Concurso fotográfico semana #23 - "Puertas"

photo_4997086860421475633_y.jpgfoto de mi celular del fondo de mi casa



Hola a todos de esta gran comunidad.



Desde Mar del Plata, hoy el día está muy lindo, el sol abre la vida a un nuevo horizonte de posibilidades y no sabes qué puede pasar. Igual, lo que sucede siempre es porque diste el primer puntapié para que ocurra esto. Traigo a colación la importancia de publicar para participar en concursos, apoyar a la comunidad y al crecimiento. Vivo recomendando Steemit por todos lados para que suelten las redes sociales que no le dan nada a la mayoría y descubran su parte artística en la escritura, que todos la tenemos, pero muchas veces no nos damos cuenta.


Aquí está la historia:



Ahora desvencijada, abandonada, olvidada. Esta puesta era la vida, la emoción. Dentro hay un gran lugar y una piscina, un espacio para disfrutar. Hacíamos reuniones sociales, música, karaoke, batallas en el agua, y siempre eran concurridas. ¿Quién no desearía un lugar así?

Poco a poco, se dejó de usar. Se vendió todo lo que se usaba para limpiar la piscina, ahora es un nido de bichos, el pastizal, las goteras, el abandono. Razones: quedé lisiado de una pierna por un año y no pude hacer nada. Mi mujer no es de hacer cosas en la casa, solo limpiar y cocinar. Por eso, estos lugares que yo cuidaba quedaron desiertos.

Esto me dejó sin trabajo por un año. Aún no me recupero del todo, sobrevivo con lo justo. Solo hago reparaciones mínimas para poder vivir: arreglo el baño, la cocina y limpio la casa. Pero esa puerta es una construcción que llevó mucho dinero y verla caer da mucha tristeza. Los vaivenes de la vida hacen que lo que ayer era muchas posibilidades, hoy sean mínimas.

Aunque pueda, voy a hacer un pozo junto a la piscina, que es de 3x5x2 de hondo, es como una habitación. Mi hijo la quería y fue el que menos la usó. Con un pozo al lado, se drenará el agua lentamente y podré potarla y limpiarla el próximo año. Suspendí tantas cosas por tenerla y ahí está. Las de lona se rompían siempre y esta no se rompe, pero sin equipo no se puede limpiar. Aún la tengo tapada y eso evita que vivan bichos o algas. Descubrí que tapándola y además calentando el agua con plástico negro, no necesito cloro, alguicida, bomba ni filtrado. Solo un nylon o plástico negro. Lo destapo solo para usarla y reparo el plástico con la plancha cada vez que se rompe con el viento. Así bajé los costos a cero de mantenimiento.

El lugar está abandonado, pero va a revivir en algún momento. Estoy próximo a volver a trabajar en taxi, están buscando muchos choferes aquí en la ciudad. Siempre hay trabajo, pero la pierna del embrague sigue un poco dolorida. Estoy juntando plata para los trámites y desde la silla y la PC es difícil conseguir dinero para poder alimentar a mi familia y que mi mujer descanse de mantenerme. Un año es una vergüenza para mí como hombre, siempre fui yo el sostén. Ella está tan sufrida y tiene muchos problemas. Busco dinero en todo internet y he conseguido, pero no es suficiente. Además, encontré descuentos y promociones, devoluciones y todas estas cosas de cupones para pagar menos. Encima, la inflación en Argentina está muy alta y la plata vale cada día menos.

La puerta es el reflejo de cuando uno cae. Han pasado reinos, dinastías, y ahí quedaron sus cosas. Siempre el poder y las ideas son las que dan vida a las cosas. Cuando se pierde poder, las ideas no ayudan mucho, pero el sol sigue saliendo y las oportunidades solo hay que seguir buscándolas, porque mi ilusión es que están ahí, solo falta que las descubra.

Agregar un título (3).png

ImagenCanva

Invito a los amigos @ezequiel543, @luimer79 y @solperez

Sort:  

Amigo, la analogía que estableciste con la puerta y la vida no tiene discusión alguna. En efecto, cuando estamos bien de salud y solventes económicamente, todo el mundo se acerca a nosotros, pero cuando por alguna razón "caemos en malas situaciones", entonces muchos nos dan la espalda y nos toca ser imagen de la puerta abandonada, que pese a estar oxidada guarda dentro de sí la fortaleza de poder volver a ser útil y portentosa, como en un tiempo lo fue.

De modo que espero que pronto te recuperes y comiences a trabajar para alivianar los compromisos familiares. Tómate las cosas con calma. Todo lo malo va a pasar.

Gracias por compartir por acá tu foto y valiosas reflexiones de vida.

Loading...

Espero, de todo corazón, que poco a poco recuperes tu estabilidad económica y de salud.

Esa puerta puede ser tu inspiración para lograr todas tus metas porque esa puerta "es la vida, la emoción".

Nada de desánimo! Estás vivo y estás haciendo lo necesario para recuperarte.

Suerte en el concurso. Gran abrazo!

Increíble como se derrumba el mundo en unos días o incluso en segundo lamentable que detrás de esa puerta haya existido tanta belleza y diversión. Cómo dice el concurso de la canción no se puede pasar el Niagara en bicicleta pero sería interesante que cuando inicie las reparaciones, dejes esa puerta para el final y luego te pares en frente y digas: lo logre bendiciones

Amigo tu historia me dió tanto sentimiento, por toda la verdad que narraa en ella, es triste , pero muchas veces es algo de lo que no podemos escapar,muy bien hecho y bella fotografía, exitos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57068.68
ETH 2988.29
USDT 1.00
SBD 2.27