Criollísimo 2 By @gsus2021 "Reto difícil"

in Venezolanos Steem3 years ago

Saludos apreciada comunidad de @venezolanos, estoy muy entusiasmado en esta actividad, porque soy un admirador de lo nuestro, de lo criollo. Gracias especiales a la compañera @marcybetancourt, pues fue muy creativa al preparar las preguntas de este reto. A continuación mi respuestas a este reto CRIOLLISIMO.

porada gsus criollo2.png

Imagen realiza por mi en LibreOffice Impress


¿Qué prefieres?


¿Negro o con leche?

Prefiero el café negro y es que soy monaguense y en mi pueblo los hombres necesitamos un café negro y fuerte en la mañana, para enfrentarnos a la faena diaria. Claro está, yo ya no estoy Monagas y no trabajo en la siembra, vivo en Margarita y trabajo en una oficina jeje, pero ya es costumbre y me encanta el aroma del café negro y el sabor de un café de buena calidad.


¿Ajiley o Carga la Burra?

Realmente siempre que puedo juego un "truco", pero desde que vine a vivir a Margarita estas mujeres(tías y madre de mi esposa) juegan es Carga La Burra y en ocaciones me toca jugar con ellas. Además si de preferencias se trata amiga @marcybetancour, no hay para donde agarrar, pues no se jugar Ajiley, así pues que me quedo con la burra, digo con CARGA LA BURRA.


¿Río o Playa?


Ay caramba!, ¡aquí si torció el rabo la cochina! amiga, amiga, amiga! ¿río o playa? a quien se le ocurre, bueno Monagas mi tierra, llena de ríos espectaculares, me encanta un río, la tranquilidad, ese contacto con la naturaleza y ni hablar de las exquisiteces culinarias que se pueden preparar con los alimentos que nos proveen los ríos. Amo los ríos, sobre todo los de mi país y que quede claro por favor.


Yo en la playa. Margarita-Venezuela

Pero no fue sólo por mi esposa y mis dos guarichas que me quedé a vivir en Margarita, también fue por sus playas, son algo espectacular, justamente el pasado domingo me fui un rato a hacer lo que más me gusta, disfrutar de su aroma a mar, su brisa sabrosa y ese sonido de las olas que me llena de relax y placer. Sin duda amo los ríos, pero prefiero LAS PLAYAS.


¿Tequeño o Serpentina con Diablito?


Mi amiga aquí si no hay para donde agarrar me encanta la fritanga jajaja. Los tequeños siempre han sido mis favoritos desde chamo y para mi una fiesta sin TEQUEÑOS no es fiesta.


¿La vaca mariposa (El Becerrito) o Caballo viejo?


¡A bueno! esto ya es patrimonio cultural, son excelentes temas del tío Simón, pero prefiero el CABALLO VIEJO, me gusta mucho esta canción, es un himno que suena en todas las emisoras de Monagas en la mañana. Hoy en día son pocas las ocaciones que tengo de disfrutarlo en las emisoras margariteñas, pero los domingos cuando enciendo mi radio y escucho esa melodía me traslado a mi pueblo.



1629817090453.jpg

Imagen realizada en app Picsa



( ͡ᵔ ͜ʖ ͡ᵔ)✌Gracias a todos por leer y visitar mi blog, estuve encantado de participar en este "RETO: CRIOLLISIMO 2", me gustaría invitar a las amigas: @adelvalle, @cmarin, @susej2013 y a @valentina2021(seguro le gustará este reto)y pues ya sólo me queda esperar los resultados estadísticos de la amiga @marcybetancourt y el proximo Reto Criollisimo.😉✋


📢 Todas las imágenes de esta publicación son de uso libre y fotografías de mi galería personal, tomadas desde Alcatel 1, en Margarita-Venezuela


Sort:  

Excelente tu post amigo @gsus2021 en la variedad está el sabor :)

Saludos desde Carúpano.

Gracias por visitar mi publicación amigo @josertalaverag

Su amigo @gsus2021 me ha llenado de optimismo y cierta jocosidad, muy admirada la forma en que plantea sus gustos y elecciones🤗 Suerte y Bendiciones, soy una anzoatiguense viviendo en Maturin pero criada en Caracas jajaja🤪👌 pero muy enamorada de todos los paisajes que existen en ésta región.

Gracias @teretiti,bueno anzoatiguense, caraqueña y no hay duda ahora eres de los míos "monaguense" jejeje😁👍

Jajajaja🤣😂 Eso es correcto @gsus2021 Saludos y Bendiciones 😊🙏

Me encantó su post, la aceptación del reto y la invitación a votar... me encantan bonitas y originales. Felicitaciones.

Gracias amiga,trato de ir mejorando mis publicaciones cada día.

La presentación es importante. Yo escribo peroooo me cuesta lo técnico y son trabajos que admiro. Me propuse mejorar en vacaciones, espero lograrlo.

Seguro! Con práctica tus post quedaran mucho mejor.

Seguro que si.

Hola @gsus2021. Bienvenido al bochinche, jajajaja. Muchas gracias por unirte a este reto divertido y criollísimo!

No puedo evitar reírme cuando me escriben que el reto "está difícil". Dificílisimo!! Pero reto es reto jajaja.

Uhmmm un rico café negro y fiesta sin tequeños no es fiesta, alguien lo tenía que decir y se dijo!!

A falta de truco carga la burra no está mal. Me he reído con esto!

Las hermosas playas margariteñas y las notas llaneras de Caballo viejo para recordar el terruño.

Reto logrado, jajaja. Estás en las estadísticas del Criollísimo 2. Buena publicación. Un gran abrazo :)

Gracias compañera 😅👍

Parece mentira son sencillas preguntas, pero como me hicieron sudar jaja, me llevo tiempo decidir entre el río o la playa, jajaja.

💖Te envío un abrazo virtual amiga, me he reído bastante leyendo a los compañeros de reto, espero continuar participando, estuvo bueno 👍

Jajaja divertidisma esta dinamica, muy entretenido el post ¡EL CAFÉ SE TOMA NEGRO! asi esss...

Pues negro es que es!!!! 😅👍

Excelente amigo, muy buena publicación. Y claro que sí, un río es fabuloso, pero ir a la playa uffff otro nivel. Felicidades 👍

IMG_20210811_101239.png

Gracias @adelvalle, que bueno que coincida conmigo amiga.🖐️😊

hola amigo muy divertido tu post te felicito suerte

Gracias amiga.

Excelente, amigo @gsus2021.

Tomar un delicioso café Negro jugando Carga la Burra en la Playa, acompañados de unoas ricos Tequeños y escuchando el Caballo Viejo, no tiene precio. Para todo lo demás, Master Card 🤣.

¡Te deseo mucho Éxito!

#onepercent #affable #venezuela

Separador 1.png

Jajaja "no tiene precio"😊

1629817090453.jpg

Se te nota muy feliz en la playa. Asi que tu sonrisa certifica lo expresado @gsus20021

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 65560.09
ETH 3467.72
USDT 1.00
SBD 2.68