¿Te atreves a responder? Especial día del niño por @genomil

in Venezolanos Steem3 years ago


Ya nos hacían falta las ocurrentes preguntas de nuestra amiga @lilianajimenez, y no encontró mejor oportunidad que la llegada del día del niño para recordar a nuestro niño interior.

Así que sin más preámbulos vamos a responder, aquí están las preguntas:

1)¿Con cuál comiquita te compararías? Es decir, a qué personaje infantil te parecías cuando estabas pequeñ@?

Busqué y busqué hasta que encontré a esta particular caricatura de todos los tiempos llamada “Mafalda” y puedo decirte que analizándome hoy adulta me siento identificada con ella en mi infancia porque siempre desde niña dije las cosas que pienso directamente aun cuando a los demás no les agradara.


Fuente

Ah y por supuesto por lo desgreñada que andaba siempre con mi tomuza jajajaja.

2)¿Cuál es esa palabra que pronunciabas mal o de forma chistosa y en tu familia la recuerdan?

Resulta que mi hermano unos tres años mayor que yo se llama Moisés y lo llamaban por el diminutivo “Moi” y yo para llamarlo no me salía eso, sino “mimi” jajaja y mi pobre hermano se quedó por muchos años donde todos lo llamaban Mimi jajaja, ya de grandes solo se le recuerda cuando estamos bromeando, y todos reímos.

3)¿Te hacías pipí en la cama?

Te cuento que sí, pues siempre me pasaba que soñaba que estaba haciendo pipi y resulta que era verdad jajaja, creo que hasta los 4 años me hice pipi en la cama. Mi papá le decía a mi mama: Ven a ver lo hizo tu reinita jajajaja

4)¿Cuál era esa chuchería que siempre, siempre pedías?

Esta pregunta está difícil pues de chucherías todas jajajaja, pero siempre se destacó el chocolate, me encantaba y me encanta un Toronto, comerte esa cubierta de chocolate para terminar degustando esa rica avellana, wao que rico.


Fuente

5)¿Te castigaron alguna vez por una tremendura?

Siempre fui muy tranquila, demasiado jajajaja, jamás di lidia dijera mi madre. Era muy madura en mi infancia, hacia caso, me gustaba hacer mis tareas, no tenían que obligarme a hacerlas.

Por otro lado me regañaban desde muy temprana edad por directa y hasta odiosa cuando no quería hablar o saludar a alguien, no me gustaba que me obligaron a saludar a determinadas personas, pero no me castigaban por eso.

La verdad no viene a mi mente ningún castigo o hecho que lo ameritara.

6)¿Te gustaba la ropa o los peinados con los que te vestían de niñ@?

Jajajaja en casa me gustaba andar con los pelos sueltos, siempre he tenido el cabello largo y crespo rebelde. Para la escuela me hacían clinejas y me gustaba, pero en casa me soltaba el moño jajajaja.


En cuanto a la ropa tampoco era exigente, siempre era feliz con lo que se me compraba. Siempre me han gustado los jeans, es el mejor invento en modas jaajaja y es para todas las edades y para todas las épocas.

7)¿Quién era tu cantante o grupo infantil favorito?

Favorito como tal no, pero me gustaban algunas canciones de Popi como la del “Telefonito” y también algunas canciones del grupo “Menudo”, pero fan o que moría por escucharlos definitivamente no jejeje.

8)¿Cómo celebras el día del niño? ¿Cuándo estabas pequeñ@, te celebraron el día del niño?

Parece que esa fecha no existía jajajaj porque yo no la recuerdo

9)Comparte con nosotros una bonita canción infantil.

Siempre me ha encantado la energía que tiene Xuxa al cantar, y esta creo que es la única canción que me ha gustado jajajaja

Fuente

imagen.png

Esta es mi participación para el reto de nuestra amiga @lilianajimenez quien nos trae una vez más sus geniales preguntas, hoy referentes a nuestra infancia con motivo de celebrarse el día del niño, así que vamos a divertirnos, acá te dejo el enlace

Invito a @valec, @belenc y @angelahbl a que se animen a responder, es hasta mañana, así que a apurarse jejeje

Gracias por leerme, te deseo salud y bienestar; además de éxito en todos tus proyectos de vida.

Separador

Sort:  

Lo bueno de estos retos es que podemos conocernos todavía más. Sí, es relativamente nuevo esto de celebrar el día del niño. A mí me encanta el toronto también. Saludos cordiales.

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Si, conocernos y autoconocernos jejeje, liliana siempre nos pone a pensar, recordar y buscar en los archivos del recuerdo jajajaj.
Saludos amiga, cuidate mucho, que tengas un feliz domingo.

Me encanta este reto tía!!, muchas gracias por invitarme, lo voy hacer..
jajaja encanto tu foto de pequeña tía.

Hola Angela, gracia spor tu apoyo.
Te cuento que no tengo fotos de bebe y son muy pocas de la infancia, le he preguntado a tu abuela si soy adoptada jejejeje
Un abrazo, Dios te bendiga.

Bueno no creo que seas adoptada tía. Te pareces mucho a Belen jajaja

Jajajja será que Belen también es adoptada jajajajaja

Hola tia bendicion, me ha encantado leerte, eras una niña ejemplo, tranquila y obediente.
Recuerdo cuando aun tenias el cabello super largo y enrulado.
Gracias por la invitacion, el concurso se ve bastante divertido e interesante.
Exitos en el concurso, un abrazo.

Jajajaja hola Belen, aun tengo el cabello asi jejejeje
Espero leerte, yo si tengo muchas fotos tuyas de niña.
Un abrazo, Dios te bendiga, gracias por tu constante apoyo.

Mi amiga, me hiciste recordar a Xuxa, ya la voy a escuchar, jajaja. Me encanta que te sueltes el moño. En mi caso también me amarraban el cabello para que no me cayeran los piojos. Esa pregunta le faltó a Liliana: ¿Tuviste piojo? Jajaja. Me encantó tu publicación.

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Jajaja era un peligro cuando me soltaba el moño, parecía una brujita jajajaja.
Y Xuxa me encanta esa canción muy pegajosa y que siempre llena de buenas energias.
Te cuento que vine a tener piojos en la Universidad, y como estaba sola me rocíe baygón, casi me intoxico pero los eliminé por completo jajajaja.
Saludos amiga, que tengas un feliz y productivo inicio de semana.

Jajaja, estás loca y media, jajaja. Baygón, qué locura. Un abrazo.

Hola @genomil!
Leyendo tu post me doy cuenta que tenemos mucho en común hasta lo de los "pelos crespos y alborotados" , eso es realmente libertad!!! ja ja!!
Me encantó leerte!
Un abrazo!

Hola amiga, gracia spor tu apoyo.
Jajaja definitivamente soltarse el moño es liberador jajaja
Otro abrazo para ti, que tengas un feliz inicio de semana.

Holaa tia, muy buena estuvo tu participación me encanto leerte, son muy bonitos recuerdos que quedan plasmados siempre en la mente...
Bendición y mucho éxito
Un abrazo enorme :)

Hola Vale, gracias por tu apoyo.
Me alegra que te haya gustado, es sano y muy bonito llenarse de buenos recuerdos.
Un abrazo, Dios te bendiga, que tengas un feliz inicio de semana.

Muchas más Mafaldas y el mundo sería diferente. Las canciones de Popy también me gustaban mucho. Gracias por participar en el mini reto. Abrazos

Hola amiga, gracias por tu apoyo y por esta divertida iniciativa.
Quien viera ese mundo "Mafaldero" jajajaja
Saludos amiga, que tengas un feliz y productivo inicio de semana.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63914.63
ETH 2664.93
USDT 1.00
SBD 2.77