Mini-Taller de Fotografía con Celulares - Tema 9: FOTOGRAFÍA DE REFLEJOS/por: @gemamedina

Saludos, Steemians de #venezolanossteem y del mundo entero:

Hoy, ante este nuevo reto propuesto por el maestro @josertalaverag les presento mi fotografía de reflejos.


WhatsApp Image 2021-07-15 at 3.57.59 PM.jpeg

Buque Leander, Parque del Este, Caracas, Venezuela

Para dar comienzo a mi actividad me di a la tarea de localizar los reflejos de los objetos en mi entorno más íntimo como lo es mi casa. Vi espejos, me miré delante de ellos; bajé algunas copas de vidrio y les coloqué un foco de luz para ver qué posibilidades había de encontrar reflejos interesantes; tomé fotos de la luz que entra por la ventana y que cae sobre el piso dándole un brillo bonito. Pero ninguna de estas propuestas me satisfizo y salí a dar una vuelta.

Recordé que hacía unas semanas atrás había estado en el Parque del Este y que no había podido visitar el lago donde reposa la réplica del barco Leander, en el que llegó el ilustre Francisco de Miranda a las costas de Venezuela en 1806. En los actuales momentos, esta nave está en proceso de remodelación por lo que cuando arribé al lugar vi que a su alrededor había una serie de estructuras de metal, cuerdas, madera, que daban cuenta de que allí se realizaba un trabajo sobre la embarcación.

Esto me pareció interesante ya que le daría al entorno un aire y un significado distintos, relacionados con el trabajo, la actividad de reacomodar un bien para su preservación en el tiempo. Eran las horas tempranas de la tarde, entre las tres y las cuatro. Comencé a hacer mis tomas de reflejos desde distintos ángulos, posiciones, altura, a la vez que consideraba qué elementos alrededor podrían realzar la foto, bien por su color, textura, armonía y calidez.

Así que, después de probar muchas fotos con distintas intensidades de luz, les presento esta que escogí porque me pareció que la nave encajaba muy bien en el paisaje libre y abierto, además de establecer un contraste entre los colores marrones y ocres de la nave, el verde espeso de las aguas, el verde oscuro de los árboles, el verde grisáceo de las montañas, el blanco de las nubes y el azul del cielo.


@gemamedina.png

Vayan mis saludos cordiales a @marcybetancourt @solperez @venezolanos y en especial a @josertalaverag por hacer posible este lugar de encuentro

Foto @gemamedina con teléfono celular Redmi 8 Lugar Parque del Este, Caracas, Venezuela

Sort:  

Hermosa fotografía con un gran significado.

Gracias, sí, mucha historia que contar. Saludos @luiyi-22.

Impresionante 👏👌

Saludos, @teretiti. Sí, realmente impresionante esa embarcación. Tanta historia condensada en esa nave!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 63749.66
ETH 3419.02
USDT 1.00
SBD 2.48