Mini-Taller de Fotografía con Celulares - Tema 8: FOTOGRAFÍA DE BODEGONES/por: @gemamedina

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Reciban un cordial saludo, Steemians de #venezolanossteem y del mundo entero:

Aquí les presento mi propuesta correspondiente al tema número 8, Fotografía de bodegones, actividad del minitaller de Fotografía con celulares, dirigido por @josertalaverag. Con este propósito, estuve algunos días acariciando distintas posibilidades de imágenes para realizar mi fotografía.

bodfin8.jpg

Mesa del pan y café matutinos

Vi objetos nuevos y viejos dentro de la casa, pensé en frutas, en los enseres de la cocina; también en los botones de mi costurero, en las plantas del jardín. En suma, en todas aquellas cosas que me ayudaran a formar una escena inanimada y en la que yo dispusiera de las mismas según la composición que quisiera destacar, tomando en cuenta la luz natural.

Por ahí me fui, hasta que decidí hacer una toma con algunos de los alimentos que normalmente preparo en casa, como lo son el pan y las galletas horneadas. Una vez cocido el pan, lo dispuse sobre la mesa, a la que agregué mi vieja y fiel cafetera con el pocillo de cerámica que le hace compañía, frutas y vegetales, mantequilla, un mantel blanco que sirviera como fondo, más el cuchillo para picar las piezas, con los platos y recipientes para colocar los acompañantes.

El trabajo consistió en hacer varias tomas en diferentes horas de la mañana, desde diversos ángulos y con distinto formato, para ver cuál me resultaba mejor.

Luego de tener una serie de fotografías consideré que esta que les muestro es la más apropiada para los fines que queremos resaltar, ya que en ella se ven los elementos agrupados sobre la mesa de una manera clara, bañados con la luz tenue matutina de a eso de las nueve, que invita a degustar un trozo de pan con un tibio café.

@gemamedina.png

Foto @gemamedina tomada con celular Alcatel Pixi 4.5

Sort:  

Me encanta el concepto, estuvo Regia la presentación,te felicito 🤗👏 me mandas un potito por favor 🤣😂

Seguro, de Caracaj pa Maturín... Saludos, amiga @teretiti.

Jajajaja😂🤣 Lo espero amiga @gemamedina🙏👏

Me fascinó tu trabajo. Siento algo de nostalgia al contemplar esta foto. El coco y el verde de la planta al final me parecen sutilmente hermosos.

Saludos, @solperez. Me alegra mucho tu comentario, tan lleno de sensibilidad. Gracias por compartir!

Me encantó tu composición. Yo no sé si antes hacías fotografías "buscadas" pero tienes un buen ojo para la composición. Creo que la luz no fue de todo buena y me parece que la greca pudo haber quedado mejor hacia la esquina derecha de foto (centrada pierde presencia). Maravilloso trabajo!

Hola, amiga @marcybetancourt. No, para nada, nunca antes había hecho fotografía, así como ahora con este taller maravilloso. Siempre fui muy tímida con la fotografía y tomaba lo esencial. Sí, tienes razón, la luz no está del todo en su máxima expresión creativa, estuve buscando y errando, pero por ahí va la cosa. En cuanto a la greca, también creo que no está en el lugar correcto, pero después de haber hecho muchas fotos, ya no podía cambiar nada. Me encantan estos comentarios ya que ayudan a seguir pensando. Saludos desde tu ciudad, como decimos con la "s" aspirada: Caracaj.

Insisto, tienes buen ojo para la composición. Con más práctica serás imbatible jajajaja.

Seguiré practicando, seguro!!!

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

Muchas gracias, @venezolanos. Me llena de contento que mi post haya sido tomado en consideración para esta selección! Gracias de nuevo.

Se nota que tienes dotes para la fotografía amiga@gemamedina. Me parece que seleccionaste unos grandiosos elementod e intentaste hacer un buen uso de la iluminación.

Felicidades!

Gracias, @yolvijrm. Es un mundo apasionante este, el de la imagen. Una se mantiene atenta a lo que ve en todas partes tratando de dar con el objeto adecuado. Saludos y gracias por leer y comentar. Tus palabras me llenan de alegría!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62264.03
ETH 2431.11
USDT 1.00
SBD 2.50