Tu opinión importa/Semana #36/Obesidad -Mi obesidad-

in Venezolanos Steem11 months ago


image.png
F

Saludos amigos de el reto de la amiga @genomil, hoy nos trae el tema sobre la obesidad y quiero compartir con ustedes sobre mi propia experiencia al respecto.

Sucede que en toda mi vida he luchado con el sobrepeso, nací con 5 kilogramos de peso. Ya en mis genes estaba incrustado el permanecer en alto peso. Siendo hija de padres obesos con familiares obesos en ambos progenitores es claro que mi tendencia haya sido a comer demás.

La cultura de mis padres en relación a los hábitos alimentarios se basaba en comidas deliciosas, siendo ellos provenientes de un país europeo, sus costumbres se basaban en cocinar muchos carbohidratos, harinas y deliciosos postres, así me acostumbre.

En vista de eso comencé a sentirme diferente desde mi etapa de colegio, me vehía más grande que los demás, nunca sufrí del desprecio de los demás por el hecho de ser distinta pero yo misma me ví en la necesidad de perder peso. Fue así como a mis 11 años comenzó en mí la necesidad de no seguir creciendo de talla y yo misma basándome en mis lecturas aprendí ciertos trucos para evitar el sobrepeso.

Mi estapa del liceo, de la vida de bachiller y de universitaria y más allá de profesional, estuvo basada en dietas a repetición y de entradas y salidas a gimnasios. Todo el tiempo estuve de dieta. Cuando suspendía la dieta volvía a engordar y así sucesivamente. Siempre guardé mis ropas de cuando engordaba para cuando rebajaba.

Me doy cuenta hoy día que mi problema se basó en que nunca aprendí a comer, solo aprendí de dietas rigurosas y cuando las dejé volvía con mis viejas costumbres alimentarias y por supuesto volvía a engordar. Perdí el control de mi peso y caí en sobrepeso y obesidad.

Hasta que llegó este año en curso. Me había prometido que a mis 63 años ya no haría ni una dieta más porque ya no me interesaba estar haciendo dietas “yo yo”. Así se le llama al ir y venir de dieta en dieta sin mayores alcances.

Fue cuando sufrí de un vértigo inesperado por el que tuve que llamar a un colega, médico internista, para que me evaluara. Al terminar su evaluación no había nada en todo mi cuerpo que me comprometiera para un vértigo tan fuerte, así que había que tomar algunas muestras de sangre para ver si la falla estaba allí.

Al tener los resultados sólo había una pequeña variación de unos 20 mgr sobre el nivel de mi azúcar en sangre. Mi colega me sugiere iniciar con tratamiento para ayudar en la resistencia a la insulina y además de otros medicamentos y ejercicios para calmar el vértigo.

Le prometí tomar los medicamentos para el vértigo pero no para evitar la resistencia a la insulina. Ya era hora que tomara cartas en el asunto, así que dejé de consumir azúcar en cualquier presentación.

Nunca había pensado que yo tenía adicción al azúcar hasta que esto aconteció. Inicié mis propios estudios acerca del consumo excesivo de azúcar y fúe así como tomé notas y fui haciendo lo que aprendí. Ya tenía mucho tiempo aprendiendo nuevas formas de comer pero nunca inicié con dejar el azúcar.

Lo logré, a las 48 horas de iniciar mi propio sistema para dejar el consumo de ésta sustancia, el azúcar con todos sus derivados, la adicción de más de 60 años se había ido de mi vida.

Me tomé la muestra de sangre y mi resultado estaba normal, y desde entonces seguí estudiando nuevas formas de dejar mis viejos hábitos alimentarios por nuevos y mejores para mi salud.

Mi pérdida de peso es contínua, semana tras semana me coloco nuevas vestimentas que estaban guardadas desde antes del inicio de la pandemia y ahora voy por mis prendas guardadas desde hace más de 5 años. Están nuevas, guardadas y esperando ésta situación. Me siento bien, no más mareos, ya me puedo flexionar mi cuerpo, incluso arrodillarme no podía.


IMG_20230916_112555.jpg
(Esta fotografía es tomada con el teléfono Redmi Note 9)

Estoy aprendiendo con nuevos hábitos alimentarios y he dejado el azúcar en un 90% los carbohidratos los he dejado en un 75% y las frutas con su alto contenido en fructosa las he dejado en un 99%. Camino por más de 15, 20 ó 30 minutos y mi metabolismo se activó, sudo a chorros y estoy feliz con mi progreso.

Me prometí no más dieta pero esta situación que atentó contra mi vida me abrió los ojos. Todo lo que había aprendido acerca de las dietas durante toda mi vida aunado al hecho de que en la actualidad hay mucha información en las redes que he ido tomando, verificando, y probando con buen resultado me han ayudado a ayudarme. Por fín estoy aprendiendo a comer sin dietas. Mi cuerpo lo agradece y lo mejor es que no siento necesidad de comer lo que he dejado atrás como sucedía con las dietas al dejarlas.

La abstinencia me dejaba con muchos deseos de más pero eso se acabó y hoy después de 4 meses de probar mi nueva y exitosa forma de comer me siento más ligera, menos peso y lo mejor es como lo hago, poco a poco, mi cuerpo no está flácido. Es mi gran triunfo y voy por menos peso.

@gertu(11).png

Gracias a @genomil por el tema de esta semana que me ha llevado a contarles sobre mi problema con la obesidad en mi vida.

Invito a participar a las amigas @soniap y @suep56 a través del siguiente ENLACE

El 10% de lo obtenido con mi publicación irá para la comunidad de @venezolanossteem

Yo soy @gertu de Venezuela para el mundo.

@gertu(17).png

Sort:  

Amiga @gertu gracias por tu invitación y tu relato me encantó por la forma que lo has narrado de tu propia experiencia de tu obesidad; me alegra que te sientas bien y puedas controlar tus valores alimenticios.

Éxitos en este desafío!💐

Gracias amiga por compartir tu comentario sobre mi experiencia. Y sigo adelante porque es primera vez que no me canso de comer y dejar de comer. O sea no hay abstinencia por ningún lado.
Paz y bien para tí.

Gracias por publicar en la comunidad #Venezolanossteem

Hola amiga, gracias por tu apoyo y participación. Gracias por compartir tu experiencia, estoy segura que será de mucha ayuda, que bueno que encontraste la forma de lograr tus objetivos con respecto al peso, creo que la señal de alerta de tu cuerpo surtió efecto, gracias a Dios. Espero que nos sigas contando de tus progresos, además sería genial que nos cuentes en algunas publicaciones tu sistema y lo que haces y el efecto positivo que ha aportado a tu vida, sería de mucho aprendizaje leerte.

Saludos amiga, agradecida por compartir tu experiencia y valiosa opinión con nosotros.

Club Status| #club5050

Steem Exclusive|✅

Plagiarism Free|✅

BOT Free|✅

Verification date|2023-09-17

Burnsteem25| ❌

1. Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application

2. Plagiarisme Checker: https://smallseotools.com/plagiarism-checker/

3. AI Content Detector: Corrector App, OpenAI/, CopyLeaks

Gracias amiga por tu agradable comentario. Pues claro que sí lo haré, comentaré sobre mi forma de ir perdiendo peso sin stress y además ir aprendiendo a dejar las adicciones a los alimentos procesados y perjudiciales.
Gracias por tu apoyo. Paz y bien para tí.

Ha sido muy grato leer su experiencia, amiga. Una observación crítica y concienzuda de lo que nos hace ganar peso en exceso, sean hábitos o cualquier otra razón es la mejor manera de tomar cartas en el asunto. Me alegra que esté disfrutando su proceso de adelgazamiento, de la manera más eficiente, a paso firme.
Qué hermosa en la foto que nos regala.

Bendiciones y salud para usted, amiga.

Muchas gracias por tu comentario es muy bien recibido. Esta foto es actual, lástima que no tomé una antes del proceso porque yo misma no sabía lo que vendría pero sí tengo ésta foto de referencia para las siguientes.


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png

Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Si desea delegar al Proyecto de soporte a TopFiveFamily, puede hacerlo haciendo clic en los siguientes enlaces:

10SP, - 50SP, - 100SP, - 150SP, - 200SP, - 300SP, - 400SP, - 500SP, - 1000SP

Muchas gracias comunidad de @topfivefamily.

 11 months ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos lolos Sueños Posibles. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

¡Juntos somos más!

Eres lo mejor de lo mejor. Recuerda cumplir con las condiciones de las etiquetas steemexclusive y club5050.

Muchas gracias por su apoyo, lo agradezco enormemente.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60410.66
ETH 2598.79
USDT 1.00
SBD 2.62