Reto: Criollísimo 1 por @genomil

in Venezolanos Steem3 years ago

Un verdadero reto nos trae la amiga @marcybetancourt, nos pone en esta terrible situación, escoger entre dos opciones espectaculares, pero así como la vida está hecha de las decisiones que tomamos, yo acepto el reto y elegiré con el corazón; así que sin más, aquí están mis resultados:

Qué prefieres?

1.- Pabellón criollo o Hallacas:

Sin lugar a dudas prefiero la hallaca, ya que tiene un valor sentimental, representa como la unión familiar, la alegría, compartir, disfrutar momentos agradables en familia, la navidad sin hallacas no es navidad.

Es un enorme trabajo su preparación, sin embargo lo vale todo, esos momentos que se viven alrededor de su elaboración, los chistes, las risas, baile, música, algarabía no los cambio por nada.


2.- Un Solo Pueblo o Serenata Guayanesa:

Como buena guayanesa mi elección no puede ser otra sino nuestra Serenata Guayanesa, sus letras son historias hechas canciones, oírlas es imaginarnos envueltos en esas maravillosas historias de una originalidad increíble.

Son orgullo de Venezuela y nosotros los guayaneses nos sentimos aún más orgullosos del talento y la calidad de personas de sus integrantes.


3.- Aquiles Nazoa o Andrés Eloy Blanco:

Grandes nombres, grandes artistas, grandes seres humanos, pero debo decirles que a mí me ganó hace muchos años Andrés Eloy con sus angelitos negros y su loca luz Caraballo, a quien descubrí en un poemario de mi padre con grandes escritores; y él Andrés sobresaliendo con sus letras y su particular forma de llegar al alma.

4.- Gaita o Joropo:

Les cuento que no soy de mucho bailar ni joropo ni gaitas, pero me encantan más las gaitas por su ritmo y alegría contagiosa, porque representan la llegada de una de las épocas más bonitas del año, como es la Navidad y la Navidad es familia.

5.- Dulce de Lechosa o Jalea de Mango:

Esta es de las 5, la pregunta más difícil jajajaja, soy muy dulcera, pero si tengo que elegir, me quedo con el dulce de lechosa, pero el que hace mi mamá jajaja, es durito por fuera y cremoso por dentro y hecho con tanto amor que no puedes parar de comerlo.


Los venezolanos hemos pasado por tanto y nos han quitado demasiado, sin embargo nadie nos podrá quitar nuestro sentir, nuestra alegría y esa familiaridad que nos caracteriza.

imagen.png

Esta es mi participación para el reto de nuestra amiga @marcybetancourt quien nos invita a escoger entre dos opciones y ambas son espectaculares, pero así es la vida, hay que tomar decisiones, como la de participar, anímate, acá te dejo el enlace

Gracias por leerme, te deseo salud y bienestar; además de éxito en todos tus proyectos de vida.

Las imágenes son de mi autoría, captadas con mi celular Samsung J2 Prime.

Separador

Sort:  

Hola tía, buenas elecciones. Me gusto la foto de las hallacas jaja, la verdad es que el aroma a ellas son de navidad. El dulce de leche de mi abuela es riquísimo.
Éxitos en el concurso.
Un abrazo!!

Hola Angela, gracias por tu apoyo.
Nuestras hallacas son muy especiales para la familia.
Un abrazo, Dios te bendiga, que tengas feliz noche.

Tremendo reto @genomil jeje de verdad, eso de escoger entre hallaca y ´pabellón criollo esta rudo jajja a mi me encantan los dos y del resto ni hablar. Es difícil participar jajaja. Saludos y bendiciones.

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Definitivamente es un gran reto jejeje, pero bueno hay que asumirlo, menos mal que en la vida real podemos comer pabellon todo el año y nuestras hallacas en diciembre jejejeje.
Saludos amiga, que tengas una feliz noche.

Hola @genomil me encanto este post y lo seleccione como parte de mi Top3. Felicidades. Excelente publicación.

https://steemit.com/hive-108800/@menfita/iniciativa-leer-hace-bien-14ta-semana-or-or-by-menfita#@genomil/qy61qe

Hola amiga, mil gracias por ese detalle, me alegra que te haya gustado mi publicación, la hice con mucho cariño.
Saludos, que tengas una feliz noche.

Hola @genomil gracias por unirte a este reto criollísimo. Reto logrado! jajaja.

Hallacas con trabajo y todo mientras Serenata Guayanesa, segura?? jajajaja acompaña la hechura de la multisápida. Dulce de lechosa con gaiticas y el inolvidable Palabreo de la Loca Luz Caraballo declamado con el alma.

Ya estás en las estadísticas, jajajaja. Un gran abrazo y gracias por tu participación :)

Hola amiga, jajaja me haz hecho reir con tu particular comentario, tan creativo y original como tu.
Reto cunplido entonces.
Saludos amiga, otro abrazo para ti, que tengas una feliz noche.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.17
JST 0.033
BTC 64475.77
ETH 2770.60
USDT 1.00
SBD 2.66