Criollisimo 4-Musical por @guada05

in Venezolanos Steem3 years ago


Hola amigos de Venezolanos steem, el día de hoy tengo el gusto de participar en este concurso tan divertido y creativo auspiciado por la amiga @marcybetancourt , me encantó el reto, aquí les dejo mi participación.

Screenshot_20210908-010241~2.png

Imagen creada por mi en canva


1.- Categoría Llaneras de canto recio:
Reyna Lucero o Rummy Olivo

hbPFwFhq.jpg

Reyna Lucero


Reyna Lucero, su apodo es la reina de la canción criolla desde pequeña me ha gustado la música llanera, mi canción favorita es el carrao carrao, además se ha convertido en una de las cantantes de música venezolana en haber recibido mayor cantidad de galardones, siendo el más destacado el Meridiano de Platino, de verdad me gustan mucho sus canciones.

2.- Categoría Las muchachas de los 80':
Karina o Kiara

b1UeL2V5_400x400.jpg

Kiara


Kiara, su nombre es Gloria Gómez, me gusta mucho su nombre artístico, proviene del nombre de una princesa indígena de Yaracuy, es curioso ya que he leído en varias ocasiones que formó parte de la coral del colegio donde estudiaba pero la sacaron ya que su voz era tan potente que destacaba en forma excesiva. Es una mujer llamativa, bella y polifacética ya que además de actriz y cantante, también es abogada. Recuerdo que cantó cuando un amigo se va en el cierre de RCTV, estaba pequeña pero recuerdo que me hizo llorar jaja

3.-Categoría Los muchachos de los 80': Yordano o Franco de Vita

franco.jpg


Franco De Vita


Franco de Vita, es uno de los artistas más influyentes y fué galardonado con el Premios Billboard de la música latina y éste está reservado para aquellos artistas que han logrado gran reconocimiento mundial por su trayectoria musical. Además la canción que canta con Alejandra Guzmán tan solo tú me recuerda a una persona muy importante en mi vida y que ya no está, por eso me inclino más hacia Franco de Vita

**4.- Categoría Nuevas Voces:
La Melodía Perfecta o Rawayana

FOTO-COLGANTE-3.jpg


La melodía perfecta


La melodía perfecta, es actualmente el dúo juvenil más exitoso de Venezuela en los últimos años, con impacto en Argentina, Paraguay, España y otros países. Sus canciones son muy divertidas y alegres, además ambos son lindos jaja es bonito que sean hermanos y compartan ese gusto y pasión por la música.

5.- Categoría Nostalgia Bailable: Billo's Caracas Boy o Los Melódicos

images (2).jpeg


Billo's Caracas Boy


Billo's Caracas Boys, es considerada la orquesta más famosa de Venezuela, por ser originales en sus ritmos, dándole un toque único, la popularidad de esta orquesta en las festividades decembrinas en Colombia y Venezuela ha hecho que su éxito "Año Nuevo" se haya convertido en un himno cada 31 de diciembre, en las reuniones familiares... Cabe destacar que en la actualidad la orquesta está en manos del hijo menor del maestro Billos Amable Frometa.

Ésta fué mi participación en el reto criollisimo 4, muchas gracias por leer, éxitos y bendiciones a todos, un fuerte abrazo

Sort:  
Loading...

Hola @guada05. Bienvenida a la Gala del Criollísimo de Oro, jajajaja. Muchas gracias por unirte a este reto divertido y criollísimo!

Pa’echá un buen pie joropero la Reyna es un lucero.

Cuando un amigo se va.... Kiara es la muchachota de los 80’ y el muchachote de la misma década es el compositor Franco de Vita.

La Melodía Perfecta son las mejores Nuevas Voces 🎶️🎶️🎤️🎶️🎶️!

Nostalgia para bailar 💃💃💃💃💃
es el ritmo de la Billo's Caracas Boys.

Tus preferencias ya se encuentran las estadísticas del Criollísimo 4 - Musical. Reto Logrado! Un gran abrazo :)

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 64970.70
ETH 3238.82
USDT 1.00
SBD 2.64