El juego del pasado, sorprendiendo a los más jóvenes: @genomil

in Venezolanos Steem3 years ago

Muchas de nuestras cosas guardadas se niegan a morir y las tenemos como reliquias o tesoros y para los más jóvenes son solo objetos viejos en desuso que hay que desechar, incluso las nuevas olas de pensamientos nos impulsan a despejar los espacios y a votar todo lo viejo y lo que ya no usemos, pero siempre, siempre, en algún rinconcito seguimos guardando nuestras reliquias, menos mal, porque así podremos compartir con los chamos objetos que no conocían, a través de esta genial idea de nuestra amiga @lilianajimenez, así que acá les mostraré lo que encontré en mi closet jejejejeje.

Billetes:


Estos billetes datan desde 1.977 a 1.992, algunos si los usé y otros no los recuerdo a pesar de ser de mi época, tengo de otras denominaciones pero eran más actuales, así que preferí compartir estos que son los más antiguos.


Monedas:

Estoy segura que ningún chamo de acá de Venezuela ha visto estos 5 céntimos, también venían unos en color cobre, creo que eran más antiguos, imagínense lo accesible que eran las cosas en Venezuela que teníamos todas esas fracciones del bolívar.


Aquí también les muestro las monedas de mayor valor, que iban de 0,25 Bs hasta 5 Bs (0,25 – 0,50 – 1 – 2 – 5 )


Otra de las cosas que encontré en mi closet fue el primer curso de ingles que me regaló mi papá, venían los libros y los casettes, además me regaló un aparato para escucharlos, ese no lo encontré, pero lo voy a buscar. Aquí les muestro los casettes enumerados por cada lado, del 1 al 8, se escuchaban a la par que se seguía la lección en el libro correspondiente, los libros no los tengo completos, pues algunos me los comieron las polillas, fue una pena, para mí esto es una reliquia y un gran recuerdo de mi padre.


Encontré otras cosas, pero solo dejaré estas, así le damos chance a los otros compañeros de mostrar otras cosas. Resultó un reto muy agradable pues al buscar los objetos mi memoria se fue directo a aquellos gratos recuerdos, por eso, por muy viejos que sean algunas cosas y a pesar de estar en desuso, jamás las sacaremos de nuestro closet y siempre serán nuestros tesoros del pasado, que hacen que nuestro presente sea mejor.

imagen.png

Esta es mi participación en el reto de la amiga @lilianajimenez quien con esta nueva idea nos invita a compartir con los más jóvenes esos objetos que tal vez ellos no conocen, o solo han visto por internet, anímate, muéstranos tus reliquias, acá te dejo el enlace

Gracias por leerme, te deseo salud y bienestar; además de éxito en todos tus proyectos de vida.

Las imágenes son de mi autoría, captadas con mi celular Samsung J2 Prime.

Separador

Sort:  

Hola amigo saludos .. tu publicación me hizo recordar muchas cosas del pasado .. suerte bendiciones

Hola amigo, gracias por tu apoyo.
Si cada objeto nos lleva a evocar una epoca, hay tantas antiguedades en nuestras casas.
Saludos amigo, que tengas un feliz fin de semana.

Congratulations !

We are the hope of the helpless posts.
Your post has been manually rewarded by The Seven Team. Follow our Curation Trail or delegate us | 50SP | 100SP | 200SP | 300SP | 400SP | 500SP | and reach us in our discord channel.
Become in a Seven now.

Hola, gracias por el apoyo.
Saludos y mucho exito.

Hi, @genomil,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy.
Or delegate to @ecosynthesizer to earn a portion of the curation rewards!

Hola, gracias por el apoyo.
Saludos y mucho exito.

Hola, para gastar un billete como el de cincuenta, había que llenar muchas bolsas de comida, te deseo un día lleno de bendiciones

jajaja hola amigo, te cuento que asi es, mi madre con 100 Bs hacia las compras incluyendo las meriendas, frutas y carnes, era otra cosa, ahora sales con millones y no logras comprar todo.
Saludos amigo, gracias por tu apoyo, que tengas un feliz sabado.

Gracias amiga por compartir con nosotros estas antigüedades monetarias. La moneda venezolana a cambiado tanto que incluso las del año pasado no las conocemos muchos ja,ja,ja. Espero que el curso de inglés te haya servido de mucho, era y son herramientas de aprendizaje muy efectivas con el uso del casette. Muchas gracias por participar en el juego.

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Me encanta esta nueva iniciativa. Y es cierto las monedas en Venezuela han cambiado tanto en tan poco tiempo que es todo un reto reconocerlas.
Saludos amiga, que tengas un feliz y productivo inicio de semana.

Que bonitos recuerdos, me encanta el tema y tu participación, siempre activa @genomil

Hola amiga, gracias por tu constante apoyo.
Si, el tema está genial, y nos mantiene activos, espero ver tu participación.
Saludos amiga, cuidate mucho, que tengas un feliz inicio de semana.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 55400.25
ETH 2294.55
USDT 1.00
SBD 2.33