Venezuela Concurso/ Semana 10/ Mi tesoro más valioso: Mi familia

in Venezolanos Steem3 years ago


Con las situaciones de la vida te vas dando cuenta que los objetos sea cual sea su procedencia, son solo objetos. Días atrás les comentaba en un artículo que en un momento de crisis económica vendí muchas de mis cosas valiosas, el valor para mí y para mi familia era más que monetario, era sentimental, objetos de mi padre, en la familia por muchos años, mis anillos, incluyendo el de graduación, y así unas cuantas cosas y te das cuenta que el sentimiento estaba allí aun cuando el objeto se vendió, y te vas dando cuenta de lo que es verdaderamente importante en la vida.

En casa perdimos a papá y a mis dos hermanos, y eso amigos es un dolor del cual uno no se recupera, seguimos viviendo pues es la única opción de quienes creemos en Dios y aprendimos a vivir con el dolor, pero si pudiéramos dar todas las cosas materiales que tenemos por tener a los que amamos con vida, sin dudarlo ni un segundo lo daríamos todo, porque son solo cosas materiales que ante la vida de quien amamos no tiene ningún valor.

Hace algunos años atrás viví junto a mi madre una terrible experiencia, que más allá de causarnos pesar, nos sentimos tan bendecidas y agradecidas con Dios. Fuimos víctimas de la inseguridad y nos intentaron quitar el carro, mis pensamientos en ese momento no estaban en el carro, estaban en resguardar la seguridad de mi madre, en ese tiempo mi mamá tenía 75 años y corrió sus primeros 100 metros planos en pareja, pues nunca la solté de su mano mientras corríamos, la adrenalina te permite hacer cosas que jamás creías poder hacer y solo por asegurar a las personas que amas. Gracias a Dios todo salió bien, luego les cuento esa historia con detalles, pero aquí lo importante es, lo que es verdaderamente valioso en la vida, y eso es la vida y el bienestar de quienes amamos.

Escuché a mi madre mientras relataba lo que nos pasó estas palabras: “Y nunca me soltó” wao eso no tiene precio, pues ella sabe y siente que es un gran tesoro en nuestras vidas.


Por eso les digo, para mí, mi principal tesoro es mi madre y mi familia, ellos son mi apoyo, hacen que mi vida sea mejor, y no les digo que no tenemos conflictos, claro que si los tenemos, y discutimos por nuestras diferencias, pero hay algo más fuerte que nos une y eso es el amor que sentimos, ese amor que nos sembró mi madre, donde nos inculcó lo importante que es la familia.

Si tengo que regresarme por algo en una catástrofe, ten por seguro que jamás me regresaría por algo material, me regresaría por las personas que amo, inclusive por cualquier vida aun sin conocer, incluyendo la tuya que me lees, pero jamás por un objeto.

La vida te enseña a valorar lo verdaderamente valioso: La vida y el amor

imagen.png

Esta es mi participación para el concurso de nuestra amiga @solperez quien nos invita a compartir cual es nuestro tesoro más preciado, cuéntanos el tuyo, aún hay tiempo, acá te dejo el enlace

Gracias por leerme, te deseo salud y bienestar; además de éxito en todos tus proyectos de vida.

Las imágenes son de mi propiedad.

Separador

Sort:  

Muy bonito su escrito tía @genomilo y concuerdo con usted, el tesoro más valioso siempre será la familia. Dios la bendiga y saludos.

Hola José que bueno verte por aquí, gracias por tus palabras y apoyo, amén.
Definitivamente en la vida debemos aprender a valorar lo que es realmente importante.
Saludos, bendiciones para ti también. Que tengas un feliz y productivo inicio de semana.

¡Wao! qué experiencia tan terrible. Gracias a Dios solo fue un momento de susto que no pasó a mayores. La familia es el tesoro que más preciamos, creo que es algo que aprendemos , lo importante esta dentro de uno, en el amor, el sentimiento, eso es lo más valioso. Saludos genomil.

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Fue un susto que nos dejó grandes lecciones de vida.
Definitivamente la familia es un pilar importante para el ser humano, creo que quien no valora a su familia muy poco valorara a otras personas.
Saludos amiga, que tengas un feliz y productivo inicio de semana.

Amiga, no esperaba menos de ti, pues en el poco tiempo que tengo leyendo tus publicaciones, sé que eres una persona con grandes principios de solidaridad, fraternidad y fe en Dios. Gracias por participar y por apoyar a la comunidad #venezolanossteem, la casa de los sueños posibles.

Hola amiga, gracias por tus motivadoras palabras y por tu apoyo.
Gracias a ti y a toda la comunidad por mantenernos activos y apoyarnos, me encanta esa frase "la casa de los sueños posibles", asi es, amén.
Saludos amiga, mucho exito en todos sus proyectos.

Hola querida amiga @genomil buen dia
Que post tan hermoso, lleno de bellas emociones, sin dudas el tesoro es la familia.
lamento mucho lo que han tenido que pasar, ser victimas de la inseguridad y vendiendo sus objetos personales.
aprovecho para desearte una prospera semana

Hola amiga, agradecida por tu constante apoyo.
Las situaciones que nos presenta la vida son solo lecciones que debemos aprender, gracias a Dios todo ha resultado bien y al final valoramos lo que verdaderamente importa: la familia.
Gracias amigo, una feliz y productiva semana para ti, llena de muchas bendiciones para ti y tu familia.

Amiga se me saltaron las lagrimas leyendo tu post, tienes razón hay cosas que aunque se aceptan, siempre duelen en el corazón, la muerte de nuestros seres queridos es una de ellas. Es grato el comentario de tu madre cuando recuerda la situacion de peligro, sabe que tiene quien la proteja. Solo amor y bendiciones para ti y los tuyos.

Hola amiga, agradecida con tus hermosas palabras, la vida es una gran escuela y no nos queda opción sino aprender las lecciones, eso es la vida un aprendizaje.
Ese comentario de ella le dio una gran satisfacción a mi alma.
Un abrazo amiga, bendiciones para ti tambien y para tu familia.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63626.66
ETH 2640.26
USDT 1.00
SBD 2.75