Venezuela Concurso/Semana 11/ ||Las momias del Doctor Knoche||

La leyenda del Doctor Knoche


Es momento de una historia poco popular, que se trata de un doctor, con un don especial. Una fórmula creó, que nunca compartió y hasta el momento la receta nunca se encontró... En los años 1.800 y 1.900 Existió un doctor alemán que se mudó a Venezuela, llamado Gottfried Knoche compro una casa para vacacionar en una parte conocida como La Guajira en ese lugar desempeñó sus labores de Médico Cirujano. Luego de sentirse a gusto con el lugar se decidió mudar a un lugar conocido como Selva Negra.

Link de la imagen.


Vivió en tiempos de guerra y quiso experimentar una manera de los cuerpos conservar, hacía subir los cadáveres hasta su casa en la montaña y con ellos sus experimentos comenzó a realizar. Tal comportamiento inusual hizo a sus vecinos imaginar e incluso lo llegaron a llamar "El vampiro de Galipán" a este señor que solo era guiado por la curiosidad.

Por suerte una fórmula encontró, de los cuerpos mantener sin sacar los órganos, ni dañar su piel. Varios cuerpos momificó, de soldados, campesinos e incluso a sus familiares muertos incluyó; se dice que eran su compañía y con ellos solía hablar, las momias decoraban el lugar y ahí por siempre debían estar.


Link de la imagen.

Pero un día Knoche enfermó y como preparación, la receta a su sirvienta dejó. Él formaría parte también de sus experimentos, así se realizó y en una momia se convirtió, al igual que sus creaciones.

La sirvienta murió y la casa sola quedó, la vegetación consumió aquel lugar. Mas tarde fue saqueado por quien solo quería perjudicar, el mausoleo profanó y las lápidas destruyó. Los fragmentos de aquellas momias se esparcieron por toda la montaña y la casa se perdió.

Hablan los vecinos que lo han vivido, que a veces al doctor escuchas hablar y en algunas ocasionas lo ves caminar por los escombros de la hacienda con sus familiares, porque sus cuerpos tratan de encontrar y así tener la paz celestial.
Link de la imagen.

Los cuerpos que se pudieron recuperar actualmente están en una exhibición en Caracas. Se dice que en las noches los escuchas gemir de dolor o incluso ves sombras caminar por el lugar.
image.png
Link de la imagen.


Este escrito lo realicé a sentido de verso como un experimento, si te ha gustado déjalo en un comentario para con más versos seguir jugando.

Agradezco a @marlyncabrera, @marcybetancourt y @solperez por realizar este lindo concurso enalteciendo las leyendas venezolanas y nuestra hermosa cultura. Agradezco también a todos los miembros dela comunidad por este bonito apoyo al crecimiento y por compartir nuestras bellas costumbres :)

Copia de Green Nature Science Canvas Banner.png

Sort:  

Se agradece el experimento, @germani34. Es grato leerte.
Saludos.

¡Muchas gracias! Me alegra que mi escrito sea de agrado

¡Hola!

animation_300_kmunti9e.gif

He abierto un grupo de whatsapp exclusivo para los que aun hacemos vida en #steemit

La idea es apoyarnos entre todos, con reesteams, votos, e interacción. El que quiera unirse es bienvenido:

https://chat.whatsapp.com/LP3Kww9lmhn2w6dRBEmoWH

Hola! muchisimas gracias. Voy a unirme :)

Una recreación muy particular
de la historia del singular doctor,
con una propuesta muy original
usando el verso para ganar frescor.

Una historia que tiempo me tomó, pero la creatividad no faltó :)

comentarios.png

Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas @booming. ¡Felicitaciones!

Muchísimas gracias!

Gracias por participar, @germani34 :)
Interesante manera de narrar.

Ya te había respondido en el post del concurso, pero por lo visto mi comentario por aquí no se subió. ¡Saludos!

¡Hola! Muchas Gracias, me contenta mucho que sea de agrado mi relato y no llegué a ver tu comentario. Debe ser que no se subió

Gracias por el concurso :)
¡Saludos!

Hola hace poco tiempo leí sobre este personaje tan misterio y extraño que da mucho que pensar. Saludos.

Si, es una historia muy interesante sin dudas