Tu opinión importa/Semana #31/Sonido de Libertad- Mi culpa?-

in Venezolanos Steemlast year


image.png
F

Saludos a todos los que participan en éste concurso semanal patrocinado por la amiga @genomil, el tema de la semana se basa en la trama de una película basada en hechos reales sobre el abuso de los niños… “ sonidos de libertad.”

No puedo dejar de pensar en lo que dice la palabra de Dios…

“Dejen que los niños vengan a mi y no se lo impidan…”

Solo se me ocurre pensar que ¿será de quienes no obedezcan éste mandato de Dios?.

No puedo dejar de pensar en “los niños invisibles” Todos estos niños que están en la calle, pidiendo, robando, molestando a cada persona que pasa a su lado y que nosotros solo volteamos a verlos cuando ya están a nuestro lado pidiendo y rogando por algo de pan.

Son niños mal hablados, son niños enviados por adultos a pedir, son niños maltratados y vejados por adultos. También son niños que nosotros rechazamos por que su simple apariencia nos asusta o nos da asco. Son niños que nosotros rechazamos por que son agresivos, sucios, groseros y en muchas oportunidades están dormidos en las aceras después de consumir estupefacientes.


image.png
F

Entonces yo me hago esta pregunta…

¿No soy yo también uno de esos tales que no permito que lleguen los niños a Dios?

¿No seré yo también uno de esos tales que por mi indiferencia permito que se siga abusando de ellos?

No solo le hacen daño a estos niños esos enfermos mentales que salen en la nombrada película, sino que también les causan daños irreversibles mi indiferencia, mi manera de preservar mi espacio limitando su presencia en la mía. Tengo que pedir perdón todos los días a Dios por lo que creo que es mi participación en la vida que llevan estos niños.

Mi indiferencia justificándome en que la culpa la tienen los gobernantes, los que tienen los poderes en todas su manifestaciones, el poder militar, el poder económico, el poder, el poder… que Dios me perdone por no ver mi culpa y solo ver la culpa en los demás.

Soy una creyente fiel del poder de Dios, en sus ángeles y en sus santos, por eso pido misericordia por todo lo que vemos y en lo que no actuamos por limitarnos física o mentalmente para ello.

Lo que sucede en esa película no es otra cosa de lo que no hayamos visto personalmente en las calles, cuando observamos a un adulto patear a un niño de la calle, cuando vemos a un niño ser retirado de un local de comida por que da mala apariencia al local, cuando nos sentimos perturbados ante la presencia de un niño sucio de la calle y cerca de nosotros. Puede ser un niño que a diario sea abusado física y mentalmente, no necesariamente un niño con mamá y papá secuestrado, puede ser un niño al que luego se le sustraigan sus órganos y que después sus restos sean lanzados a la basura, puede ser cualquier hijo del mundo que no haya tenido ningún tipo de amor en la vida… y tampoco el nuestro.

@gertu(11).png

Esta es mi opinión al respecto, espero no ofender a nadie con lo que pienso, no es nada personal en contra de nadie, sino más bien una reflexión para vernos más a fondo a partir de lo que difunde ésta película.

Invito a @cruzamilcar y @albenis para que reflexionen también sobre éste tema. Les dejo el Enlace

Yo soy @gertu de Venezuela para el mundo.

@gertu(16).png

Sort:  
 last year 

Hola amiga, gracias por tu apoyo y participación.Tienes mucha razón en la responsabilidad que tenemos todos al ver algo que no está bien y no hacer nada, quedarnos callados o ser indiferentes al hecho.
Ahora fijate yo me pregunto que puedo hacer al ver los niños en las calles pidiendo? a vces solo puedo brindar ayuda momentanea al darles de comer hoy, pero y mañana? Mas que culpable o responsable, me siento impotente de no poder hacer mas.
Con respecto a la película, tampoco puedo ir a rescatar niños, pero si puedo difundirla y hablar sobre el tema, es algo que no es nuevo, pero no teniamos idea de la magnitud tan grande que lleva esta situación.
Pienso que si cada ser hace lo correcto para apoyar, algo se estará haciendo.
Saludos amiga, agradecida por compartir tu valiosa opinión con nosotros.

Gracias por tu comentario amiga. Pienso que cuando algo ya sale en noticias no es ni la cuarta parte de la realidad actual.
¿Te podrás imaginar tanta maldad suelta?

Hola amiga, si tienes mucha razón hay padres que tienen la culpa por lo que le sucede a sus hijos, por no estar pendiente de su vida. Éxitos

Gracias por tu visita y apoyo amiga. La maldad anda suelta.

Hola. Tienes razon, existen muchos niños maltratados a nuestro alrededor y nos hacemos de la vista gorda, cuando cualquier cosa que pudiésemos hacer por cambia su situación sería nuestro granito de arena.

Pudieramos hacer tantas cosas solo que eso nos saca de nuestra zona de comodidad y por eso hacemos lo que todos hacen... ignorarlos.
Gracias por pasar. Paz y bien.

Saludos, @gertu.

Su publicación es tajante y sí golpea, tal vez no es nuestra culpa directamente, pero también se peca por omisión.

Bendiciones

No es mi intención ser tan dura, pero sí me creo culpable por mi indiferencia y no hacer nada más que no me saque de mi zona de comodidad. Eso es pecado , lo has dicho muy bien.

 last year 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos lolos Sueños Posibles. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

¡Juntos somos más!

Eres lo mejor de lo mejor. Recuerda cumplir con las condiciones de las etiquetas steemexclusive y club5050.

Muchas gracias por el apoyo, lo agradezco.
Estoy bien con las dos etiquetas. Gracias de nuevo.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 64721.74
ETH 2633.86
USDT 1.00
SBD 2.82