Concurso/Semana 11/Relatos inspirados en mitos y leyendas latinoamericanas/🕸️🕸️La Bruja de Tronconal 3ro🧹🧹🧹
Imagen cortesía de @roxy06
De un día para otro la primogénita de los González empezó a enfermar, sufría de mareos y desmayos, falta de apetito y dolores de cabeza, los padres desesperados intentaron de todo pero los médicos no daban con el problema. ¿Que estaba pasando? Su niña perdía peso y estaba muy débil pero lo que más impactaba eran los moretones que habían aparecido a lo largo de su cuerpecito.
—A esa muchacha le montaron un trabajo! encomiéndela a Dios y, en la noche póngale una cruz de palma detrás de la puerta, rezenle el Salmo 91—Comentó la abuela de Willy cuando se le pidió consejo. Dicho y hecho los González acataron la recomendación.
Ya a la noche Willy se quedó dormida. Estaba teniendo un sueño muy lindo, ya no se sentía débil, corría en un jardín y jugaba con los animalitos, cuando de repente escucha un llamado, cálido y familiar: —Willy ven, vamos a jugar!! — Volteó, y en la rama de un árbol observó una paloma blanca cuyo plumaje brillaba a la luz del sol. —Ven Willy! —repite el hermoso animal. La niña corrió directo al pájaro, casi como hipnotizada, se acercó y —AAAAAAAHHHHH!!! — sintió que algo le agarró el pié haciéndole caer al suelo. ¿Qué estaba pasando? Le dolía demasiado el piececito, no se podía mover, sentía que le faltaba el aire, tanto que empezó a llorar y a pedir auxilio como podía. —AYUDAAA!!— vociferó a los cuatro vientos sin obtener respuesta. Empezó a desesperarse más y más cuando se dio cuenta que el bosque de ensueño en el que creyó estar, poco a poco se fue convirtiendo en un ambiente apocalíptico, el pasto y los árboles parecían derretirse y formar un líquido nauseabundo que la cubrió hasta el cuello. La paloma no estaba más, en su lugar un zamuro de aspecto asqueroso se le acercó murmurándole al oido: –DAME TU ALMA MUCHACHITA!!!
Willy pegó un grito ahogado tremendo. Se había despertado, de vuelta en su cama llorando y con gran desesperación observó a su alrededor con dificultad: la cruz de palma estaba en el suelo. No se podía mover, en la oscuridad a duras penas podía divisar la silueta de un ave del tamaño de un perro acercándose: era el mismo zamuro del sueño.
En instantes sentía como las filosas garras del animal le caminaban por el cuerpo haciéndole daño. Derrotada ya sin fuerzas para más, yacía en su cama... En eso su Papá entra con un machete persiguiendo al condenado pájaro y golpeándolo, se escuchó un sonido demoníaco, el ave en su afán por escapar recibió innumerables golpes mientras chillaba. Ensangrentado y sin plumas aún le quedó energía para romper la ventana de cristal y perderse en la madrugada.
Pasados unos días, en la cuadra siguiente, la policía encontró el cuerpo sin vida de una viejita todo golpeado y herido, casi como si la hubieran matado a machetazos. Desde aquella noche Willy volvió a ser una niña saludable. Las malas lenguas dicen que la vieja era una bruja, y se estaba alimentando de su pureza espiritual.
Historias como esta encontramos día a día en el folclore popular venezolano llenas de superstición y esoterismo. Cuidado!!! Podrías ser vecino de una bruja y no saberlo!
Muchas gracias por leer, un agradecimiento especial a @marcybetancourt y @solperez por su incansable labor en pro de esta maravillosa comunidad!!
Abrazo!
Saludos, @geos90 :)
Gracias por participar y gracias a @roxy06 por la foto :)
Gracias una vez más por la iniciativa @marlyncabrera éxitos a todos en sus publicaciones!!
Gracias. Igual para ti :)
Excelente relatoo!