You are viewing a single comment's thread from:

RE: Tu opinión importa semana #1/ La violencia en nuestras escuelas/ by @venturabogarin

in Venezolanos Steem2 years ago

Hola amiga, gracias por tu apoyo y participación.
Es tarea de padres y maestros velar por el bienestar de los niños, lamentablemente la crisis económica hace que muchos padres pasen horas trabajando para la manutención del hogar, descuidando el tiempo de calidad con los hijos, asi que dificilmente estos padres puedan percibir alguna señal en la conducta de sus hijos que les indique que algo no está bien.
El apoyo psicologico en las escuelas debería ser prioritario en estos tiempos, sería una ayuda para los docentes.
Creo que hay muchas herramientas que se pueden aplicar en nuestras escuelas para prevenir y erradicar la violencia de las aulas y de nuestros hogares.
Saludos amiga, gracias por tu valiosa opinión.

Sort:  

Hola amiga.
Es cierto una de las causas por los cuales los niñ@s/adolescentes están tomando conductas y actitudes es porque, los padres no tienen el tiempo necesario para conversar con los hijos, llegan cansados del trabajo y ni siquiera se sientan a preguntar cómo les fue en la escuela, no revisan las libretas en fin muchas cosas pasan por alto.

Así también en la escuela/liceo, los docentes como tiene 49 alumnos no le ponen atención, solo van dan su clases y ya.

Yo recuerdo que en mis tiempo era diferente, la maestra llamaba a los padres por X/Y causa y mi mamá se molestaba porque debía dejar el trabajo y asistir al llamado. Pero antes decía y yo hice algo malo me daba mi regalo allí mismo en el aula.
Gracias amiga por este tema importante.🤗❤️

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 61224.26
ETH 2383.35
USDT 1.00
SBD 2.55