Concurso fotográfico semana #32 - "Hierbas aromáticas"

in Venezolanos Steem3 months ago

La albahaca es una planta aromática muy versátil, ella tiene muchos usos en los hogares, además que también sirve de planta ornamental ya que es muy linda y de fácil propagación, de mas está decirles lo rico que huele.

De los usos, les contaré de los que le damos en casa, el resto ya saben que en la web hay de todo, en casa se usa en las comidas, sobre todo en la salsa para la pasta, ella le da un toque especial a la salsa, si no las has probado, bueno ya es hora.

Mi planta de Albahaca

Otro de los usos que le damos en casa es el medicinal, a mi madre le encantan toda clase de hierbas medicinales, quiere tener todas y en casa nunca falta la albahaca.

Fui diagnosticada con migraña hace muchooooos años, gracias a Dios al día de hoy son pocos los episodios de dolor, creo que se lo debo al running, pero cuando se asoma una molestia en mi cabeza, me preparo un tecito con las hojas de albahaca, no sé si tiene efecto analgésico, pero me relaja a tal punto que mi dolor desaparece y puedo conciliar un sueño placentero y reparador.

La misma planta desde otro ángulo.

Mi madre también la usa para gases y molestias estomacales.

Les doy un dato, para que la planta te dure más, en lo que empiece su floración elimina sus flores, así seguirá en su proceso de crecimiento, pues una vez que florece va terminando su vida útil, claro puedes usar sus semillas para obtener nuevas plantas, pero si queremos tener bastantes hojas por mas tiempo este es un buen método.

imagen.png

Esta es mi participación en el concurso de la amiga @evagavilan, quien nos invita a compartir fotografías propias de hierbas aromáticas, anímate a participar, acá te dejo el enlace

Invito a las amigas @zhanavic69, @mini80 y @aplausos

Gracias por leerme, te deseo salud y bienestar; además de éxito en todos tus proyectos de vida.

Las imágenes son de mi autoría, captadas con mi celular Samsung J2 Prime.

Separador

Sort:  

Hola, muchas gracias por el dato. No sabía que había que quitarle las flores para que durara un tiempo más.
Saludos y éxitos.

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Si, a menos que quieras propagarla, allí usas las semillas, pero puedes destinar una para el consumo y la otra para obtener las semillas.
Saludos, te deseo mucho éxito.

Muchas gracias.
Feliz noche.

Esa planta está hermosísima. Yo no he tenido suerte y debe ser por eso, se pone frondosa y luego se pierde, jejeje. Ya tengo el dato. Gracias amiga.

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Haz la prueba y verás.
Saludos, te deseo mucho éxito.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65269.28
ETH 3441.23
USDT 1.00
SBD 2.62