Concurso de Arte y Escritura #72 - Recuerdos

in Venezolanos Steem7 months ago

Recuerdo mi adolescencia cuando veo a unos chicos jugando cartas. Recuerdo que solía jugar con varios de mis hermanos, pero no porque tuviéramos vicios, era porque no salíamos de casa, solo al colegio, liceo y luego a casa.

Mis padres eran inmigrantes en un país que en cierto sentido les abrió las puertas pero que también les dio algunos sin sabores. Mi padre de carácter fuerte no permitía que nosotros estuviésemos en la calle por nada ni por nadie. Nos transmitió sus miedos, así que no teníamos amigos, vecinos ni familiares.


image.png
F

Es así como mis hermanos y yo siempre debíamos pensar en que entretenernos después de hacer nuestras tareas respectivas en casa.

Teníamos a un trabajador para mi padre en casa, compadre de mis padres. Éste señor tan gentil ocupaba un cuarto de mi casa mientras trabajaba en un carro de mi papá como chofer de plaza. Él todas las noches nos traía golosinas. Pepitos, cocosetes, galletas susy, chupetas, cotufas, etc. Cada día era un dulce diferente, a nosotros nos encantaba.

Uno de los juegos en que participábamos todos era en el juego de las cartas. Así que un buen día a alguno de mis hermanos se le ocurrió la idea de que apostáramos en el juego de cartas nuestras golosinas. Fue como comenzó el desastre.

Los mayores se hicieron muy creativos en el invento de trampas para ganarse las golosinas, hasta que fueron descubiertos por los menores y la pelea del siglo se desató en la mesa, hasta el punto que los juegos de cartas fueron suspendidos en casa mientras se tratara de apuestas de golosinas.

Como existe la regla también existe el desacato. Seguimos con las apuestas pero a escondidas. No había nada en la mesa sino en la mente del jugador para que mi madre no se diese cuenta de nuestro secreto. Así seguimos jugando mientras crecimos, en una mesa puesta en el patio de nuestra casa debajo de un gran árbol de mangos.

@gertu_banner4.png

Es una historia imaginaria, espero que les haya gustado mi creación, realizada a partir de la imagen del concurso.

Esta es mi participación al concurso de la amiga @solperez con el tema de “Arte y escritura”

Invito a participar a los amigos, @sariana23 y @cive40

La información la puedes leer en este ENLACE

El 25% de lo obtenido en mi publicación irá para @null.


@gertu13(21).png

Sort:  

Hola @gertu, gracias por la invitación, la verdad que tengo un tiempo que no publico en este concurso.

Por otro lado, me hiciste recordar de mi infancia, aunque no jugaba cartas si veía el cómo personas adultas ganaban o perdían grandes cantidades de dinero en casa de mi tía.

Mi mamá nunca nos permitió jugar ese tipo de juegos, yo medio aprendí después de grande, jajaja, época de rebeldía.

Saludos.

Nosotros eramos unos niños enjaulados y aprendimos muchas mañas en casa para poder jugar.

Cuenta tu historia con este concurso, nos divertimos leyendo las ocurrencias de cada quien.

Hola amiga, aun no sé si fue imaginaria o es parte de tu vida, me captó la historia desde el comienzo, excelente.
Saludos, te deseo mucho éxito.

Hola, es parte de mi vida lo que has leído pero quise agregarle al final que era una historia imaginaria par dar otro giro a lo que se venía leyendo desde el comienzo.
Muchas gracias por tu apoyo, y por que te ha gustado la lectura.
Paz y bien.

Hola amiga es un interesante concurso. Pero creo que no soy buena para inventar este tipo de historias basadas en una imagen 🙈
Al principio creí que estaba leyendo un relato real. Está muy bueno de verdad!
Te felicito

¿De veras que no eres cuentera? no lo puedo creer. De cualquier imagen se saca un cuento y hay muchísimos concursos así aquí, que lastima que no te arriesgues a contar historias. Bueno cada quien con lo que puede.
Recibe un abrazo y gracias por creer en mi relato.

Gracias por publicar en la comunidad #Venezolanossteem
Qué gran recuerdo te trajo esta imagen de cartas. La casa de tus padres, las golosinas, el señor que dormía en tu hogar y el juego de cartas con sus trampas y me imagino que también muchas risas.


Muchas gracias por publicar en esta casa de sueños posibles y por compartir este entretenido recuerdo.

Club StatusClub75
Steem Exclusive
Sin Plagio
Libre BOT
Fecha de Verificación01 nov 2023
Burnsteem25

1. Determinación y verificación Club https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application y https://scribe.steemcryptic.me/club5050
2. Chequeo Plagiarismo: https://www.duplichecker.com/es

IMG-20230810-WA0023.jpg

Muchas gracias por tu apoyo.
Si, recordar es vivir y se vive muchas veces.

Muy buena historia @gertu, y bastante entretenida casi parece una anécdota real. Te deseo muchos éxitos en el concurso :DD

Gracias por la lectura, veo que te diste cuenta que coloqué que es imaginaria. No, no lo es, es parte de mi vida.
Gracias por tu apoyo.

Ohhh eso es mucho más interesante jajaja ese tipo de juegos ayudan mucho a la agilidad mental, a pesar de que era su manera de pasar el tiempo sin salir de casa.

Saludos :)

Estas en lo cierto, era nuestra distracción.

Me encanto la historia. Yo también de niña jugaba cartas y otros juegos de mesas con mis primitas,

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 70245.15
ETH 3761.26
USDT 1.00
SBD 3.99