100 años de esta época...

Quizás a este hombre le ocurrió lo que hoy en día los más chamos dirían.

Me dejó en Azul
Me dejó en Visto
Es decir no le Paró...
No le prestó atención.

════📩📨💌 ∘◦❁◦∘📝💌✉️ ════

Antes de comenzar quiero invitar a participar en este concurso, puede acceder mediante el siguiente enlace:Cervantes

Hoy también quiero hacer la invitación a mis amigos:
amigos
@metti , @carmari y @marpa

En resumidas cuentas es una canción triste.

¿Qué tan pegada estuvo la canción ?

Pues parece mentira, pero es una canción que aún suena en la radio y que muchas veces escucho que la gente la tarea, francamente no sé qué tan popular pudo ser pero ahora es parte de nuestro día a día.

¿ Cuando la escuché por primera vez ?

Bueno pues como dije es parte de nuestro día a día. Por qué en algunas partes de Venezuela, te cantan esta canción cuando ,No ha caído Nada.

Así, el primero que se la escuché fue a mi papá , que cuando llegaba con hambre a la casa decía.

Yo no he visto a linda....y mi mamá sabía que quería cenar.

Luego la escuchaba en la calle, cuando trabajaba en el mercado y alguien llegaba a cobrar un dinero , decía:

Yo no he visto a linda...

Así que es una canción muy arraigada en nuestro día a día de los venezolanos.

📨📩📧✉️💌📭📬

════ ∘◦❁◦∘ ════

Aquí les dejo una sencilla obra, que hice para este tema ,

Yo No He Visto a Linda

IMG_20231016_220013_955.jpg

Autor @gust.art, fotografía tomada con teléfono celular marca Huawei Dub-Al00

Se trata de una caricatura que describe la canción, un hombre frente a un buzón de cartas y con cartas por los aires , que no lee, pues él solo espera carta de linda. Así cae la tarde al paso de las tristes golondrinas.

════ ∘◦❁◦∘ ════

Gust.art

*FICHA TÉCNICA*
AutorGustavo Flores
PaísVenezuela
TítuloNo he visto a linda
Estilo del DibujoCaricatura / Trazos
TécnicaDibujo con Bolígrafo
Año2023
Tamaño28 por 22 Centímetros
CódigoGA2023_oct04

════ ∘◦❁◦∘ ════

La Canción

En la canción "Yo No He Visto a Linda," el hombre de la canción se siente triste y desolado. La letra describe su falta de felicidad y su deseo de tener algún amor en la vida.

El mango que sostiene en la primera estrofa del poema, se relaciona con un amor perdido o abandonado, que ha hecho que el músico no haya visto a Linda más.

La canción puede evocar momentos tristes y emocionales del infinito futuro en los que se ha perdido algo o no ha tenido la oportunidad de despertarse por error.

Cuando no recibe la Carta de su amada, el hombre puedo sentir desolación y arrepientido. Se puede sentir solo enamorado sin la oportunidad de expresarlo o conocer su amada.

El sentido de la canción es la decepción.

***Realmente, me gusto participar, me trajo recuerdos de mi padre. ***

════ ∘◦❁◦∘ ════

Gust.art

Sort:  

Excelente participación estimado amigo. Ud. es muy bueno dibujando. El aspecto del personaje es el mismo retrato que percibimos en la canción. En pocas palabras, se volvió loco a causa de una tontería. Y en verdad, acá en Venezuela la gente recuerda a Linda en diferentes situaciones.
Muchas gracias por participar. Sería bueno que nos siguiera acompañando. Cada semana hay una canción distinta. Saludos.

Gracias feliz inicio de semana....

Amigo, tenía tiempo que no escuchaba esa canción. Y me hiciste reir porque de verdad que los venezolanos solemos usar la frase de esa canción de "Yo no he visto a Linda" Cuando no ha caído un pago p cuando no hemos comido jajajajja.

Tu dibujó quedó espectacular amigo 🤗.

IiA mi también me trajo muchos recuerdos esta canción. Es innegable el vozarrón qué tenía este cantante, a mi nunca me gustó.
Pero ahora que lo escuché, puedo decir con razón, fue tan exitoso. Cantaba muy bonito y sin mucho esfuerzo.
Tu dibujo es calidad total.
Saludos y éxitos

 7 months ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños Posibles. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

¡Juntos somos más!

Eres lo mejor de lo mejor. Recuerda cumplir con las condiciones de las etiquetas steemexclusive y club5050.

Gracias Totales, juntos somos más

Gracias por publicar en la comunidad #Venezolanossteem
Amigo, me hiciste reír con las analogías que se han desarrollado con esta canción, te comento, no las había escuchado por lo menos aquí en Aragua, tengo una nueva frase que decir. Y te cuento que ese dibujó ilustra totalmente el pobre hombre sorprendido por la ausencia de Linda. Me encanto tu publicación si lograras colocar los códigos a los link [ ]() y justificas los párrafos le das el toque embellecedor a esta valiosa publicación.
CriteriosStatus
Elegible Club50/50
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date2023-10-16
Burnsteem25

1. Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application
2. Plagiarisme Checker: https://smallseotools.com/plagiarism-checker/
3. AI Content Detector: Corrector App, OpenAI/, CopyLeaks

image.jpeg

gracias por la observación..

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 66997.36
ETH 3681.84
USDT 1.00
SBD 3.77