You are viewing a single comment's thread from:

RE: Pinceladas de Ayuda Psicológica / Semana 15 / "QUE HACER ANTE LA MUERTE DE UN SER QUERIDO / Por: @sharifanamin

in Venezolanos Steem3 years ago

Hola amiga, mi padre murió hace 28 años de un infarto, mi hermano mayor en 2.005 en un accidente y posteriormente en 2.012 mi hermano fallecio de cancer, no ha sido facil para la familia, pero nos hemos apoyado mutuamente.
Te cuento que empecé a correr como terapia despues que mi hermano murio de cancer y ha sido tan bueno para mi salud mental y emocional que no he parado.
El dolor sigue alli, te acostumbras a vivir con el, pero sigues viviendo; pero el temor a volver a perder a un ser querido está allí aunque sabemos que es un evento inevitable, pero jamas estamos preparados para eso.
Esta última muerte nos pegó muy fuerte por todo el proceso de la enfermedad que duró año y medio.
Mi madre ha sido una mujer con mucha fortaleza pues mi dolor no es ni cuarta parte de lo que ella siente como madre.
Nunca le he temido a la muerte propia, pero si a la de las personas que amo.
Gracias amiga por estas ayudas que nos brindas.
Saludos, que tengas una feliz noche.

Sort:  

Has atravesado momentos muy difíciles sabes algo... Todos tememos a la muerte por más sanos que estemos mentalmente yo horita tengo una gran amiga que tiene a su papá en terapia intensiva fui a verla ayer palabras siempre es bueno tener alguien con quién compartir tu dolor ella lo atiende en una silla sentada 24 horas estaba agotada Que sentí su cansancio y me dijo algo en medio de su dolor. No quiero verlo sufrir tanto ... Cuando le pusieron la sonda el lloraba del dolor es alli cuando prefiero que se vaya... Entendí el momento que pasaba no la cuestione porque yo en su lugar quizás hubiera sentido lo mismo. Es el sufrimiento el que duele más el tener que ver meses y años tus seres queridos pasando este proceso . Te felicito por tu determinación de seguir adelante y buscar alternativas sanas para pasar tu duelo

Gracias amiga, no ha sido facil, pero hay que seguir viviendo.
Un abrazo.

Amiga @genomil que fuerte ha sido para ti vivir todo lo que narras y como dices tu madre es una guerrera. Las madres sufren mucho en silencio. Ante la muerte ninguna persona esta preparada, solo debemos pedirle a Dios que nos de fortaleza para continuar en este camino de la vida lleno de altas y bajas. Pero en Dios todo lo podemos. Saludos y muchas bendiciones y adelante.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 68362.52
ETH 3747.89
USDT 1.00
SBD 3.66