DIARIO DE EMOCIONES 03: LA DESILUSION – Un mundo de apariencias
Todos hemos vivido desilusiones, más a menudo de lo que nos gustaría, pero creo que a través de ellas también vamos aprendiendo nuestras lecciones de vida, una de ellas es no crearnos tantas expectativas en algo que no depende de nosotros, sino de la actuación de otros, eso nos salvará de unas cuantas desilusiones, por no decir que de la mayoría.
Esto ocurrió en mis años de universidad, yo tenía dos buenas amigas, con las que estudiaba para los exámenes, dormían en mi casa, yo iba a estudiar a las casas de ellas, los fines de semana que se podía salíamos a festejar y tomarnos unas bebidas frías, nosotras y los amigos de la carrera, todo siempre era muy sano.
Un día fuimos a otro Estado en una salida de campo, íbamos los alumnos y los profesores, nos hospedamos en unas residencias, donde al final de la jornada nos dispusimos a preparar algo para comer, mientras nos tomábamos unas cervezas.
Mi mejor amiga de ese entonces tuvo la genial idea de colocar en mi cerveza cenizas de cigarrillo, con qué intención no lo sé, pero se decía que eso tenía un efecto donde la persona perdía la noción de lo que hacía, se volvía loca, yo tomé de esa cerveza unos dos tragos sin saberlo, pero decidí ir a ayudar a preparar la cena y me comía el queso, me terminé la cerveza y no quise beber más, pero gracias a Dios no me sentí mal y nada extraño, tal vez fue el queso y Dios que metió su mano.
Al pasar el tiempo yo me enteré de esto por mi otra amiga, ella me contaba como si ella y los que vieron no tuvieran ninguna responsabilidad en lo ocurrido, para ese entonces mis migrañas eran muy severas y ellas estaban al tanto, y no tomaron en cuenta el daño que pudieron haberme causado, eso me desilusionó de la amistad de ellas, mis mejores amigas.
De eso han pasado más de 25 años y siempre lo pongo como ejemplo a mis sobrinos que a veces confían más en los amigos que en la familia, y no crean que deje de creer en la amistad, ciertamente no confió ciegamente en los amigos, pero de este lado, de aquí para allá doy siempre mi amistad sincera y no me importa cómo me paguen, eso es a conciencia de los demás.
A la amiga que colocó las cenizas nunca la enfrenté para preguntarle cuál era su intención y a la que me contó tampoco le hice ver su responsabilidad, pero me alejé de ellas, realmente no me interesa estar rodeadas de personas así.
Y tu confías ciegamente en tus amigos? Nunca te han desilusionado? Me encantaría leerte.
Esta es mi participación en el reto de la amiga @sharifanamin, quien nos invita a compartir nuestras emociones, anímate a participar, acá te dejo el enlace
Invito a las amigas @zhanavic69, @karianaporras y @luimer79
Gracias por leerme, te deseo salud y bienestar; además de éxito en todos tus proyectos de vida.
Las imágenes son de mi autoría.
Gracias por tu excelente participación. Fue prudente alejarte en silencio debido a que ese tipo de conductas son despreciables en las personas que lo hacen, con eso de “es solo una pequeña bromita entre amigas” justificamos actos que no sabemos sin traen consecuencia, lo mejor fue alejarte. Bendiciones gracias fue muy agradable leer tu participación .
Hola amiga, gracias por tu apoyo y por esta iniciativa para expresar nuestras emociones.
Las bromas pueden salir caras, gracias a Dios no pasó a mayores y pude darme cuenta de quienes eran a las que consideraba mis buenas amigas.
Saludos amiga, amén, bendiciones para ti también.
Hola amiga, es que a una en su juventud siempre le sucede algo, de hecho lo que sucedió fue irresponsabilidad, locuras de jóvenes, tu actitud fue la mejor. A veces no se necesita gritar y enfrentar a golpes a alguien para resolver, el silencio y el alejamiento es lo mejor y más inteligente. Oye me encanta esta iniciativa, la incluiré en mi lista de esta semana.
Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Asi es amiga, alejarse de las personas falsas y toxicas es el mejor camino, no vale la pena entablar discusiones o peleas.
Te espero para leerte.
Saludos amiga, que tengas feliz noche.
Menos mal que eran tus mejores amigas, Milagros, no sé qué habrían hecho si hubieran sido enemigas.
Por otra parte, acabo de buscar en internet porque realmente nunca había escuchado de este tipo de cosas y en conclusión no tiene el efecto que estas personas que abusaron de tu confianza pretendían demostrar. Ahora, otras consecuencias creo que difícilmente con una pequeña cantidad. Te dejo el link de la página que leí, son personas hablando de sus experiencias al respecto:
"Vertiendo una pequeña cantidad de ceniza de cigarrillo en las cervezas" https://es.alcohol.asklobster.com/posts/4667/vertiendo-una-pequenia-cantidad-de-ceniza-de-cigarrillo-en-las-cervezas/
Deseo mucha salud para ti y personas confiables a tu alrededor. Un abrazo
Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Muy cierto, menos mal que eran maigas jejeje
En ese entonces se escuchaban muchas cosas sobre eso, lamentablemente ellas quisieron probarlo en mi, gracias a Dios que no tuvo efectos.
Fijate que nunca he buscado esta información, gracias por el dato.
Amén amiga.
Saludos, que tengas feliz noche.
Saludos: Y tu confías ciegamente en tus amigos? Nunca te han desilusionado? Me encantaría leerte.
Si confio ciegamente, la vida debe ser así...esperar lo mejor siempre.
Si claro creo que al 90% de los seres humanos al menos alguna vez nos ha desilusionado un amigo...pero hasta allí no se trata de juzgarlos a todos, tengo excelentes amigas...como tú que sin conocerme en persona haces cosas muy lindas por mi. Mucho éxito
Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Tienes razón en que no podemos juzgar a todos por las acciones de algunos, no he perdido mi esencia, pero soy muy precavida con respecto a quien le doy mi confianza, y sigo siendo una amiga leal.
Gracias por tus palabras, lo aprecio mucho.
Saludos amiga, que tengas feliz noche.
Si, es cierto confiar ciegamente no es bueno. Aunque todavia se pueden conseguir verdaderos amigos.
Saludos