#club75 /De lunes a lunes/Semana 8/Héroes perezosos /@genomil/

in Venezolanos Steem2 years ago (edited)

Nunca tuve un teléfono celular hasta que empecé a trabajar, pues era necesario mantenerme comunicada por situaciones de trabajo y además pasaba mucho tiempo fuera de casa y también era importante estar comunicados, claro el teléfono era un teléfono básico, creo que aún no existían los inteligentes.

A veces mi trabajo de campo impedía que me comunicara a casa por falta de señal en esas zonas, así que en un tiempo acostumbré a mi madre a que no la llamaría para que no se acostumbrara y al no poder llamarla no estuviera preocupada pensando lo peor, porque la mayoría de las veces no pensamos nada bueno jejeje.

Pero después que mi hermano falleció en un accidente de tránsito fuera de la ciudad, la situación de comunicación era prioridad para evitar el estrés y la preocupación en casa, así que siempre buscaba la forma de hacerle saber a mi madre que estaba bien.

El celular se convirtió como en una extremidad más, podía olvidar cualquier cosa, menos el celular jajaja.
Solo hasta hace tres años es que tengo un celular inteligente, me lo regaló una prima, en ese entonces no era accesible para mí por los costos, y es el mismo que tengo, lo cuido mucho y ha salido muy bueno.

Me encantan todas las ventajas de comunicación del celular, poder hacer transacciones bancarias, investigar rápidamente cualquier cosa, estar informado y sobre todo estar comunicada con los familiares dentro y fuera del país, en estos momentos de distancia física la tecnología ha sido una bendición.

A pesar de toda la innovación, nunca he sido una persona de estar metida todo un día en el celular, siempre le doy prioridad a las personas que están a mi alrededor que al teléfono, pienso que muchas situaciones vienen de la formación en casa con el uso del celular y los hijos.

Con respecto al video, el tema planteado es muy interesante y valida su opinión, pero viendo el lado positivo, el celular ha salvado vidas pudiendo comunicarnos a tiempo, también nos ha acercado a los que amamos que no están cerca, hemos vivido muchas buenas historias a través del celular, nos hemos enamorado aún más por un simple mensaje, en fin, pienso que lo negativo que pudiera tener el celular es por el uso y la importancia que le damos.

Una anécdota que me pasó con un mensaje de texto: tenía mi telefonito básico y estaba comunicándome con mi pareja por mensajes, escribí un mensaje muy tierno para él, cuando lo envié pasó mucho tiempo y él no me respondía, cuando revisé se lo había enviado a otro de mis contactos que tenía el mismo nombre, Dios me quería morir, pero esta persona nunca me respondió ese mensaje, así que me hice a la idea que no lo recibió, o que su teléfono estaría descompuesto, así que me calmé y lo olvidé.

No creerán, como a los 6 meses me encontré con este chico en la calle, nos saludamos y hablamos un rato, yo ni recordaba lo del mensaje, y esta persona sacó su celular y me enseñó el mensaje y me dijo me llegó esto hace tiempo, pero no podía creer que tu sintieras eso por mi…..Dios trágame tierra. Le pedí disculpas y le dije que fue un error, pero me dio mucha pena, pues pude ver que yo no le era indiferente.

En conclusión pienso que si le damos buen uso al celular siempre sumara en positivo a nuestras vidase, la tecnología será positiva o negativa, de acuerdo al uso que le demos.

imagen.png

Esta es mi participación para el concurso de nuestra amiga @charjaim, quien nos invita a su dinámica de lunes a lunes a plasmar nuestro punto de vista sobre la influencia del celular en nuestras vidas, está muy interesante, anímate a participar, acá te dejo el enlace

Invito a los amigos @belenc, @angelahbl y @zhanavic69 a que se animen a compartir su punto de vista, las espero.

Estoy participando en el #club75, mis encendidos serán los 01 de cada mes para apoyar el encendido grupal de toda la plataforma, cada semana invierto mis recompensas en la compra de Steem, los cuales acumularé hasta el 01 del próximo mes, donde haré mi encendido con lo ahorrado.

Gracias por leerme, te deseo salud y bienestar; además de éxito en todos tus proyectos de vida.

La imagen es de mi autoría, captada con el celular Samsung A10 de mi hermana.

Separador

Sort:  

Saludos @genomil Me encantó tu Publicación, excelente forma de resumir tu historia con el celular, me identifico con lo que dices de tus llamadas a tu madre. Gracias por compartir este agradable post. Feliz y larga vida.

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Las madres siempre están pendientes de los hijos y mas cuando están fuera d ela ciudad, y poder hacerle saber que estamos bien, es una gran bendición.
Saludos amiga, que tengas una feliz tarde. Cuidate mucho.

Asi es, recuerdo cuando mi hijo se fue del país, le regale mi telefono inteligente, todo con tal de estar en contacto minuto a minuto durante el viaje. :-)))

Sí, de acuerdo contigo, la formación del hogar influye también en el uso que se le dé a estos aparatos, que nos dan grandes beneficios, pero todo tiene su tiempo y espacio.

Buena anécdota la del mensaje equivocado, sentí pena por él que no borró tu mensaje aún pasado el tiempo.

Saludos y abrazos

Hola amiga, gracias por tu apoyo y tu genial dinámica.
Casi todo en la vida parte de la formación en el hogar, y el uso de este famoso aparato no se escapa.
Fijate lo que el chico me puso a pensar, si el sentía algo por mi, debió aprovechar ese mensaje para iniciar este tema conmigo, sin embargo prefirió callar, sin saber si el mensaje seria o no para el, y perdió esa oportunidad, que te parece?
Saludos amiga, otro abrazo para ti. Cuidate mucho.

Excelente publicación. Comparto tus argumentos. Como dice el refrán. El problema no es el instrumento, sino el uso que hacemos de él.

Lo de la anécdota con tu amigo me sacó las lágrimas de la risa; creo que a él también, pero de dolor por no ser correspondido por ti, jajajaja. Un abrazote.

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
En efecto, todo depende del uso o abuso que le demos.
Puedo imaginarte riendo jejejeje... si me dio mucha pena, imaginate guardar ese mensaje tanto tiempo.
Saludos amiga, otro abarzo para ti.

Por supuesto, es usted como la imaginé: una persona consciente de las herramientas que manejamos, de las que no se dejan apabullar por la tecnología por muy atractiva que esta sea, porque alrededor tenemos también un mundo interesante. Muy buen post. Saludos y éxitos.

Hola amigo, gracias por tu apoyo y gentiles palabras.
La tecnología es muy util, pero jamás sustituirá las relaciones humanas y como dices, tenemos un mundo maravilloso e interesante a nuestro alrededor.
Saludos amigo, que tengas una feliz tarde.

Buenos motivos para demostrar que el teléfono es algo que hoy en día es muy necesario, más aún en estos días que el contacto físico está tan complicado por la situación salud.
Que tengas un excelente día

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Asi es amiga, justo en estos tiempos de pandemia y distancias es que agradecemos tanto tener esta tecnología que nos mantiene cerca a pesar de estar lejos.
Saludos amiga, feliz tarde.

Suscribo todo lo que aquí plasmas, todo dpende de la persona que use y como lo haga...la proxima vez que te trague la tierra pidele que te escupa en Maracaibo y así me visitas, jajaj, un abrazo fraterno.

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Jajjaja nunca se me habia ocurrido, pedirle tragame, pero eso si vuelve a escupirme jajajaja
Si me escupen en Maracibo seguro te visitaré amiga.
Saludos amiga, otro abrazo para ti.

Amiga @genomil imagino la vergüenza y la pena que le dió a ud. Ése mensaje es como para morirse vale 😔🤔
Pero también es bueno saber que terreno pisamos, ósea por algo suceden las cosas, aunque no sepamos el porqué de ciertas circunstancias jejeje☺️👏

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Si amiga fue un momento de mucha pena, a partir de alli he sido muy cuidadosa jejeje
Saludos amiga, que tengas una feliz tarde.

Hola amiga, lo que dices es cierto, debemos estar comunicados con nuestros padres para que esten tranquilos, podemos tener todos los años del mundo pero siempre se preocupan por nosotros.
Lo del mensaje de error siempre pasa, bueno a mi muchisimo por mi falla en la vista pero ahora estoy mas atenta ajajaja.
Saludos y bendiciones para ti.

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Los padres serán padres toda la vida, aun si tenemos 100 años jejeje ellos nunca dejan de preocuparse por nosotros.
Ahora soy mas cuidadosa con los mensajes y el manejo del celular jejeje
Amén amiga, bendiciones para ti y tu familia.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 70956.31
ETH 3809.95
USDT 1.00
SBD 3.50