Concurso: Mis regalos para mamá /Por @gemamedina

in Venezolanos Steem2 months ago (edited)

Hoy es un día especial para mí, puesto que me emociona escribir acerca de esa figura tan emblemática como lo fue mi madre, y lo que ella significó en la formación de la casa, de los hijos, del sentimiento familiar, y que aún hoy, después de 37 años de su desaparición física, seguimos conservando su recuerdo vívido entre hermanos, tíos, primos, sobrinos, nietos, y amigos del núcleo familiar.



Mi madre, en el día de la boda de su primer hijo. Foto del album familiar

Para ello, registro en el album de mis fotos y encuentro esta, que posee tanta carga emotiva en mi vida. Es la celebración del matrimonio de su primer hijo, mi hermano José. Ella es la dama vestida de tonos oscuros que se puede apreciar en esta foto, entre sus dos hijos y al lado de mi padre Rafael Alberto. De esta imagen rescato su gesto armonioso, tranquilo y sosegado que siempre la caracterizó. Mis recuerdos hacia mi madre están cargados de alegría y optimismo, pues ella, María Estrella, era la representación de esas dos virtudes.

Una orquídea para mi Madre en su día. Regalo simbólico

María nació en el Llano venezolano, donde conoció a mi padre y con el que estableció una vida plena y una relación duradera y sólida. Nacimos todos sus hijos e hijas, y dentro del ambiente familiar ella siempre fue una referencia muy valiosa e importante.

rosajuan2.jpg

Una rosa para María Estrella, en el día de las Madres

Con ella aprendí a ser constante y disciplinada en mis estudios ya que ella le daba mucha importancia a esos aspectos de la vida. Recuerdo cómo, cuando yo tenía alguna presentación en la universidad y debía hacer algún trabajo largo durante la noche, ella se quedaba conmigo el tiempo necesario, me preparaba un sándwich y café, para que me mantuviera despierta, hasta terminar mi actividad.


Orquídea silvestre de la casa del campo para mi Madre

Yo le decía que no era necesario que se quedara conmigo, que se acostara pero ella insistía y hasta que no me veía cerrar los libros no se retiraba. Esa remembranza me ha acompañado a lo largo de mi vida y ha sido de una gran importancia para mí, puesto que me ha permitido ver lo solidaria que fue mi madre en todos los momentos de la vida de sus hijos.

Ella tenía una manera muy particular de relacionarse con cada uno de sus hijos. Y una de sus herramientas primordiales era la comunicación. Ella no escatimaba en establecer largas conversaciones con sus hijos cuando alguno presentaba algún problema o situación desfavorable. Junto con nosotros buscaba las soluciones del caso y no cejaba hasta dar con ellas.

Sentí a mi madre como una amiga. Salíamos juntas a hablar en los parques, donde hacíamos largas caminatas, íbamos al cine, a los conciertos de música, a la biblioteca ya que era muy jovial y le gustaba estar bien informada de todo lo que acontecía en el país y en el mundo. También solíamos salir con mis amigos y amigas, quienes la estimaban mucho y la consideraban una amiga más en el grupo.

Mi madre era amante, como buena llanera, del joropo y de la música llanera en general, pero también compartía con nosotros la música que nos gustaba, fuera esta música pop, rocanrol, baladas, y le gustaba también cantar, puesto que tenía una voz muy bonita. Amaba la cocina y se deleitaba en la preparación de platos típicos como la hallaca, los hervidos o el pisillo llanero. Nunca podré olvidar su rica sazón, sobre todo en los platillos vegetarianos que me preparaba porque sabía que a mí me gustaban mucho.

Disfrutaba mucho del cuidado de las plantas y las flores. Su flor preferida era la orquídea y por eso procuraba tener siempre en casa una mata sembrada de orquídeas y esperaba su florecer en cada mayo. La cuidaba sostenidamente y sabía qué cantidad de agua era la adecuada para mantenerla en óptimas condiciones.

Son tantos los bellos recuerdos que guardo de mi madre, y en este Día de las Madres tan especial le regalo estas flores, y sé que donde quiera que esté llenará su espíritu de alegría al saber que sus hijos la aman y recuerdan como cuando compartíamos todos a su alrededor los momentos más gratos y felices de nuestras vidas.

image.png

Invito a participar en esta amena actividad a @haidee

Aquí le dejo el enlace

Post configurado con el 10% a favor de @venezolanos
Fotos @gemamedina, del album familiar

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Hola @gemamedina, gracias por la invitación, muy lindo tu contenido, demasiados recuerdos bonitos, se le nota lo feliz que estaba en el matrimonio de su primer hijo, madre abnegada dedicada al bienestar y felicidad de la familia, te quería tanto que se quedaba hasta muy tarde de la noches esperando terminaras de realizar tus tareas, que Dios la tenga en su Gloria.

Sí, querida amiga @haidee. Ese recuerdo me acompañará por siempre, ella se preocupaba mucho y hasta que no me veía terminar, no se acostaba. Feliz fin de semana.

Hola amiga, hermosos sentimientos que tienes por tu amada madre Dios la tenga en su gloria.

Mucho éxito y bendiciones.

Gracias por tu bello comentario. Éxitos también para ti.

¡Hola, @gemamedina! Esta publicación es un gran homenaje a tu mamá. Lo es porque la presentas con un estilo muy fresco que hace honor a esa alegría y optimismo que dices la describían en vida. A diferencia de otros textos dedicados a personas que ya no están en este plano, este que nos compartes no produce tristeza ni nostalgia sino paz y serenidad. Has logrado presentarnos a tu mamá desde una perspectiva de la hija que, habiendo disfrutado la presencia y camaradería del ser que la trajo al mundo, la recuerda con la visión grata y afable de la vida.
Es un trabajo difícil pues se aprecia el gran nivel de amistad que las unía, y sin embargo, lo has logrado. Estás celebrando su vida, lo que ella dejó en ti con sus acciones.
Un abrazo.

Hola, amiga @eudisdiaz. Recibe mis cordiales saludos. Tus palabras me llenan de alegría, y sí es cierto como bien dices, celebro su vida y sus enseñanzas que quedaron sembradas en mi con sus acciones. Un fuerte abrazo.

Gracias por publicar en la comunidad #Venezolanossteem
Seleccionadte un buen símbolo e incluso un símbolo nacional venezolano, flor, además de hermosa un valuarte para nuestro dueño. Pregunto: ¿sacaste la flor del jardín de la casa de tú madre? … eso no se vale jejeje. !es broma!
CriteriosStatus
Elegible Club50/50
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date2024-05-12
Burnsteem25

1. Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application
2. Plagiarisme Checker: https://smallseotools.com/plagiarism-checker/
3. AI Content Detector: Corrector App, OpenAI/, CopyLeaks
image.png

Saludos, amiga. Estas son flores que tengo sembradas en mi patio, se dan rosas, margaritas, y muchas flores silvestres que crecen solas, en las cercas o en palos, y hasta en las piedras. Gracias por tu verificación, estoy al día con mi club.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57839.82
ETH 3132.70
USDT 1.00
SBD 2.43