Concurso Arte y escritura/ Semana 63
Carlos salía de casa cada domingo a la misma hora, se arreglaba y perfumaba como no lo hacía ningún otro día, todos ya sabían a donde iba, algunos lo animaban cuando pasaba y otros solo lo veían con cara de tristeza.
Ligia, su novia de toda la vida, se había marchado a trabajar y estudiar en otro país, se fue con sus padres, pero le prometió volver apenas recibiera su título profesional, ya que se independizaría de sus padres y podría vivir su vida junto a él, como lo habían planeado desde adolescentes, se encontraría en el lugar favorito de los dos, el puente, aquel testigo silencioso del amor entre ambos.
Pero ya habían pasado tres meses desde que Ligia culminó sus estudios, y la última carta que le envió fue hace un mes y luego no recibió más noticias de ella, sin embargo, sale cada domingo a cumplir con su cita, y pasa horas esperando al amor de su vida, para vivir la vida junto a ella.
Y así fueron pasando los días en la vida de Carlos, dedicaba la semana a trabajar y el domingo acudía a su cita a esperar a Ligia, pero Ligia nunca apareció y tampoco hubo noticias de ella.
Carlos nunca se volvió a enamorar y jamás perdió las esperanzas de que Ligia volviera, y en un abrir de ojos se le pasaron los años, las canas cubrieron su cabeza, caminaba más despacio y con bastón y seguía asistiendo cada domingo al puente, tal vez ya por costumbre o por vivir lo único que le quedaba de su amada, su lugar favorito.
A veces se nos pasa la vida esperando algo que sabemos no pasará, dejando pasar las oportunidades de vivir algo realmente valioso, pero estamos tan enfocados en aquello que se fue, que ante nuestros ojos pasan desapercibidas todas las bendiciones que Dios dispuso para nosotros.
Esta es mi participación en el concurso de la amiga @solperez, quien nos invita a crear a partir de estas hermosas obras de arte, anímate a participar, acá te dejo el enlace
Invito a los amigos @mariami y @esthersanchez
Gracias por leerme, te deseo salud y bienestar; además de éxito en todos tus proyectos de vida.
Amiga, me preguntaba si en todos esos años nunca pasó por allí una chica más simpática que Ligia o fue que él no la vio por estar enfrascado en una esperanza inútil, como dice la canción.
Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Nos enfocamos tanto en la persona que no está, que ante nuestros ojos pasa desapercibida la persona correcta, eso le pasó a Carlos, a quien se le fue la vida esperando por un amor que jamás volvería.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.
Está reflexión al final es cierto el tiempo no se detiene, hay un momento que te ciegas y sabes que no va a ocurrir y te estancas de verdad que por eso uno debe cerrar ciclos, porque el amor es muy bonito pero duele y la vida sigue...hay que continuar robando un corazón o encontrar otro amor ,yo creo en las segundas oportunidades y hasta 3,4,5 aquellos que se atreven amar y disfrutar los placeres del mismo .
Buena historia y sobre todo que el hombre también sufre 😏😬
Saludos
Hola amiga, gracias por tu apoyo.
A veces nos empeñamos en mantener una esperanza en una relación que en el fondo sabemos que no se dará y alli perdemos parte importante de la vida, yo también creo en que hay mas de una oportunidad para amar, simplemente hay que vivir y disfrutar el amor.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.
Hay que ser realista.
Saludos
El amor es el sentimiento más noble que podemos tener, éxitos y bendiciones para ti amiga
Hola amiga, gracias por tu apoyo.
El amor es realmente lo único importante en esta vida.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.
Hola amiga, agradecida con tu mensaje
La esperanza infinita en el amor atrapó a Carlos para siempre, hay amores que matan si pierdes el amor propio.
Gran historia y reflexión, amiga.
Bendiciones y éxitos.
Hola amigo, gracias por tu apoyo.
Mejor dicho imposible, corto y preciso, el amor propio es inicio para cualquier otro amor.
Saludos amigo, amén, bendiciones para ti también.
Esta muy bonita su historia. Me encanto leerte.
Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Me alegra que te haya gustado.
Saludos, te deseo mucho éxito.