Nuevo Concurso: Mi Ciudad Favorita. Caracas- (Ávila Mágica y Galipán) por @graceleon

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Estimados Steemians de la comunidad de Venezolanos Steem.

Hoy me uno a la iniciativa de mi amiguita @raquelsiso1 quien ha creado este concurso para que podamos exponer los lugares mas bellos de nuestra preferencia en Venezuela.
Aprovecho para invitar a participar en ésta iniciativa a unas amiguitas nuevas en steemit. Ellas son: @bellana @yinim1411 @yineskam @katherineparaza y a @yrmaleza @oneldoors @nahumsamuel para que también se unan. Enlace del concurso

No me resistí a la idea de participar, ya que, aunque no estoy en Venezuela actualmente, me siento muy orgullosa de ser venezolana y conocerla tanto como la conozco.
Me fué difícil escoger un lugar, porque en realidad tengo muchos lugares y ciudades a las que amo con locura. Pero me enfocaré en presentarles un pequeño lugar de la ciudad de Caracas. El Ávila mágica y Galipán.

20210227_071242.jpg
En el teleférico. Vista de la ciudad de Caracas. fotografía de mi autoría. Paseo Ávila y Galipán. Caracas, ciudad. mayo, 2018. Localización what3word

Caracas es un pequeño territorio geográfico en forma de valle, rodeado de la imponente cerranía Warairarepano o mejor conocido como el cerro El Ávila.
El ávila es una montaña que divide al valle de Caracas, que además es la capital de Venezuela, con el litoral de la Guaira en donde se puede ver con asombrosa hermosura al maravilloso Mar Caribe.

Hoy quiero hablarles de la ciudad en donde estuve trabajando y viviendo desde 2013 hasta 2020, Caracas. Pero específicamente me concentraré en contarles acerca de su atractiva Ávila mágica y Galipán.

Para llegar al ávila existen varias rutas. Puedes subir caminando por las caminerias en Sabas Nieves (Altamira- Miranda). Es un trayecto especial para los que aman la aventura de montaña como mochileros, con camping, picnics y demás. Puedes tardar hasta 12 horas subiendo el imponente cerro. El clima va bajando a medida que vas subiendo. En las noches puede llegar a sentirse por debajo de los 5°C o incluso menos.

La otra ruta, es subir en Jeep por cotiza. Esa ruta nunca la hice. Pero los que viven en la cúspide de la montaña, usan esas rutas con sus autos especiales.

34440841300_65ce52c2ee_b-1.jpg
Fuente

Y la ruta más popular es el teleférico warairarepano o mejor conocido como " el ávila mágica ".
Es una ruta rápida y muy cómoda. Éste teleférico es uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad.
La última vez que subí fue hace casi 3 años. Llevé a la familia de mi esposo que son de Yaracuy y nos visitaron en Caracas, para que conocieran uno de mis lugares favoritos en todo el planeta.
Llegamos a la estación ubicada en el barrio Simón Rodriguez, al pie de la montaña.
Compramos los boletos. Hace 3 años equivalían a 1$ c/u aproximadamente.
Subimos en el teleférico por espacio de unos 15 minutos. La vista de la gran ciudad capitalina es imponente y majestuosa. Se ve tan hermosa mi Caracas.

20210227_071315.jpg
Subiendo en el teleférico.fotografía de mi autoría. Paseo Ávila y Galipán. Caracas, ciudad. mayo, 2018. Localización what3word

Al llegar a la estación warairarepano, hay caminerías en donde se puede respirar aire fresco y puro. Entre árboles y flores endémicas, la amabilidad de los trabajadores de ésta zona turística, todo lo que ofrecen para el consumidor turista es muy hermoso.

Hay mucho por hacer en Ávila mágica entre ellas, una pista de patinaje sobre hielo muy divertida.

20210227_070606.jpg
Pista de patinaje sobre hielo. fotografía de mi autoría. Paseo Ávila y Galipán. Caracas, ciudad. mayo, 2018. Localización what3word

También hay tienditas de souvenir, hay algunos bares o tascas, restaurantes de reconocimiento internacional, muchos kioscos de comida y ventas de artesanía típica.

20210227_070929.jpg
@graceleon y familia. fotografía de mi autoría. Paseo Ávila y Galipán. Caracas, ciudad. mayo, 2018. Localización what3word

20210227_070910.jpg
@graceleon. fotografía de mi autoría. Paseo Ávila y Galipán. Caracas, ciudad. mayo, 2018. Localización what3word

20210227_070805.jpg
@graceleon y familia. fotografía de mi autoría. Paseo Ávila y Galipán. Caracas, ciudad. mayo, 2018. Localización what3word

20210227_070639.jpg
@graceleon y familia. fotografía de mi autoría. Paseo Ávila y Galipán. Caracas, ciudad. mayo, 2018. Localización what3word

20210227_071003.jpg
@graceleon. fotografía de mi autoría. Paseo Ávila y Galipán. Caracas, ciudad. mayo, 2018. Localización what3word

20210227_071407.jpg
@graceleon fotografía de mi autoría. Paseo Ávila y Galipán. Caracas, ciudad. mayo, 2018. Localización what3word

Al final del camino parte este, está el hotel Humbolt. Construido en el gobierno de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y remodelado por la dictadura de la actualidad.
Una infraestructura majestuosa, que se puede contemplar desde todo el valle de Caracas.


Fuente

Al final de la caminería parte oeste, está la parada de los jeeps que se dirigen a Galipán. Un pueblito muy pequeño pero es una verdadera pinturita obra maestra del Creador, sumado al buen ingenio de los españoles que colonizaron la zona hace cientos de años.


Fuente


Fuente

En Galipán las personas se dedican al cultivo de alimentos y también de flores. Las mejores flores que surten el mercado de la ciudad, provienen de Galipán.
En Galipán hay una red de posadas para el descanso y relax del turista, hay instalaciones para fiestas y muchos restaurantes, desde los más sencillos hasta los más costosos. Es una pinturita de pueblo sano y hermoso.


Fuente


Fuente

Lo mejor, es su clima y las vistas impresionantes al mar Caribe. Desde todas las casas del pueblito, se puede contemplar un contraste simbiótico entre lo bello de la montaña fresca y florida, junto al mar cálido y libre del Caribe.
Entre la gastronomía típica del Ávila y Galipán de Caracas, está:
Cachapas con queso de mano
Cachapas con queso telita
Cachapas con cochino frito
Cachapas con carne mechada
Cochino frito, chorizo y morcilla
Parrillas
Hervidos de res y pollo y gallina.
Pollo asado
Fondue
Gran variedad de postres como el 3 leches, torta de chocolate, quesillo, entre otros.
Chocolate caliente para el frio
Café, mucho café.
Bomboneria de chocolate
Vinos de fresa
Vinos de mora
Licores de fabricación artesanal
Bocadillos de frutas como higos, guayaba, fresa, cabello de Ángel, dulce de leche, besitos de coco... entre otros dulce,
Galletas de vainilla
Suspiros
Gran variedad de dulcería tipica

20210227_070737.jpg
Galipán. Menú de un sencillo restaurante. fotografía de mi autoría. Paseo Ávila y Galipán. Caracas, ciudad. mayo, 2018. Localización what3word

Entre los souvenir del lugar:
Artesanías con la temática del ávila
Muñecas de trapo artesanales
Franelas, llaveris, tazas, bolsos, bisutería con la Temática del ávila.

En el ávila hay restaurantes desde los más lujosos hasta lo más sencillo. Es un verdadero lugar de ensueño.

20210227_070505.jpg
Familia. fotografía de mi autoría. Paseo Ávila y Galipán. Caracas, ciudad. mayo, 2018. Localización what3word

Caracas es una ciudad maravillosa, merece estar mejor porque es tan bella, tan agraciada por la mano del Creador que no merece ser tan maltratada como lo está ahora.
Deseo volver a Caracas y al ávila mágica para ver de nuevo mi ciudad y el mar Caribe que tanto extraño.

20210227_070829.jpg
@graceleon. fotografía de mi autoría. Paseo Ávila y Galipán. Caracas, ciudad. mayo, 2018. Localización what3word

Espero les haya gustado el extracto de mi ciudad querida. Allí nacieron mus hijos y por eso entre muchas cosas más nunca dejaré añorar mi terruño caraqueño.

Cc. @steemitblog @steemcurator01 @steemcurator02 @steemcurator03 @booming

Con cariño para ustedes, @graceleon

Sort:  

¡Saludos, amiga! Hermosa publicación, El Ávila es un lugar encantador y las vistas son increíbles, yo fui hace algún tiempo y hacia mucho frío, jaja. Pero fue hermoso.

Galipán parece increíble, yo nunca fui, pero pude verla desde lejos y es hermoso estar rodeada de naturaleza.

¡Muchas gracias por participar!

Si, realmente Galipán es otro nivel, parece un pueblito de Europa pero anclado en Venezuela
Tenés que ir algún día. Saludos y bendiciones para ti

Me encantó tu publicación!
Muy explicativa y llena de información turísticamente relevante.
Excelente, felicitaciones, @graceleon!!

Muchas gracias querida... gracias por leerme.

Hola @gracelon me gustó mucho tu post, sentí como si estaba en ese lugar.

Hola, que bella, siii un día tienes que ir no te arrepentirás porque Galipan y toda el avila es maravillosa. Es lo mas de Caracas

Sin dudas un hermoso lugar. Se nota muy fresco, y me imagino el frío tan rico que hace allí. Muy lindas las fotos, gracias por compartirlas. Saludos.

Siii mi Lili El Avila es la montaña soñada para ir para vivirla para agradecer por ser Venezolana. Anhelo volver a respirar su aire. Ojala un día puedas ir amiga

Estoy tan feliz de que @steemcurator01 se haya paseado por aqui, no quepo de la emoción. Gracias totales por ver mi bella ciudad Caracas, su avila y Galipan hermoso

me requeteencantó esta publicación... anhelando visitar este lugar, ávila mágica es un ensueño :-)

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64243.42
ETH 3152.93
USDT 1.00
SBD 4.28