Concurso de Arte y Escritura #73
Juanito viene alegre corriendo a sentarse a la mesa, estaba con mucha hambre y le pregunta a su abuela, abuela que vamos a comer hoy? Por favor sírveme que tengo hambre.
Los padres de Juanito habían fallecido hace dos años en un trágico accidente, así que el quedó a cargo de sus abuelos, lamentablemente al año siguiente también falleció el abuelo, dicen que no aguantó el dolor de la perdida y se dejó ir, entonces Juanito quedó solo con su abuelita Úrsula, quien era bastante anciana ya.
La abuelita entre sollozos le sirvió un trozo de pan casi duro y el último vaso de leche, el niño a pesar de su corta edad, entendió todo, su abuela estaba muy anciana para salir a trabajar el campo, por lo que no había ni cosecha, ni dinero para comprar alimentos.
Juanito se comió su pan duro como si fuera el más rico de los manjares y le dijo que estaba delicioso, pero se había llenado con el pan y le dejó el vaso de leche para que ella se lo tomara.
A la mañana siguiente muy temprano Juanito buscó entre las cosas del abuelo las herramientas para trabajar el campo, se puso su gorro y las botas que encontró del abuelo y le dijo a la abuelita Úrsula, desde hoy empezaré a cultivar la tierra y ya verás la gran cosecha que tendremos.
Juanito salía todos los días muy temprano a limpiar el huerto para recuperar las plantas que ya estaban sembradas, así mismo empezó a preparar la tierra para sembrar nuevas plantas, los vecinos al verlo fueron trayéndole semillas para sembrar, otros le regalaban frutas y verduras, Juanito siempre llegaba a casa con las manos llenas y todo lo compartía con su abuelita, quien estaba tan contenta por lo bien que se portaba Juanito.
Al poco tiempo el huerto empezó a dar buenos frutos, de los que una parte se vendía en el mercado y la otra estaba destinada a compartirla con los vecinos, que siempre estuvieron apoyándolo y que se convirtieron en su familia.
Esta es mi participación en el concurso de la amiga @solperez, quien nos invita a crear a partir de una obra de arte, anímate a participar, acá te dejo el enlace
Invito a los amigos @zhanavic69, @albenis y @venturabogarin.
Gracias por leerme, te deseo salud y bienestar; además de éxito en todos tus proyectos de vida.
Una bonita historia de superación. Aunque Juanito era un niño, asumió la responsabilidad, junto con los vecinos, de sacar adelante el huerto de la familia. Bien por esos vecinos y bien por ti que hiciste una excelente historia. Saludos
Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Lamentablemente muchos niños del campo y la ciudad asumen a muy temprana edad responsabilidades de adultos.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.
Que bonita historia amiga, te felicito
Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Me alegra que te haya gustado.
Saludos, te deseo mucho éxito.
Los niños siempre intuyen lo que ocurre y tienen el corazón limpio para demostrar sus sentimientos. Has logrado una linda historia @genomil.
Hola amiga, gracias por tu apoyo.
La pureza de los niños es inspiración para lograr cualquier cosa, nadie ve la vida como ellos, simple, sencilla y hermosa.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.
Con el apoyo de la familia.
Trail de TopFiveFamily
Si desea delegar al Proyecto de soporte a TopFiveFamily, puede hacerlo haciendo clic en los siguientes enlaces:
Hola amigos, gracias por el apoyo que me brindan.
Les deseo mucho éxito en todos sus proyectos.
Saludos.
Bello relato, vecina. Así es. Muchas personas se ven obligadas a trabajar desde que son niños.
Hola amigo, gracias por tu apoyo.
Es triste la realidad de muchos niños, quienes dejan de jugar para asumir responsabilidades que no les corresponde, pero la realizan con mucho amor.
Saludos amigo, te deseo mucho éxito.
Hola amiga.
Se me constritó el corazón al leer todo el contenido, ese niño es afortunado, pero comenzó a trabajar desde corta edad, debido a su situación..
Así existen familias, que los niños no asisten a la escuela para ayudar en la casa con los alimentos.
Te deseo éxitos y gracias por la invitación.
Saludos.
🤗♥️
Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Asi es amiga, hay muchos niños trabajando, dejando de lado los estudios y los juegos.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.
Hiciste de esta imagen una bella historia.
Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Me alegra mucho que te haya gustado.
Saludos, te deseo mucho éxito.