NUEVO CONCURSO|| La comida típica de tu hogar|| Arepa con chicharron de prensa by @geraldinm

Screenshot_2021-05-10-22-44-44.jpg

Hola mis queridos amigos de #Steemit. Estoy emocionada de participar en este concurso, gracias a @graceleon por la iniciativa.

Hace 4 años emigre a Perú. Al llegar aquí la cultura venezolana era poco conocida. Recuerdo lo triste que me sentía porque extrañaba todo, mi casa, mi gente y mi comida. Recuerdo la primera vez que me comí una arepa en tierras peruanas. Llore de la emoción porque recordé las arepas que me hacia mi mamá. Me sentí muy cerquita que mi casa a pesar de estar tan lejos.
Por esa razón no existe comida más típica en mi hogar que las arepas. Comemos arepas en los cumpleaños, en las reuniones familiares, en las noches de cine. En fin, siempre están presentes. Forman parte de mi cultura y de mi familia. Comer arepa es sentirse en casa ( Venezuela) y como ya tengo 4 años lejos de mi Venezuela, deseo que mis hijos no olviden nuestras tradiciones, nuestra sazón y sabor. Por esa razón hoy les enseñare como en mi casa preparamos las arepas.

Screenshot_2021-05-10-22-49-09.jpg

INGREDIENTES:

  • Harina de maiz precocido.
  • Sal.
  • Mantequilla.
  • Queso Suizo.
  • Chicharron de Prensa.
  • 5 huevos.
  • Aguacate (palta) y Tomate.

Preparación: Se mezcla la harina de maiz precocida con agua y sal al gusto. Luego se amasa hasta que quede una mezcla suave.

Screenshot_2021-05-10-22-53-41.jpg

Bordeamos con las manos la masa hasta que quede una esfera que luego la aplastamos.

IMG_20210418_193851.jpg
( Mi hijo Leo aprendiendo hacer Arepa)

Screenshot_2021-05-10-22-17-39.jpg

Se debe calentar un sartén con un poco de aceite para que la masa no se pegue. Luego colocamos la masa en el sartén en llama baja volteando la masa cada 5 minutos por cada lado.

Screenshot_2021-05-10-22-16-55.jpg

Al tener listas nuestras arepas comenzamos a rellenarlas. Depende de la ocasión le colocamos un relleno más elaborado o sencillo. En este caso les cuento que en casa estamos obsesionados con el chicharrón de prensa que le da un sabor diferente al relleno. De resto ponemos los ingredientes que nos gusta a cada uno. A los niños el huevo revuelto con el queso y a mi esposo y a mi nos gusta siempre ponerle tomate y aguacate.

Screenshot_2021-05-10-22-18-03.jpg

Y ¡ A disfrutar!

Lo bonito de las arepas no solo es el sabor, sino que es cultura y tradición en mi hogar. Tambien al cocinarlas nos unimos como familia, los niños participan, se divierten y recuerdan sus raíces.

Las arepas para mi representan a Venezuela, a mi casa, a mi abuela y a mi mamá, recuerdos felices de mi país que siempre llevaré conmigo a donde vaya.

Invito a mis amigos a participar de este concurso
@adeljose
@albenis
@anasuleidy

*Todas las fotos son de mi reserva personal
( tomadas con teléfono ZTE Vita 10)

Gracias por leerme, saludos.

Sort:  

Hola Geraldin que arepa tan espectacular nos has traído hoy. Y te entiendo perfectamente cuando dices que lloraste de la emoción al probar las arepas. Te cuento que yo he rodado cientos de kilómetros en busca de la preciada harina de maiz, para no perder mis tradiciones venezolanas en tierras extranjeras. Te deseo mucho éxito en el concurso.

Muchas gracias por participar en el concurso: Comida Típica de tu hogar. Tienes la entrada N° #78 @geraldinm

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png
Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69831.92
ETH 3744.43
USDT 1.00
SBD 3.77