#club75 /De Lunes a Lunes/ Semana 15/ Así lo hago yo/@genomil/

in Venezolanos Steem2 years ago

En casa por lo general el café lo hace mi mamá y lo hace de la forma tradicional con un colador de tela, tenemos cafetera eléctrica y de la tradicional, pero a ella le gusta su colador, es menos complicado jejeje.

Y yo como buena hija, las veces que hago el café también lo hago con el colador de tela, pero no lo hago como ella, ella agrega el café en el colador y posteriormente le va agregando el agua caliente y al final lo endulza.

Resulta que coloco a hervir el agua, le agrego azúcar y espero que hierva, en lo que hierve le agrego el café y lo bajo del fuego y procedo a colarlo y lo paso por el colador dos veces, no recuerdo de quien aprendí esa manera, yo creo que ella misma antes lo hacía así, pero de la forma en que ella lo hace no se calcular el agua y el café jejeje.

Bueno no podía faltar hablarles de mi pasión por correr jejejee, el parque Leonardo Ruiz Pineda tiene un perímetro de 1,8 km y los corredores siempre dan las vueltas en un mismo sentido, unos para un lado y otros para el otro, según sus preferencias, pero yo luego de sentir molestias en mis rodillas, mi entrenador me recomendó que alternara las vueltas, es decir, que cada vuelta que completara en un sentido, hiciera la siguiente en sentido contrario, así las piernas equilibrarían las cargas, así lo hice y la molestia de las rodillas no ocurrió más.

Así que mientras todos giran en un sentido, yo me la paso una vuelta hacia un lado y la otra hacia el otro, a los que me preguntan, les explico y en el momento dice “tiene lógica” pero lo siguen haciendo a su modo.

Yo soy de las personas que si me recomiendan algo, lo aplico y si me va bien, lo sigo haciendo, pero si no, pues no, pero por lo menos hice la prueba.

imagen.png

Esta es mi participación para la iniciativa de la amiga @charjaim, quien nuevamente nos trae un divertido tema, “Así lo hago yo”, seguro tú tienes tu manera particular de hacer algo, así que cuéntanos, anímate a participar, acá te dejo el enlace

Invito a los amigos @zhanavic69, @angelahbl y @luimer79 a que se animen a contarnos su manera de hacer las cosas, las espero.

Estoy participando en el #club75, mis encendidos serán los 01 de cada mes para apoyar el encendido grupal de toda la plataforma, cada semana invierto mis recompensas en la compra de Steem, los cuales acumularé hasta el 01 del próximo mes, donde haré mi encendido con lo ahorrado.

Gracias por leerme, te deseo salud y bienestar; además de éxito en todos tus proyectos de vida.

Las imágenes son de mi propiedad, captadas con mi celular Samsung J2 Prime.

Separador

Sort:  

Mi mamá hacía el café tal como lo hace tu mamá, y mi hermana hasta no hace mucho también; pero yo hiervo agua, café y azúcar juntos, no importa el orden, luego lo cuelo en la bolsa de tela, así siento que le saco más provecho al café en polvo, cuando estoy en Apure lo hiervo igual pero sin azúcar porque algunos lo toman simple.

Son muchas las actividades que realizamos de una determinada manera pero siempre tiene su porqué, es bueno aprender en cabeza ajena, fíjate, a ti te funcionó lo de cambiar el sentido de la carrera.

Saludos cordiales.

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Si las maneras que tenemos de hacer las cosas a veces son tan particulares y otras muy comunes, pero es bueno averiguar por que hacemos las cosas asi jejeje.
Saludos amiga, que tengas un feliz día.

Pues si las madres ellas hacen una cosa y luego lo cambian ja ja yo hago el cafe asi como lo hace ahora tu mama, ja ja, pero antes lo hacia con el cafe de una vez en el agua pero no ahora lo echo en el colador y luego el agua caliente pero sin azucar, cada quien le echa a su gusto, como mi mama por su diabetes no lo hago dulce los demas bueno si

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Hay tantas maneras de preparar el café, fijate en casa nos gusta mas colar asi que usar la cafetera jejejeje
Cuando hay visita que no toma con azucar, se deja para que cada quien se la coloque al gusto.
Saludos amiga, que tengas un feliz día.

Hermano, esa es la mejor forma de hacer el café, je, je, je bueno para mí, como llanero que soy.

Hola amigo, gracias por tu apoyo.
Jajajaja no soy llanera pero me gusta hacerlo asi jejejej
Saludos, que tengas feliz noche.

Yo hiervo el agua y el café lo coloco en la coladora y no porque me guste asi, sino que ese mismo cafe que no esta hervido lo hago por la tarde hervido, hay que ahorrar

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Bueno esa es otra forma de hacerlo en tiempos de ahorro, los venezolanos hemos aprendido a ser muy buenos administradores de los recursos de la cocina.
Saludos amiga, que tengas feliz noche.

Excelente @genomil que tengas esa pasión por el deporte, es sinónimo de salud. Feliz día.

Hola amigo, gracias por tu apoyo.
Ha sido una de las mejores decisiones que he tomado, me encanta correr jejejej
Saludos, que tengas feliz noche.

Es un placer saludarte y desearte muchos éxitos.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63877.55
ETH 3143.56
USDT 1.00
SBD 3.97